jueves, 19 de marzo de 2015

RYBACK

RYBACK


Ryan Reeves (nacido el 10 de noviembre de 1981) es un luchador profesional estadounidense que trabaja para la WWE, bajo el nombre de Ryback.

Antes de entrar a luchar, Reeves estuvo en el programa WWE Tough Enough, y estuvo como uno de los ocho finalistas. Después, fue mandado a los territorios de desarrollo como Deep South Wrestling, Florida Championship Wrestling5 y Ohio Valley Wrestling desde el año 2005 hasta el año 2007. También formó parte de la Primera Temporada de NXT en el 2010 donde quedó en primer lugar.


Territorio de desarrollo (2008–2009)

Reeves debutó en Ohio Valley Wrestling como Ryback, un gimmick basado en Terminator, vistiendo siempre con ropa de cuero y gafas de sol y adoptando diversos gestos del personaje. Ganó el Campeonato de Peso Pesado de la OVW derrotando a Anthony Bravado. Después de perder el título, fue reasigando con un contrato de desarrollo a la WWE. Para explicar su ausencia, Ryback perdió un Loser Leaves OVW Match contra Bravado.

El 16 de diciembre de 2008, Reeves debutó en Florida Championship Wrestling bajo el nombre de Ryback, perdiendo una lucha en parejas con John Cutler contra Kris Logan y Taylor Rotunda. Ryback después formó equipo con Sheamus y no pudieron ganar los Campeonatos en Pareja de la FCW en varias ocasiones. El 25 de octubre, Ryback cambió su nombre por el de Skip Sheffield, y cambió su gimmick, por uno de vaquero, derrotando así a Jimmy Uso en una lucha.

2010–2011

El 16 de febrero de 2010, durante el último episodio de ECW, Sheffield fue anunciado como uno de los participantes de la primera temporada de NXT. La semana siguiente, en el primer episodio de NXT, se confirmó oficialmente que William Regal sería su mentor, reemplazando a Montel Vontavious Porter (MVP). Sheffield hizo su debut como face haciendo equipo con Regal perdiendo contra Matt Hardy y Justin Gabriel. El 27 de abril, en el episodio de NXT, Sheffield obtuvo su primera victoria al derrotar a Daniel Bryan. Sin embargo, el 11 de mayo fue eliminado de la competición por quedar de sexto lugar, junto con Daniel Bryan y Michael Tarver. Luego de ser eliminado, prometió volver a la WWE en un futuro.

El 7 de junio, durante la edición de RAW Viewer's Choice, Sheffield junto con los otros miembros de la primera temporada de NXT, interfirieron la lucha entre John Cena contra CM Punk, atacando a ambos y destruyendo todo a su alrededor cambiando a heel. El 14 de junio, en RAW atacaron de nuevo, pero ésta vez al Gerente General Bret Hart, luego de esto, exigieron contratos con la empresa, pero Hart les negó. En la semana siguiente, Vince McMahon despidió a Bret Hart, relevándolo de su cargo y asignando a un Gerente General Anónimo, quien le dio contratos a los miembros de la NXT. Después de esto, el grupo se llamó oficialmente como The Nexus. El 12 de julio en RAW, The Nexus, sin Darren Young (inactivo por lesión de Kayfabe que le produjo John Cena la semana pasada), lo derrotaron en una lucha en desventaja de seis contra uno. La rivalidad contra John Cena continuó hasta SummerSlam, donde el Team WWE derrotó a The Nexus. Durante la lucha, Sheffield eliminó a John Morrison y a R-Truth, pero fue eliminado por Edge. El 18 de agosto, durante un house show en Honolulu, Hawaii, Sheffield hizo equipo con David Otunga para derrotar a The Hart Dynasty (David Hart Smith y Tyson Kidd).

Después del house show, Sheffield se fracturó gravemente el tobillo por lo que tuvo que ser sometido a una cirugía extensa, alejándolo de la acción por más de un año y realizándose 3 cirugías.

Después de haber estado por más de un año inactivo, Reeves regresó a la acción con el nombre de Ryback el 3 de diciembre del 2011, en un house show de Raw, derrotando a Alex Riley en una lucha. El 5 de diciembre, apareció en un Dark Match de Raw, donde participó de un 41-Man Battle Royal, lucha la cual ganó Randy Orton.

2012

El 6 de abril en SmackDown hizo su regreso a televisión, derrotando a un luchador local de Miami llamado Berry Stevens y luchó bajo el nombre de Ryback, teniendo muchos ataques de estilo powerhouse. Las siguientes semanas en SmackDown continuó derrotando a más jobbers, incluso derrotando a otros 2 talentos locales en un Handicap Match en Extreme Rules y a Camacho en Over the Limit. En No Way Out de nuevo derrotó a otros dos talentos locales. En Money in the Bank derrotó a Curt Hawkins y Tyler Reks en una lucha en desventaja. Durante varias semanas continuó derrotando con clara superioridad a talentos locales y estrellas de la WWE, hasta que finalmente comenzó a involucrarse en los asuntos de CM Punk encarándolo por semanas, hasta que finalmente fue nombrado el retador número uno por el Campeonato de la WWE. Finalmente en Hell in a Cell, fue derrotado por Punk después de que el árbitro Brad Maddox le aplicara un "Low Blow" a Ryback y, permitiéndole a Punk retener el campeonato.

El 12 de noviembre en Raw se enfrentó al árbitro Brad Maddox en un combate donde si Maddox ganaba, recibiría un contrato de un millón de dolares, pero Ryback se llevó la victoria y el perdedor murio,. En Survivor Series tuvo una nueva oportunidad por el título de la WWE contra CM Punk y John Cena, pero no logró ganar tras ser atacado por el debutante stable The Shield, que estaba conformado por Seth Rollins, Dean Ambrose y Roman Reigns, iniciando un feudo con ellos. El 26 de noviembre, después de derrotar a Titus O'Neil, le fue dada otra oportunidad titular en TLC. Esa misma noche, salvó a Team Hell No (Kane & Daniel Bryan) de un ataque de The Shield. Sin embargo, el 3 de diciembre, atacó a CM Punk, aplicándole una "Powerbomb" contra una mesa, lo que le causó una lesión en la rodilla a Punk. Al día siguiente, Mr. McMahon anunció que su combate titular contra CM Punk quedaba cancelado, y que a cambio, se enfrentaría junto a Team Hell No contra The Shield en un TLC Match. Sin embargo, su equipo fue derrotado después de que le aplicaran una «Powerbomb» a Daniel Bryan sobre una mesa.

2013


Ryback obtuvo su lucha por el Campeonato de WWE contra CM Punk en un TLC Match el 7 de enero en Raw pero perdió debido a la interferencia de The Shield. Participó en el Royal Rumble entrando en el número 30 y eliminando a Damien Sandow, Sin Cara, The Miz, Randy Orton y Sheamus y siendo uno de los dos finalistas, pero fue eliminado en último lugar por John Cena. En Elimination Chamber formó equipo con John Cena y Sheamus enfrentando a The Shield, pero fueron derrotados, la noche siguiente en Raw de nuevo enfrentó a The Shield junto a Sheamus y Chris Jericho, saliendo de nuevo derrotados. Luego de unas semanas, Ryback formó una alianza con Sheamus y Randy Orton para enfrentarse a The Shield en WrestleMania 29, pero durante el transcurso de estas semanas comenzó un feudo con Mark Henry, permitiendo que Big Show lo reemplace en el 6-Man Tag Team Match. En WrestleMania 29 fue derrotado por Henry luego de que Henry le cayera encima cuando Ryback intentaba una "Shell Shocked".



La noche siguiente en Raw, Ryback defendió a John Cena de un ataque de Mark Henry, pero después también atacó a Cena y tras esto levantó el Campeonato de WWE en señal de advertencia. La siguiente semana en Raw dejó indefenso a John Cena durante un ataque por parte de The Shield cambiando a heel, empezando un feudo con Cena. En Extreme Rules, Ryback se enfrentó a Cena por el Campeonato de WWE en un Last Man Standing Match, empatando ambos después de que ninguno de ellos se levantase antes de la cuenta de 10 luego de que Ryback ejecutase un "Spinebuster" contra la escenografía reteniendo así Cena el título. Durante las siguientes semanas, Ryback reclamó una revancha contra Cena Y Cena perdio llamandole una ambulancia. Finalmente se le concedió una revancha por el Campeonato de WWE contra Cena en Payback, decretándose para el combate un Three Stages of Hell Match consistente en un Lumberjack Match, un Tables Match y, de ser necesario en tercer lugar, un "Ambulance Match". Sin embargo, a pesar de vencer a Cena en la primera caída, fue derrotado en las dos siguientes, perdiendo el combate. Luego fue pactada una lucha entre él y Chris Jericho en Money in the Bank. En la semana siguiente sufrió una lesión en su pierna y tras la lucha Jericho se burló de él, llamándolo Cryback (Un juego de palabras uniendo las palabras Cry, llorar y su nombre) para después atacarlo. En el evento, Ryback ganó el combate al cubrir a Jericho con un Roll-Up. Tras esto, Reeves desarrolló un gimmick de matón, empezando a acosar y pegar a otros trabajadores de la WWE. En Night Of Champions, interfirió en el combate entre CM Punk y Paul Heyman, ayudando al segundo a ganar la pelea después de atacar a Punk. Debido a esto, se ofreció a ser el guardaespaldas de Paul, adoptándole como un Paul Heyman Guy, involucrándose en el feudo contra Punk. Ryback y Punk se enfrentaron tres semanas después, en Battleground, donde Punk ganó después de aplicarle un Low Blow. Tras eso, se pactó un combate entre ambos para Hell in a Cell. Sin embargo, Punk cambió la estipulación el 16 de octubre a un Hell in a Cell match de él contra Ryback y Heyman. En el evento, Ryback perdió limpiamente después de un GTS. Al día siguiente, fue derrotado por Punk en un Street Fight match, por lo que Heyman dejó de ser su mánager.

En Survivor Series, Ryback lanzó un reto abierto a cualquier luchador, respondiendo Mark Henry, quien regresaba de una lesión. Ryback perdió después de un "World's Strongest Slam". Luego de esto comenzó a hacer equipo con Curtis Axel, colectivamente denominados RybAxel, derrotando en la edición del 6 de diciembre de SmackDown a los Campeones en Parejas de la WWE Cody Rhodes & Goldust. Tras esto se pactó un combate en TLC: Tables, Ladders & Chairs entre Cody Rhodes & Goldust, The Real Americans (Antonio Cesaro y Jack Swagger) y Big Show & Rey Misterio en un Fatal 4-Way Tag Team Elimination Match, pero no lograron ganar siendo los primeros eliminados.

2014


Participó en la Royal Rumble saliendo con el número 26 pero no logró ganar siendo eliminado por Batista. En el Kickoff de Elimination Chamber fueron derrotados por Cody Rhodes & Goldust. El 21 de marzo en SmackDown, Ryback y Curtis Axel junto con otros equipos atacaron a The Shield y como recompensa Kane les dio una opotunidad por los Campeonatos en Parejas de la WWE en WrestleMania XXX. El 6 de abril en WrestleMania XXX tuvieron su oportunidad pero fueron derrotados por los campeones The Usos en un Fatal 4-Way Tag Team Elimination Match, que también incluyó a Los Matadores y a The Real Americans. En el episodio del 14 de abril de RAW, Ryback y Axel junto con nueve otras superestrellas atacaron nuevamente a The Shield bajo las órdenes de Triple H. Después de que RybAxel comenzó una racha ganadora, ganaron otra oportunidad por los títulos en parejas en el episodio del 28 de abril de RAW, pero nuevamente fueron derrotados por The Usos. El 2 de mayo se enfrentó a Alberto Del Rio, Curtis Axel y Dean Ambrose por el Campeonato de los Estados Unidos, pero la lucha fue ganda por este último. A mediados de mayo RybAxel comenzó una rivalidad con Cody Rhodes & Goldust. En Payback, derrotaron a Cody Rhodes & Goldust. Los dos equipos se enfrentaron una vez más en Money in the Bank, pero esta vez Cody Rhodes utlizó un alter ego, Stardust. RybAxel perdió la lucha.

En Battleground participó en la Battle Royal por el Campeonato Intercontinental eliminando a R-Truth, Curtis Axel y Diego, pero fue eliminado por Sheamus. En el siguiente RAW RybAxel derrotó a Big E y Kofi Kingston. En el episodio del 28 de julio de RAW, RybAxel hizo equipo con The Miz perdiendo contra The Usos y Dolph Ziggler. El 26 de agosto, Ryback se sometió a una cirugía, disolviendose RybAxel. El 28 de octubre reapareció como face y realizando sus antiguos gestos, derrotando a Bo Dallas en RAW. En el episodio del 10 de noviembre de RAW, Ryback pareció unirse al equipo de The Authority para Survivor Series, pero atacó a sus supuestos compañeros Seth Rollins, Kane, Rusev y Mark Henry al final de la noche. El 19 de noviembre dio la sorpresa al unirse al Team Cena (John Cena, Dolph Ziggler, Erick Rowan y Big Show) de cara a Survivor Series donde derrotaron al Team Authority (Seth Rollins, Kane, Rusev, Luke Harper y Mark Henry). Desde ese momento inicio un feudo con Kane con quien lucharia el 14 de diciembre en TLC: Tables, Ladders & Chairs en un Chairs Match, donde resultaria ganador. Al dia siguiente en el episodio del 15 de diciembre de "RAW" , interrumpió unaa entrevista de Chris Jericho a Rusev, iniciando un feudo con este ultimo.

2015

El 5 de enero al finalizar el evento de RAW fue despedido por The Authority con Dolph Ziggler y Erick Rowan como castigo por unirse a Team Cena en Survivor Series (Kayfabe). En la edición de Raw del 19 de enero del 2015 John Cena con ayuda de The Sting derroto a Seth Rollins,Big Show y Kane en una Handicap Match en la que si Cena ganaba Ryback, Dolph Ziggler y Erick Rowan recuperarian su empleo.En Fastlane 2015 lucho junto a sus amigos Erick Rowan y Dolph Ziggler ante The Authority donde salieron derrotados luego de una serie de trampas por parte de The Authority,luego de esto tuvieron su revancha donde salieron victoriosos limpiamente despues de un Shell Shocked de Ryback para Seth Rollins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario