martes, 17 de marzo de 2015

ROB VAN DAM ( RVD )

Rob Van Dam


Robert "Rob" Alexander Szatkowski 18 de diciembre de 1970) mejor conocido como Rob Van Dam (frecuentemente abreviado a RVD), es un luchador profesional estadounidense que trabaja en la Total Nonstop Action Wrestling (TNA). Durante su carrera trabajó en Extreme Championship Wrestling (ECW) y World Wrestling Entertainment (WWE). Desde que dejó la WWE él ha producido su programa llamado RVDTV, programa basado en su vida.

Szatkowski es tres veces Campeón Mundial al haber obtenido una vez el Campeonato Mundial de la ECW, una vez el Campeonato de la WWE y el Campeonato Mundial Peso Pesado de la TNA. Además, ha sido dos veces Campeón Mundial en Parejas, una vez Campeón Mundial de la Televisión, seis veces Campeón Intercontinental, cuatro veces Campeón Hardcore, una vez Campeón Europeo, dos veces Campeón Mundial en Parejas y una vez Campeón en Parejas de la WWE. Gracias a esto, es Campeón de las Tres Coronas y un Gran Campeón.


Inicios

Szatkowski hizo su primera aparición en la WWF en 1987 es un segmento de "The Million Dollar Man" Ted DiBiase, Szatkowski salió como un joven a quien le iban a ofrecer 100 dólares por besar su pie. Esta aparición fue incluida en el DVD de la WWE Before They Were Superstars.

Rob Van Dam debutó en 1990 después de ser entrenado por The Sheik, su primera lucha fue contra Dango Nguyen en Toledo, Ohio. El apodo de Rob Van Dam y Robbie V fue puesto por Ron Slinker, un promotor en Florida. Szatkowski lucho en varias promociones independientes en Míchigan, incluido USWA y South Atlantic Pro Wrestling. En SAPW, él ganó su primer campeonato el Campeonato en Parejas de SAPW, en julio de 1992 con Chaz Rocco. Luego fue contratado por la WCW en 1992. En WCW no tuvo muchas apariciones. Luego volvió a luchar en All Japan Pro Wrestling.

Extreme Championship Wrestling (1996 - 2001)

1996–1997


En enero de 1996, Van Dam firmó con la empresa de Paul Heyman Extreme Championship Wrestling (ECW), derrotando a Axl Rotten en su debut en House Party. Su primera lucha por un título fue el 30 de marzo de 1996, donde se enfrentó a 2 Cold Scorpio por el Campeonato de la Televisión de la ECW, lucha que terminó en empate, por lo que Scorpio retuvo el campeonato.

Tras esto, empezó un feudo con Sabu tras perder ante él en Hostile City Showdown. Tras la lucha, Van Dam se negó a mostrar respeto a Sabu, por lo que desencadenó en una revancha en A Matter of Respect, la cual fue ganada por Van Dam. Debido a las estipulaciones del combate, Sabu le ofreció la mano al ganador, pero Van Dam siguió ignorándole, abandonando el ring y cambiando a heel y uniéndose a Bill Alfonso como su manager. En Hardcore Heaven, ambos se enfrentaron de nuevo, ganando Sabu la pelea. Tras esto, se enfrentaron de nuevo en un Stretcher match en The Doctor is In, perdiendo Van Dam.

En Natural Born Killaz, Van Dam derrotó a Doug Furnas en un emparejamiento. Tras la pelea, Van Dam ofreció a Furnas un apretón de manos, pero Furnas atacó a Van Dam, comenzando una rivalidad entre los dos. Furnas se alió con Dan Kroffat, convirtiendo la rivalidad en un dos contra uno. Van Dam busco un socio dentro de la ECW y en Unluckily Lottery se emparejo con su anterior rival, Sabu. Comenzando a formarse una de las mejores parejas de la historia de la ECW. La pareja Van Dam-Sabu derroto a la pareja Furnas-Kroffat en When Worlds Collide II y High Incident.

El siguiente feudo de Van Dam y Sabu fue contra The Eliminators(John Kronus y Perry Saturn), la primera pelea entre ambas parejas fue el 1 de noviembre.Las siguientes peleas entre ambos fueron por lograr el título de parejas de la ECW, la primera pelea tuvo lugar enCrossing the Line Again donde vencieron The Eliminators, el siguiente intento de asalto al título por parte de Van Dam y sabu fue en Cyberslam en un TLC, con victoria final para The Eliminators.

En mayo de 1997 ECW "invadió" la World Wrestling Federation's(WWF) en su programa Monday Night RAW.Jerry "The king" Lawler entonces prometió que él intervendría en un espectáculo de ECW para ganar venganza, cuando Lawler hizo su aparición en ECW tenía a RVD y Sabu, dos pilares de la ECW con él.Tras esto Van Dam cortó promos con la ECW diciendo que él era demasiado bueno para ECW y tendría que estar en uno de los “dos grandes” (WWF o WCW) en uno de sus programas de la noche de lunes.A pesar de su arrogancia y “traición” hacia la ECW, a corto plazo Van Dam fue aplaudido por los fans que reconocían su atletismo y maniobras únicas.

En su vuelta a la ECW el 13 de junio Van Dam continuo formando pareja con Sabu y comenzando una rivalidad con Tommy Dreamer que deseó ganar venganza contra Van Dam por su traición a la ECW. El 21 de junio, RVD y Sabu consiguieron la victoria sobre Tommy Dreamer y Sandman. Van Dam y Sabu volvieron a emerger victoriosos de su enfrentamiento con Dreamer y Sandman en Orgy of Violence. El siguiente enfrentamiento entre Van Dam y Dreamer fue en Born to Be Wired en un hardcore match ganado por Van Dam.

1998–2001

En 1998, Van Dam comenzó una Fatal for way con Shane Douglas, Bam Bam Bigelow y Chris Candido. En House Party, RVD derrotó a Bam Bam Bigelow. En CyberSlam, Van Dam y Sabu cayeron derrotados ante Shane Douglas y Bam Bam Bigelow.

La popularidad de Van Dam aumentó cuando consiguió su primer oro de ECW, el 4 de abril cuando derrotó Bam Bam Bigelow para ganar el ECW Television Championship.Después de ganar el título, RVD se empezó a conocer como The Whole F'n Show. RVD hizo la primera defensa del título el 10 de abril contra Doug Furnas, ganando por Van Dam. Sabu también expresó interés por el campeonato de Van Dam, conduciendo a una pelea por el título entre ellos. Van Dam defendió el título contra Sabu en Wrestlepalooza.


World Wrestling Federation/Entertainment (2001 - 2007)

2001

Después de que la ECW quebrara, Van Dam fue contratado por la WWF, haciendo su debut el 9 de julio de 2001 en RAW, atacando a Kane y a Chris Jericho. Tras esa noche, cinco luchadores de la WWF y cinco luchadores de la WCW pelearon contra diez de la ECW, incluyendo a Rob Van Dam. La pelea nunca sucedió, ya que los luchadores de la WCW se aliaron con los de la ECW.

En InVasion, Vam Dam derrotó a Jeff Hardy, ganando el Campeonato Hardcore de la WWF. Sin embargo, el 13 de agosto lo perdió de nuevo ante Hardy, pero lo recuperó en SummerSlam en un Ladder match. Tras esto, lo retuvo ante Jericho en Unforgiven. Luego, durante The Invasion, se enfrentó a los líderes de la WWF Kurt Angle y de la WCW Steve Austin. El 10 de septiembre, en RAW, perdió el título ante Angle, pero debido a una interferencia de Austin, recuperó el título segundos después. Además, peleó por el Campeonato de la WWF de Austin en No Mercy en una lucha que incluyó a Angle, reteniendo el título Austin. Finalmente, la Storyline de The Invasion culminó en Survivor Series, en una lucha donde el bando ganador ganaba todo. En el evento, el Team WWF (The Rock, Chris Jericho, The Undertaker, Kane & Big Show) derrotaron al Team Alliance (Steve Austin, Kurt Angle, Booker T, Rob Van Dam & Shane McMahon), pero al tener Van Dam el Campeonato Hardcore, le permitieron mantener su trabajo. En Vengeance, perdió el Campeonato Hardcore ante The Undertaker.

