jueves, 19 de marzo de 2015

RUSEV

RUSEV


Miroslav Barnyashev (en búlgaro: Мирослав Барняшев; nacido el 25 de diciembre de 1985), mejor conocido por su nombre en el ring Rusev, es un luchador profesional y ex levantador de pesas y remero búlgaro. Trabaja para la promoción de lucha libre profesional estadounidense WWE, donde es el actual Campeón de los Estados Unidos siendo este su primer reinado. Barnyashev es el primer búlgaro que ha luchado en la WWE.


Barnyashev nació en Plovdiv, Bulgaria. Asistió a una escuela de deportes mientras crecía, en última instancia convertiéndose en remero profesional. Barnyashev también participó en levantamiento de pesas y fue considerado para el equipo búlgaro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Carrera temprana (2008–2010)
A mediados de los años 2000, Barnyashev emigró de Bulgaria a los Estados Unidos con la ambición de convertirse en un luchador profesional. Originalmente vivió en Virginia, antes de trasladarse a Torrance, California, donde empezó a entrenar como luchador con Gangrel y Rikishi en la Knokx Pro Wrestling Academy como sus entrenadores. Barnyashev debutó en el circuito independiente el 22 de noviembre de 2008 bajo el nombre de «Miroslav Makaraov», derrotando a Aerial Star.

En 2010, Barnyashev luchó por Vendetta Pro Wrestling como «Miroslav». Mientras luchaba en VPW, él fue dirigido por Markus Mac.

Territorio de desarrollo (2010–2013)

En septiembre de 2010, Barnyashev firmó un contrato con la promoción de lucha libre profesional WWE. Fue asignado al territorio de desarrollo Florida Championship Wrestling (FCW), donde adoptó el nombre de «Alexander Rusev». Luchó su primer combate televisado en el episodio del 17 de julio de 2011 del programa televisivo de FCW, derrotando a Mike Dalton mientras era dirigido por Raquel Díaz. Poco después de su debut en FCW, Rusev sufrió un desgarro en el ligamento cruzado anterior y en su menisco y pasó seis meses de rehabilitación.

Rusev volvió a FCW en marzo de 2012 con Nick Rogers como su mánager. En el verano de 2012, Rusev sufrió un cuello roto, temporalmente paralizando su brazo. Mientras se rehabilitaba, Barnyashev viajó a Tailandia, donde estudió el arte marcial Muay Thai. En agosto de 2012, WWE renombró FCW como WWE NXT.

Después de recuperarse de sus lesiones, Rusev hizo su debut en televisión en NXT en el episodio del 30 de mayo de 2013, compitiendo en una batalla real para determinar al contendiente número uno al Campeonato de la NXT que fue ganada por Mason Ryan. La primera lucha uno a uno en NXT de Rusev se produjo el 21 de agosto, perdiendo ante Dolph Ziggler. Posteriormente adoptó a Sylvester Lefort como su mánager y formó un equipo con Scott Dawson llamado «The Fighting Legionnaires». En el episodio del 30 de octubre de NXT, Rusev terminó su afiliación con Lefort atacándolo durante un combate en equipos. Rusev entonces procedió a adoptar a Lana como su «embajadora social», una pareja comparada por WWE a la de Iván Drago y su esposa Ludmilla en la película de 1985 Rocky IV.

2014

En enero de 2014, Rusev ganó luchas contra miembros del plantel principal como Kofi Kingston, Xavier Woods y Sin Cara en episodios de NXT. Rusev debutó en el plantel principal en el evento Royal Rumble el 26 de enero de 2014. El sexto participante de la lucha titular, Rusev solo fue eliminado tras un esfuerzo conjunto de cuatro luchadores. Después de una ausencia de varios meses, Rusev regresó al plantel principal en el episodio del 7 de abril de Raw junto a Lana, derrotando a Zack Ryder.

En mayo, Rusev adoptó un gimmick Heel prorruso y antiestadounidense que lo vio siendo anunciado como habiéndose mudado a Rusia y habiendo sido nombrado «Héroe de la Federación Rusa». En el mismo mes, su nombre fue acortado a simplemente «Rusev». Durante los próximos meses, Rusev tuvo feudos con Big E (a quien derrotó en luchas consecutivas en Payback y en Money in the Bank), Jack Swagger (a quien venció en Battleground y de nuevo en SummerSlam), Mark Henry (a quien derrotó en Night of Champions) y a Big Show (a quien derrotó en Hell in a Cell). Lana dedicó las victorias de Rusev al Presidente de Rusia Vladímir Putin, atrayendo la atención de la prensa convencional – incluyendo The Washington Post y The Daily Beast – y crítica después de que fuera interpretada como habiéndose referido a la caída del Vuelo 17 de Malaysia Airlines antes del combate de Rusev en Battleground en un intento de generar una reacción. En el episodio del 6 de octubre de Raw, Rusev y Lana fueron confrontados por The Rock en una aparición sorpresa, con The Rock echando a Rusev del ring.

El 3 de noviembre, Rusev ganó su primer campeonato profesional de lucha libre y se convirtió en el primer campeón de origen búlgaro en la historia de la WWE cuando ganó el Campeonato de los Estados Unidos de Sheamus en un combate posterior a Raw que se emitió por WWE Network. El 23 de noviembre en Survivor Series, Rusev compitió en un combate de Survivor Series de 10 hombres como parte de Team Authority. Rusev fue eliminado de la lucha por cuenta fuera tras chocar a través de la mesa de anunciadores en español. Rusev y Jack Swagger tuvieron un feudo nuevamente en diciembre, llevando a Rusev a defender con éxito el Campeonato de los Estados Unidos contra Swagger en TLC.

2015–presente

El 25 de enero de 2015 en Royal Rumble, Rusev entró al Royal Rumble Match en el número 15, eliminando a otros seis luchadores y colocándose segundo. Después del show, Rusev interrumpió a John Cena mientras él estaba siendo entrevistado y desató un altercado. Esto condujo a una lucha siendo anunciada en la edición del 26 de enero de Raw entre ambos por el título en Fastlane, Rusev le ganó a John Cena por K.O después de que John Cena estuviera inconsciente al aplicarle su The Accolade (Camel clutch).También se dice que Rusev personaficará el título de los Estados Unidos a The Russian Championship. En la última edición de RAW 9 De Marzo,fue atacado por John Cena(aplicándole 3 STF) acabó K.O consiguiendo que Lana le diera permiso para enfrentarse contra Rusev en Wrestlemania 31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario