viernes, 13 de marzo de 2015

THE GIANT GONZALEZ

THE GIANT GONZALEZ

Jorge González (31 de enero de 1966 – 24 de septiembre de 2010) fue un jugador de baloncesto y luchador profesional argentino que compitió en la World Championship Wrestling desde 1989 hasta 1993 y en la World Wrestling Federation en 1993, siendo conocido como El Gigante y Giant Gonzalez en cada federación respectivamente.

Carrera
Baloncesto
González medía 2,32 m (7 ft 7 in), lo que lo hacía el jugador argentino de baloncesto más alto de la historia. Empezó su carrera en el Club Pabellón Argentino en su pueblo natal y luego en el Hindú Club de Resistencia a los 16 años (en ese momento medía 2,15 m (7 ft 1 in)) y pesaba 170 kg (374 lb). Como consecuencia, León Najnudel, quién era entonces entrenador de la selección de baloncesto de Argentina, recomendó a la junta directiva del Gimnasia y Esgrima La Plata para firmar a González para la segunda división del equipo. Durante 1986, González ayudó al Gimnasia a llegar a la primera división argentina. Luego, firmaría para el Sport Club Cañadense, pero una lesión le impidó jugar por 9 meses.

Pasó a ser parte de la historia del baloncesto argentino al ser el primer jugador de dicho país que fue seleccionado en el draft de la NBA. Le eligieron los Atlanta Hawks en la 4ª posición de la tercera ronda del draft de 1988 y, aunque llegó a entrenar con el conjunto de Atlanta, nunca logró debutar en la NBA y acabó abandonando la práctica del deporte de la canasta.

Lucha libre profesional
World Championship Wrestling (1990-1993)
En 1989, Ted Turner le ofreció un trabajo como luchador profesional en la WCW. Después de un año entrenando, González debutó siendo conocido como El Gigante, el 19 de mayo de 1990, siendo un luchador face en el evento PPV WCW Capital Combat. Estando junto a Sting y Lex Luger en un combate contra el campeón Ric Flair, que luchaba junto a Woman. Tras esto, empezó un feudo con The Four Horsemen, enfrentándose a ellos en The Great American Bash junto a Paul Orndoff y Junkyard Dog, con victoria para González y su equipo.

En Wrestle War 1991, atacó a Sid Vicious cuando dejó inconsciente a Brian Pillman por una powerbomb mal hecha, dándole la victoria a The Four Horseman, ya que interfirió en la pelea. Tras esto empezó un feudo con Big Cat Hughes, acabando en WCW/NEW Japan SuperShow I con victoria de González. Después se enfeudó con Sid Vicious, luchando en SuperBrawl I. Después, tuvo un feudo con One Man Gang, derrotándole en The Great American Bash, luchando Kevin Sullivan junto a OMG.

Más tarde sustituiría a Barry Windham, participando en la "Chamber of Horrors" en Halloween Havoc, derrotando junto a Sting y The Steiner Brothers (Rick y Scott) a Abdullah the Butcher, The Diamond Studd, Cactus Jack y Big Van Vader, ganando después de que tiraran a Jack y activara el interruptor sin querer mientras Abdullah estaba en una silla eléctrica. Luego empezaría un feudo contra Dustin Rhodes que acabaría en Starrcade contra Richard Morton y Dustin Rhodes junto a Larry Zbyszko, perdiendo el Gigante y Larry. Tras esto, tuvo otro feudo con Big Van Vader, perdiendo ambos en WCW/New Japan SuperShow II por una doble descalificación.14 Después del PPV, no apareció en ningún evento, siendo despedido de la WCW en 1993.

World Wrestling Federation (1993)
González debutó bajo el nombre de Giant Gonzalez en su corta estancia en la WWF como un heel, teniendo como mánager a Harvey Wippleman. González se dejó barba y llevaba un traje de los músculos del cuerpo que le cubría el cuerpo entero. Apareció en la Royal Rumble en enero de 1993, donde atacó a The Undertaker, eliminándole de la lucha por órdenes de su mánager, comenzando un feudo con él. Undertaker le derrotó en WrestleMania IX después de que él y Wippleman usaran cloroformo para dejarlo inconsciente. Después, lucharía en el torneo de King of the Ring, siendo eliminado en la primera ronda por Tatanka. Después perdió frente a Undertaker en Summerslam 1993 en una pelea Rest in Peace. Wippleman dejó a González y se volvió face al no tener ninguna rivalidad. Durante este período, González apareció en un capítulo de una serie de televisión, Baywatch, en donde utilizó su traje característico. Además apareció en el capítulo piloto de Thunder In Paradise, y en un par de episodios de Hercules: The Legendary Journeys. Sus problemas personales y de salud empezaron a aparecer detrás de las escenas, perdiendo fans mientras tanto. La última pelea televisada de Giant Gonzales fue una Battle Royal por el vacante Campeonato intercontinental de la WWF en septiembre de 1993 Pero fue el primer eliminado.

Tras esto, Jorge fue despedido y peleó su última lucha frente a The Great Muta en la New Japan Pro Wrestling, tras la cual se retiró de la lucha libre.

Después de la lucha libre
González volvió a su hogar en Argentina en 1995, después de sufrir un coma diabetico en Japón, antes de subir al ring.

A partir del año 2002, estuvo en silla de ruedas un tiempo, debido a su enfermedad, y más tarde se ayudaba con una silla para poder caminar. Estuvo internado varias veces en Buenos Aires, gracias a la caridad a veces, y a la conveniencia de estrellas de la TV, en otras.

En 2007 fue contratado por la WWE para prestar su imagen para la 16ª serie de figuras de luchadores de Jakks Pacific, por lo cual, jamas recibio regalias, muriendo en la pobreza.

Fallecimiento

Jorge González falleció el 24 de septiembre de 2010 en San Martín, Argentina, víctima de acromegalia (enfermedad parecida al gigantismo) y la diabetes, además de otras consecuencias de sus enfermedades como insuficiencia renal y otros diversos problemas de salud persistentes que no podían ser solventados debido a la mala situación financiera por la que el luchador estaba atravesando. En 2014 el escritor Orlando Van Bredan lanzó su novela "Mientras en mundo se achica", libro basado en la vida de Jorge González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario