domingo, 8 de marzo de 2015

THE SHIELD

THE SHIELD

The Shield (en español El Escudo) fue un stable de lucha libre profesional de la WWE que fue integrado originalmente por Seth Rollins, Dean Ambrose y Roman Reigns. El grupo debutó el 18 de noviembre de 2012 en el pay-per-view Survivor Series y más tarde declararon su intención de luchar contra lo que perciben como "injusticia".

Considerados uno de los stables más dominantes en la historia de la WWE, fueron conocidos por sus atuendos de color negro (notablemente sus chalecos de protección), su tendencia a acercarse al ring a través de la audiencia y sus promos, que eran grabadas desde una perspectiva de primera persona usando una cámara de vídeo portátil. Su gimmick era el de un stable que poseía excelente trabajo en equipo y una disposición a sacrificarse por el bien del stable, y que lograba victorias aplastando a sus oponentes con superioridad numérica después de incapacitar a sus compañeros de equipo.

2012

The Shield haciendo su entrada por las escaleras de la arena.
El grupo debutó el 18 de noviembre de 2012 en el pay-per-view Survivor Series, cuando los debutantes Ambrose, Rollins y Reigns interfirieron en el evento principal, un Triple Threat Match entre CM Punk, John Cena y Ryback por el Campeonato de la WWE. Ellos le aplicaron una «Powerbomb» a Ryback a través de la mesa de los anunciadores, permitiéndole a Punk cubrir a Cena para ganar la lucha y retener su título. La noche siguiente en Raw se dieron a conocer como "The Shield" ("El Escudo") y juraron luchar contra la injusticia. A pesar de afirmar que no estaban trabajando para CM Punk o Paul Heyman, durante las próximas semanas, en tanto Raw y SmackDown, ellos rutinariamente salían de la multitud para atacar a los adversarios de Punk como Ryback, The Miz y los Campeones en Parejas de la WWE Team Hell No (Kane y Daniel Bryan). También atacaron a Randy Orton después de que derrotó a Brad Maddox; Maddox fue el árbitro que ayudó a Punk a derrotar a Ryback durante su lucha Hell in a Cell por el Campeonato de la WWE en Hell in a Cell. Esto condujo a su lucha debut en el pay-per-view TLC, donde enfrentaron a Ryback y a Team Hell No en un Tables, Ladders and Chairs Match y emergieron victoriosos.

Después de TLC, a pesar de continuar atacando a adversarios de Punk y Maddox como Ric Flair, Brodus Clay y Sheamus, The Shield pronto amplió sus emboscadas a otros luchadores, como Mick Foley, Tommy Dreamer y Ricardo Rodríguez. Los ataques de The Shield también fueron utilizados para sacar a luchadores de televisión a través de lesiones en kayfabe, como Randy Orton y Sin Cara, que ya sufrían de lesiones legítimas.

Durante el episodio del 2 de enero de 2013 de NXT, que fue grabado el 6 de diciembre de 2012, The Shield hizo su primera aparición en NXT, aunque Rollins y Reigns ya habían luchado allí antes y Rollins era el inaugural Campeón de la NXT. Rollins defendió su título contra Corey Graves; cuando Graves estaba a punto de ganar la lucha, Ambrose y Reigns lo atacaron para causar una descalificación para que Rollins retuviera su título. The Shield luego eludió al roster de NXT pero se retiraron cuando apareció Big E Langston. En el episodio del 9 de enero de NXT grabado en la misma fecha que el episodio anterior, Rollins enfrentó a Langston en una lucha sin descalificación por el título. El roster de NXT neutralizó a los otros miembros de The Shield y Langston derrotó a Rollins para ganar el título.

2013
El 7 de enero en Raw, The Shield una vez más ayudó a CM Punk atacando a Ryback durante su Tables, Ladders and Chairs Match por el Campeonato de la WWE, que resultó en Punk reteniendo su título. El 21 de enero, durante el último Raw antes de la Royal Rumble 2013, The Shield atacó a The Rock, quien era el retador al título de CM Punk en el evento, resultando en que Vince McMahon declarara que si interferían en el combate por el título Punk sería despojado del título. Cuatro días más tarde en SmackDown, Punk negó una alianza con The Shield antes de llamarlos e informarles que no quería que interfirieran en su próxima lucha por el título. Sin embargo, durante el combate por el título de Punk en Royal Rumble, se produjo un apagón y The Rock fue atacado por The Shield en la oscuridad y cuando las luces regresaron The Rock había sido
arrojado sobre la mesa de los anunciadores, llevando a Punk a cubrir a The Rock y retener su título. La lucha fue luego reiniciada por McMahon ya que The Rock pidió reiniciar la lucha la cual finalmente The Rock ganó. La noche siguiente en Raw, fue revelado a través de un video que el mánager de Punk Paul Heyman había estado pagando a The Shield y a Brad Maddox para que trabajaran para él todo el tiempo.


The Shield se dirige a la multitud en WWE Raw en febrero de 2013.
También en el episodio del 28 de enero de 2013 de Raw, The Shield atacó a John Cena; Sheamus y Ryback también fueron atacados cuando intentaron salvar a Cena. La semana siguiente en Raw, mientras llamaba a The Shield, Maddox reveló que él era quien le había dado a McMahon el video mostrando que estaban trabajando para Heyman. The Shield entonces atacó a Maddox, pero fueron obligados a retirarse debido a un ataque de Cena, Ryback, y Sheamus. The Shield justificó sus ataques debido a una "década de injusticia" causada por Cena al crear un ambiente donde ningún luchador enfrentaría las consecuencias de sus actos, y cuya mentalidad sentían que se había extendido a otros luchadores como Ryback y Sheamus. Esto creó un lucha en equipos de seis hombres el 17 de febrero en Elimination Chamber, que ganó The Shield. The Shield tuvo su primera lucha en Raw la noche siguiente, cuando derrotaron al equipo de Ryback, Sheamus y Chris Jericho.

Sheamus luego formó una alianza con Randy Orton para luchar contra The Shield. El 1 de marzo en SmackDown, mientras atacaban a Orton durante su lucha con Big Show, The Shield inadvertidamente provocó a Show a atacarlos; The Shield así empezó una rivalidad con Show también. El 11 de marzo en Raw, la primera lucha individual de The Shield se produjo cuando Rollins se enfrentó a Show; Show ganó por descalificación cuando Ambrose y Reigns interfirieron y lo atacaron. A pesar de ayudar dos veces a Orton y Sheamus para defenderse de The Shield, Show en ambas ocasiones atacó al dúo inmediatamente después. The Shield entonces desafió a Orton y Sheamus para encontrar a un compañero y tener una lucha con ellos en WrestleMania 29. Show se ofreció, pero Orton y Sheamus eligieron Ryback como su compañero. Mientras tanto, una distracción de Mark Henry a Ryback resultó en The Shield llevando a cabo un exitoso ataque sobre Ryback, resultando en Ryback siendo insertado en un combate en WrestleMania contra Henry. Sin un compañero, Orton y Sheamus eventualmente aceptaron la oferta de Show para enfrentar al enemigo en común a pesar de su desconfianza en él. El 7 de abril en WrestleMania 29 The Shield aprovechó la inabilidad de sus adversarios de trabajar juntos para ganar en su debut en WrestleMania.

La noche siguiente, en el episodio del 8 de abril de Raw, el grupo intentó atacar a The Undertaker, pero finalmente fueron obligados a retirarse por Team Hell No.36 El 22 de abril en Raw, The Shield enfrentó y derrotó a The Undertaker, Kane y Bryan. Cuatro días más tarde en SmackDown, Ambrose hizo su debut individual contra Undertaker, pero perdió vía sumisión; después del combate, The Shield atacó a Undertaker y le aplicaron una «Triple Powerbomb» a través de la mesa de los anunciadores. Tres días después en Raw, The Shield derrotó a Team Hell No y al Campeón de la WWE John Cena en una lucha en equipos de seis hombres con Reigns cubriendo a Cena para la victoria.40 Ambrose entonces comenzó una rivalidad con el Campeón de los Estados Unidos de la WWE Kofi Kingston después de cubrirlo en una lucha en equipos de seis hombres en la que también participaron The Usos. El 13 de mayo en Raw, la racha invicta de The Shield en luchas en equipos de seis hombres terminó en una derrota por descalificación en un lucha de eliminación contra Cena, Kane y Bryan. Con Kane y Bryan eliminados, Cena cubrió a Rollins y luego Reigns fue descalificado. Ambrose fue descalificado cuando Rollins y Reigns atacaron a Cena.


El 19 de mayo en Extreme Rules, Ambrose derrotó a Kofi Kingston para convertirse en el nuevo Campeón de los Estados Unidos. Más tarde esa noche, Rollins y Reigns derrotaron a Team Hell No para convertirse en los Campeones en Parejas de la WWE. Ambrose enfrentó a Kingston el 24 de mayo en SmackDown en una revancha por el título y retuvo cuando Reigns y Rollins interferieron causando una descalificación. Ambrose derrotó a Kingston en otra revancha por el título tres días más tarde en Raw. Esa misma noche, Rollins y Reigns retuvieron sus títulos en parejas en una revancha por el título contra Team Hell No. El 14 de junio en SmackDown, la racha sin coberturas ni rendiciones de The Shield en luchas televisadas en equipos de seis hombres llegó a su fin a manos de Team Hell No y Randy Orton, cuando Daniel Bryan forzó a Rollins a rendirse. Tres días después en WWE Payback, Ambrose derrotó a Kane vía cuenta fuera para retener el Campeonato de los Estados Unidos mientras Rollins y Reigns derrotaron a Bryan y Orton para retener sus Campeonatos en Parejas. La noche siguiente en Raw, Ambrose tuvo una revancha por el título contra Kane y retuvo una vez más después de que Rollins y Reigns interfirieran y Ambrose fuera descalificado.

Después de que The Shield atacó a Christian y The Usos se convirtieron en los aspirantes número uno a los Campeonatos en Parejas de la WWE, The Shield fueron derrotados por ellos en una lucha en equipos de seis hombres el 28 de junio en SmackDown. El 14 de julio, durante el pre-show de Money in the Bank, Rollins y Reigns derrotaron a The Usos para retener el Campeonato en Parejas de la WWE. Más adelante en el pay-per-view, interferían en el World Heavyweight Championship Money in the Bank ladder match, pero The Usos atacaron a su vez a Rollins y Reigns y Ambrose no logró ganar la lucha. The Shield entonces comenzó una rivalidad con Mark Henry, derrotando a Henry y a The Usos en dos luchas de equipos de seis hombres, pero perdiendo ante el equipo de Henry, Big Show y Rob Van Dam. Ambrose retuvo su campeonato vía descalificación contra Van Dam en el Kick-Off de SummerSlam.

La noche siguiente en el episodio del 19 de agosto de Raw, The Shield comenzó a trabajar para el Jefe de operaciones Triple H. Ellos ayudaron al Campeón de la WWE y "la cara de la WWE" Randy Orton contra su contendiente número uno, Daniel Bryan, mientras también atacaban a luchadores como Big Show y Dolph Ziggler por hablar contra el régimen de Triple H. En Night of Champions, The Shield disfrutó de defensas exitosas de sus títulos cuando Ambrose derrotó a Ziggler mientras Rollins y Reigns derrotaron a The Prime Time Players. En WWE Battleground, el recientemente despedido Cody Rhodes y Goldust ganaron sus puestos de trabajo de vuelta al vencer a Rollins y Reigns en un combate no titular. En el episodio del 14 de octubre de Raw, volvieron a enfrentarse ambos equipos, esta vez con los títulos en juego. Tras la interferencia de Big Show, The Shield perdió los campeonatos a manos de los Rhodes.66 Dos días más tarde en Main Event, Ambrose retuvo exitosamente su título contra Dolph Ziggler. Luego, se enfrentaron a The Usos por una oportunidad por el titulo en parejas en Hell in a Cell, pero terminó sin reusltado debido a la interferencia de Cody Rhodes y Goldust. Debido a esto, ambos equipos tuvieron una oportunidad con una triple amenaza, reteniendo los títulos los hermanos Rhodes.


Dean Ambrose se convirtió en el Campeón de los Estados Unidos con el tercer reinado más largo en la historia del título, con 351 días.
Las primeras semillas de la discordia comenzaron a sembrarse en The Shield cuando Ambrose comenzó a jactarse de ser el único miembro que quedara con un campeonato, pero de ahí en adelante Ambrose empezó a ser cubierto con frecuencia durante los combates de The Shield. En la edición del 11 de noviembre de Raw, tuvieron una breve confrontación con The Wyatt Family, cuando estos intervinieron en su combate contra CM Punk & Daniel Bryan. Pese a esto, al tener "enemigos en común", el 18 de noviembre en la edición especial de Raw Country se aliaron para enfrentarse en un 12-man tag team match contra CM Punk, Daniel Bryan, The Rhodes Brothers & The Usos saliendo derrotados. El 24 de noviembre en Survivor Series, se enfrentaron junto a The Real Americans a The Rhodes Brothers, Rey Misterio & The Usos en un 5 on 5 Traditional Survivor Series Match. Roman Reigns fue el único superviviente del combate al eliminar finalmente a Rey Misterio con una «Spear». Tras eso, empezaron a tener problemas dentro del equipo cuando Reigns y Ambrose empezaron a discutir. Sus discusiones de agravaron cuando en TLC, los tres fueron derrotados por Punk cuando Reigns le aplicó sin querer una «Spear» a Ambrose.

2014
Las burlas de Punk aumentaron la tensión entre los miembros de The Shield, y Reigns emergió como el único miembro de The Shield en derrotar a Punk en una lucha individual, aunque con interferencia de Ambrose. Los tres miembros de The Shield compitieron en la Royal Rumble 2014. En un momento dado, Ambrose intentó eliminar a Reigns, cosa que no consiguió. Al empezar a discutir con Rollins, Antonio Cesaro intentó eliminar a ambos. Reigns apareció por detrás y eliminó tanto a Cesaro como a sus dos compañeros. Reigns eventualmente logró ser el último eliminado de la Rumble, al mismo tiempo estableciendo un nuevo récord por la mayor cantidad de eliminaciones conseguidas en una sola Rumble con 12; Ambrose y Rollins consiguieron tres eliminaciones cada uno, y Rollins pasó la segunda mayor cantidad de tiempo en la lucha.

En el Raw siguiente tuvieron una 6 Man-Tag Team Match frente a John Cena, Sheamus y Daniel Bryan por la oportunidad de estar en la Elimination Chamber por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE, perdiendo por descalificacion luego de una intervencion de The Wyatt Family, pactándose luego una pelea entre los dos trios en Elimination Chamber 2014. En el episodio del 10 de febrero de Raw, el desafío abierto de Ambrose por su título fue respondido por Mark Henry, en el cual Ambrose sólo retuvo su título por descalificación debido a la interferencia del resto de The Shield; Reigns luego derrotando a Henry sin interferencia en el siguiente Raw. En el evento perdieron luego de que Ambrose y Bray Wyatt pelearan entre la multitud, pero Wyatt regresara al ring sin Ambrose, lo que causó que Rollins y Reigns sean superados en número y abrumados, al final Wyatt cubrió a Reigns. El 3 de marzo en Raw, The Shield perdió una revancha con The Wyatt Family cuando el pobre trabajo en equipo de The Shield condujo a Seth Rollins a abandonar a Reigns y a Ambrose durante la lucha, Rollins alegó que tenía bastante de ser el pegamento que mantenía al grupo unido.


The Shield celebrando su victoria en WrestleMania XXX.
El 7 de marzo en SmackDown, The Shield volvió a permanecer aparentemente unido después de que Ambrose, Rollins y Reigns discutieran al respecto, se golpearan entre ellos y hagan las paces. El 17 de marzo en Raw, The Shield fueron obligados por el Director de Operaciones Kane a atacar a Jerry Lawler, pero en vez de atacar a éste, atacaron a Kane, cambiando los tres a face y asumiendo personajes heroicos por primera vez.  En represalia, Kane y The New Age Outlaws atacaron a The Shield en el episodio del 21 de marzo de SmackDown mientras el grupo ya estaba siendo atacado por Ryback & Curtis Axel y The Real Americans después de un inconclusivo fatal four-way match para determinar los contendientes por el Campeonato en Parejas de la WWE.85 Esto creó un combate enfrentando a The Shield contra Kane y The New Age Outlaws en WrestleMania XXX, que The Shield ganó rápida y decisivamente.

En el Raw después de WrestleMania, Kane inadvertidamente reveló que Triple H dirigió el ataque contra The Shield del mes anterior en SmackDown. Como resultado, cuando Triple H se enfrentó al Campeón Mundial Peso Pesado de la WWE Daniel Bryan en un combate por el título después de que Bryan fue atacado por Kane, Randy Orton y Batista, The Shield interrumpió el combate para revelarse contra Triple H, persiguiéndolo a él y a los otros luchadores para proteger a Bryan.88 En el episodio del 8 de abril de Main Event, The Shield finalmente derrotó a The Wyatt Family en una lucha en equipos de seis hombres. Tres días más tarde, The Shield otra vez salvaría a Bryan de Kane, Randy Orton y Batista, dándole una Triple Powerbomb a Kane.

En el episodio del 14 de abril de Raw, después de que hubieran emboscado a Batista y Randy Orton anteriormente en la noche, The Shield fueron obligados a enfrentar a 11 otros luchadores en un 11-on-3 Handicap Match, que terminó sin resultado después la lucha descendió en una reyerta en la que los miembros de The Shield fueron superados en número y atacados por sus oponentes. Luego siguieron siendo atacados por Triple H, Orton y Batista, quienes reformaron el grupo Evolution.89 Cuatro días más tarde en SmackDown, Triple H anunciaría que The Shield iba a competir en una lucha en equipos contra Evolution en Extreme Rules. Obligados a luchar otro 11-on-3 Handicap Match esa misma noche en SmackDown The Shield atacaron a seis de sus rivales a lo largo del programa antes del combate y derrotó a los restantes cinco en el combate. En el siguiente SmackDown, Ambrose retuvo su título en un Fatal Four-Way Match contra Alberto Del Rio, Curtis Axel y Ryback.

The Shield derrotó a Evolution en Extreme Rules. La noche siguiente en Raw, Triple H obligaría a Ambrose a defender su Campeonato de los Estados Unidos contra 19 otros luchadores en una batalla real de 20 hombres, en la que Ambrose fue eliminado finalmente por Sheamus, terminando así el reinado récord de Ambrose en 351 días. Una revancha entre The Shield y Evolution fue pactada para Payback, con una estipulación de ser un No Holds Barred Elimination Match; The Shield de nuevo prevaleció sobre Evolution con ningún miembro de The Shield siendo eliminado.


Tras su separación de The Shield, Seth Rollins, de rodillas, se enfrenta a sus ex compañeros.
En el Raw posterior a Payback el 2 de junio, Triple H tuvo la intención de continuar la rivalidad de Evolution con The Shield, pero Batista renunció. Más tarde esa noche, con The Shield en el ring, Triple H declaró que él iba a recurrir al "Plan B". Esto impulsó a Rollins a atacar a Ambrose y Reigns con una silla, señalando la salida de Rollins del grupo. En el siguiente Raw, Rollins describió su cambio a heel como cortando una relación de negocios y que había destruido "su propia creación" para seguir sus propios intereses. Más tarde esa noche, Ambrose y Reigns (todavía referidos como The Shield) hicieron equipo con John Cena para derrotar a The Wyatt Family. Aunque Ambrose y Reigns no se pelearon el uno contra el otro, ellos empezaron a tomar caminos separados, con Ambrose declarando su intención de vengarse de Rollins, mientras que Reigns puso su mirada en Triple H y Randy Orton. El 20 de junio en SmackDown, Ambrose estrenó nueva música de entrada y ya no utilizó más su atuendo de The Shield. Para ese entonces, Rollins también cambió su atuendo y música de entrada, mientras que Reigns conservó el atuendo de The Shield y heredó la música de entrada de The Shield. Esto indicó que Ambrose y Reigns trabajaban por su cuenta propia y que The Shield se había separado en silencio.  El 24 de junio en Main Event, Reigns confirmó que ya estaba por su cuenta y ya no con The Shield.

ROMAN REIGNS

Reigns y Ambrose posteriormente se disolvieron silenciosamente, con Reigns utilizando nueva música de entrada. En el episodio del 16 de junio de Raw, Reigns convenció a Vickie Guerrero de agregarlo a la batalla real para clasificar por un lugar en el Money in the Bank Ladder Match por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE en Money in the Bank; él ganó eliminando a Rusev. En Money in the Bank, Reigns no pudo ganar el título. En Battleground, Reigns participó en el Fatal Four-Way Match por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE en el que Cena ganó para retener el campeonato. La noche siguiente en Raw, Triple H iba a anunciar a Randy Orton como el contendiente número uno por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE, pero Reigns atacó a Orton, por lo que Triple H decidió tomar el plan C, de nombrar a Brock Lesnar contendiente número uno. En la edición del 28 de julio de Raw, Reigns estaba programado para luchar contra Kane, pero Orton atacó a Reigns y le aplicó un «RKO» a través de la mesa de los anunciadores después de que Triple H le dijo que Reigns le había costado a Orton su oportunidad por el título, empezando un feudo entre los dos que llevó a un combate en SummerSlam, donde Reigns derrotó a orton.

«Así que, los fans tienen que darse cuenta que tan obstinado como quieras ser, la empresa es de la misma manera. La compañía va para hacer lo que quieren hacer, los aficionados van a hacer lo que quieren hacer, y espero que al final del día yo sea sólo el tipo haciéndose rico».
—Reigns sobre la WWE poniéndose detrás de él, en una entrevista antes de Royal Rumble.
Reigns debía competir contra Seth Rollins en Night of Champions pero se sometió a una cirugía de emergencia por una hernia, causando que Rollins ganara por abandono. Durante su período de recuperación, apareció en segmentos de entrevistas televisados; la entrega de su discursos fue criticada como «forzada» por James Caldwell de Pro Wrestling Torch en noviembre de 2014. Reigns regresó a la televisión en el episodio del 8 de diciembre de Raw cuando WWE le otorgó el Slammy Award a la «superestrella del año». Seis días más tarde en TLC: Tables, Ladders & Chairs, cuando Big Show interfirió en la lucha de John Cena contra Seth Rollins, Reigns atacó a Big Show y a Rollins, llevando a la victoria de Cena. Esto provocó un feudo entre él y Big Show, que se tradujo en Reigns derrotando a Big Show en múltiples ocasiones, por cuenta fuera y descalificación. Después de que Reigns se escapó por poco de «ganar» el premio al «luchador más sobrevalorado» del 2014 del Wrestling Observer Newsletter, Dave Meltzer comentó que Reigns, a quien «WWE ha estado preparando para ser su futura estrella insignia, probablemente no está totalmente listo para el nivel en el que está siendo empujado».

2015–presente
El 25 de enero de 2015, Reigns ganó la Royal Rumble 2015 después de entrar en el número 19 y eliminar a otros seis luchadores, incluyendo Big Show. Se observó que Reigns, a pesar de que suele ser un favorito del público, fue abucheado durante su entrada, cuando ganó la lucha e incluso después de la lucha cuando él fue respaldado por su primo The Rock, quien había hecho un regreso sorpresa para ayudar a Reigns a defenderse de Big Show y Kane. En el Raw de la noche siguiente, Reigns reconoció ser parte de la familia Anoa'i por primera vez en la televisión de la WWE. Reigns entonces entró en un feudo con Daniel Bryan, quien había derrotado a Rollins el 2 de febrero en Raw para configurar una lucha contra Reigns en Fastlane con el ganador avanzando para enfrentar a Brock Lesnar en el evento principal de WrestleMania 31. En WWE Fastlane derrotó a Bryan con una Spear asegurando su oportunidad por el WWE World Heavyweight Championship de Lesnar. El 2 de Marzo en Raw al principio del programa interrumpió a su ex compañero de The Shield Seth Rollins atacándolo por lo cual se pacto una lucha entre estos 2 donde Rollins salio victorioso gracias a la ayuda de Randy Orton luego de esto destrozo a The Authority repartiendo Spear a cada uno.

DEAN AMBROSE

Ambrose comenzó una rivalidad con Rollins, la cual incluyó a Rollins costándole a Ambrose un lugar en el Money in the Bank Ladder Match por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE en Money in the Bank y el dúo atacándose mutuamente.38 Ambrose y Reigns se separaron sileciosamente, y Ambrose estrenó nuevo atuendo y nueva música de entrada y un gimmick de un lunático.39 Después de ser agregado al Money in the Bank Ladder Match en Money in the Bank a petición de Rollins, Ambrose perdió la lucha cuando Kane lo atacó para ayudar a Rollins a ganar. Ambrose se iba a enfrentar a Rollins en Battleground, pero Ambrose fue expulsado de la arena por Triple H. Más tarde esa noche, Rollins salió y anunció que había ganado su lucha por abandono. Ambrose entonces irrumpió en el ring y atacó a Rollins y una feroz riña sobrevino en donde ambos hombres tuvieron que ser separados por autoridades y seguridad de la arena. Rollins fue mostrado entonces dejando la arena en el estacionamiento, en donde Ambrose estaba escondido en el baúl de un auto e intentó atacar Rollins con una barra de hierro antes de Rollins lograra huir. Ambrose y Rollins eventualmente lucharon en SummerSlam en un Lumberjack Match, en el que perdió Ambrose por pinfall. Ambrose atacó a Rollins nuevamente el siguiente Raw, causando que se enfrentaran en un Falls Count Anywhere Match. Rollins ganó por nocaut tras aplicarle a Ambrose un «Curb Stomp» a través de bloques de cemento y tuvo que ser sacado en camilla fuera de la arena. Esta storyline fue puesta para explicar la ausencia de Ambrose de la televisión durante el rodaje de una película, Lockdown. Regresó en Night of Champions el 21 de septiembre, atacando a Rollins. Ambos se enfrentaron en un Hell in a Cell Match en el evento Hell in a Cell en octubre; Rollins ganó lucha cuando Ambrose fue atacado por Bray Wyatt.4 Las próximas semanas vieron a Ambrose y Wyatt burlarse y atacarse mutuamente en segmentos tras bastidores y en el ring, con Wyatt afirmando que él puede «arreglar» a Ambrose, llevando a una lucha en Survivor Series.47 48 Ambrose perdió el combate por descalificación después de atacar a Wyatt con una silla y de utilizar otras armas, incluyendo una mesa. Esto condujo a un Tables, Ladders & Chairs Match entre los dos en TLC: Tables, Ladders & Chairs en diciembre. Durante la lucha, un monitor de televisión explotó en la cara de Ambrose, permitiendo a Wyatt ganar el combate.

2015–presente
El feudo concluyó cuando Wyatt derrotó a Ambrose en el primer Ambulance Match que se celebrara en Raw el 5 de enero de 2015. En Royal Rumble, Ambrose participó en el Royal Rumble Match, pero fue eliminado por Kane y Big Show. El 19 de enero la edición de Raw , Ambrose derrotó a Bad News Barrett. Las siguientes semanas, Ambrose exigió una lucha por el Campeonato Intercontinental, pero Barrett Rechazo. En la edición del 16 de febrero de Raw , después de que Barrett derrotó a Damien Mizdow , Ambrose atacó a Barrett ató sus manos alrededor del poste del ring, obligandolo a firmar el contrato que en el que accedia Barrett a defender su título contra él en Fastlane . En Fastlane Dean Ambrose perdió frente a Barrett por descalificación. Después del combate Dean se robo el Intercontinental Championship. En la edición de Raw del 23 de frebrero después de la derrota de Barrett frente a Dolph Ziggler, apareció con el titulo y le dijo a Barrett "Yo soy el campeón" y cuando se alejaba del ring se quedo en el ring mirando a Ziggler y le dio un empujón con el Hombro y se marchó. En el SmackDown del 26 de Febrero Durante su Lucha con Curtis Axel, Bad News Barrett Recuperó su titulo, pero lo volvio a perder, devolviendole el titulo a este R-Truth ese mismo dia. El 4 de marzo Fue anunciado en WWE.com, Ambrose fue anunciado como participante para el Ladder Match Por El Campeonato Intercontinental en WrestleMania 31 Frente A Bad News Barrett, R-Truth, Luke Harper, Dolph Ziggler y un Participante más a confirmar.

SETH ROLLINS

En el Raw de la noche siguiente el 2 de junio, Triple H tuvo la intención de continuar la rivalidad de Evolution con The Shield, pero Batista renunció, así que Triple H recurrió a su «Plan B». Éste resultó ser Rollins traicionando a Ambrose y Reigns, posteriormente aliándose con The Authority y volviéndose heel otra vez. Rollins explicó más tarde sus acciones afirmando que The Shield no sería un éxito sin él y Ambrose y Reigns no erna sus hermanos, como decía, sino socios para ayudar a Rollins a ascender en la WWE. Rollins entonces rápidamente se vio envuelto en un feudo con Ambrose, con Ambrose repetidamente atacando a Rollins durante sus luchas.

En el episodio del 17 de junio de Main Event, Rollins anunció un segundo Ladder Match en Money in the Bank y se designó a sí mismo como el primer participante. En el episodio el 23 de junio de Raw, después de que Ambrose le costó Rollins una victoria sobre Rob Van Dam, Rollins convenció a Triple H de agregar a Ambrose a la lucha. En Money in the Bank, Rollins ganó el maletín después que Kane noqueó a Ambrose y sostuvo la escalera para él. La noche siguiente en Raw, Ambrose indicó que cada vez que Rollins intentara cobrar su contrato Money in the Bank, Ambrose atacaría a Rollins y le impediría obtener una oportunidad por el campeonato. Una lucha programada entre Ambrose y Rollins en Battleground fue cancelada por Triple H después de que Ambrose atacó a Rollins tras bambalinas antes de la lucha, dando lugar a Rollins siéndole dada una victoria por abandono. Rollins y Ambrose eventualmente lucharon en SummerSlam en un Lumberjack Match en el que Rollins ganó.25 La noche siguiente en Raw, Dean Ambrose atacó a Seth durante una entrevista tras bastidores. Esto condujo a Rollins a aplicarle a Ambrose un «Curb Stomp» a través de bloques de hormigón y lesionarlo (kayfabe); poniéndolo fuera de acción durante semanas. Rollins entonces fue programado para hacer frente a Roman Reigns en Night of Champions, sin embargo Reigns tuvo que retirarse del PPV debido a una cirugía de emergencia por una hernia. Ambrose hizo su regreso en el PPV después de que Rollins había emitido un desafío abierto, lo que condujo a los dos a una pelea hasta que tuvieron que ser separados. Más tarde esa noche, Rollins trató hacer efectivo su contrato en Brock Lesnar, sólo para ser ahuyentado por John Cena. Durante las siguientes semanas sería atacado por sorpresa tanto por Cena como por Ambrose hasta que Ambrose y Rollins se enfrentaron en el evento principal de Hell in a Cell, en un Hell in a Cell Match, que Rollins ganó después de que Bray Wyatt interfirió y atacó a Ambrose.

Al mes siguiente, Rollins lideró a Team Authority en un 5-on-5 Survivor Series Elimination Match en el evento principal de Survivor Series. Rollins sobrevivió hasta el final de la lucha hasta que fue cubierto por Dolph Ziggler, quien recibió la asistencia del debutante Sting. Según la estipulación de la lucha, The Authority fueron derrocados del poder debido a la derrota de su equipo. Rollins continuó su feudo con John Cena, llevándolo a un Tables Match en TLC: Tables, Ladders & Chairs con la estipulación de que si Rollins era victorioso, Cena perdería su oportunidad por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE. En las semanas anteriores Rollins envió a Cena a través de una mesa dos veces con la ayuda de ex miembros de The Authority, pero en el pague-por-ver, Roman Reigns volvió, evitó que Big Show atacara a John Cena y permitió a Cena ganar la lucha. En el episodio del 15 de diciembre de Raw, Rollins derrotó a John Cena en un Steel Cage Match con la ayuda del Campeón Mundial Peso Pesado Brock Lesnar. En el episodio del 29 de diciembre de Raw, Rollins atacó al anfitrión invitado Christian y tomó de rehén a Edge con la ayuda de Big Show y J&J Security, amenazando con paralizar al retirado Edge con un «Curb Stomp» si John Cena no reinstalaba a The Authority. Cuando Cena cumplió, Rollins intentó seguir adelante con el ataque antes de que Cena lo frustró. Después, Cena fue golpeado.

2015–presente

La semana siguiente, Seth Rollins fue recompensado por sus acciones siendo colocado en el combate por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE entre John Cena y Brock Lesnar en Royal Rumble, haciendo al partido un Triple Threat. En el evento, Seth Rollins no pudo capturar el título a pesar de la interferencia de J&J Security.

No hay comentarios:

Publicar un comentario