2002

Van Dam participó en la Royal Rumble, pero fue eliminado por Booker T, por lo que en No Way Out derrotó a su compañero, Goldust. Tras esto, empezó un feudo con el Campeón Intercontinental William Regal, feudo que culminó en WrestleMania X8, derrotando Van Dam a Regal y ganando por primera vez el Campeonato Intercontinental. Tras esto, debido al Draft, fue asignado a la marca RAW, llevándose consigo el título y haciéndolo exlusivo de la marca tras retenerlo esa misma noche ante Kurt Angle. Sin emabrgo, en Backlash lo perdió ante Eddie Guerrero. Van Dam intentó recuperar el título al siguiente PPV, Insurrextion, pero ganó la lucha por descalificación al golpear Guerrero al árbitro con el título, por lo que no ganó el campeonato. Luego lo intentó recuperar en Judgment Day, pero perdió de nuevo. Finalmente, recuperó el título al derrotar a Guerrero el 27 de mayo en RAW. Participó en el King of the Ring, derrotando a Guerrero en la primera. Tras esto, derrotó a X-Pac y a Chris Jericho, llegando a la final, donde fue derrotado por Brock Lesnar. A causa de su derrota, empezó un feudo con Lesnar, luchando ambos por el Campeonato Intercontinental de Van Dam en Vengeance, ganando Van Dam al ser Lesnar descalificado por lanzar a Paul Heyman contra el árbitro. Además, el 22 de julio, derrotó a Jeff Hardy, ganando su Campeonato Europeo en una lucha donde ambos títulos estaban en juego. Debido a la victoria de Van Dam, el Campeonato Europeo se unificó con el Intercontinental.

Tras esto, empezó un feudo con Chris Benoit después de que el 29 de julio de 2002 en RAW le derrotara, ganando el Campeonato Intercontinental, por lo que Van Dam pidió la revancha en SummerSlam, pelea que ganó Van Dam, consiguiendo por tercera vez el título. Luego, el 29 de agosto, se enfrentó al Campeón Hardcore de la WWE Tommy Dreamer con ambos títulos en juego en una pelea de unificación, siendo el ganador de dicho combate Rob Van Dam, siendo el último Campeón Hardcore al unificar el título con el Intercontinental. Más tarde, Van Dam empezó un feudo con Triple H alrededor del Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE. El 16 de septiembre de 2002 en RAW, perdió el Campeonato Intercontinental ante Chris Jericho tras una interferencia de Triple H. A causa de esto, él y Triple H se enfrentaron en Unforgiven por el título de Triple H, pero perdió Van Dam después de una interferencia de Ric Flair. Debido a esto, empezó un feudo con Flair, derrotándole en No Mercy. Luego, se clasificó para participar en la primera Elimination Chamber en Survivor Series por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE de HHH, enfrentándose a Shawn Michaels, Chris Jericho, Kane, Triple H y Booker T, siendo eliminado en primer lugar por Booker T. Durante esta lucha, casi lesionó a triple H al aplicarle mal un "Five-Stars Frog Splash", por lo que su push le fue retirado. A pesar de esto, el 18 de noviembre de 2002 en RAW derrotó a Chris Jericho y Booker T, convirtiéndose en el contendiente número 1 para el Campeonato Mundial Peso Pesado de Shawn Michaels. El 25 de noviembre en RAW, se enfrentó a Michaels por el título, ganando por descalificación después de que Triple H atacara a Michaels. El 2 de diciembre, Van Dam perdió frente a Triple H e una pelea por ser el contendiente número uno al mismo título con Michaels como árbitro especial.

2003

A finales de 2002, empezó a hacer pareja con Kane. En Royal Rumble, participó entrando como el número 12, eliminando a Jeff Hardy y a A-Train, siendo ayudado por Kane. Sin embargo, fue él quien le eliminó de la lucha. A pesar de esto, siguieron haciendo pareja, enfrentándose a los Campeones Mundiales en Parejas de la WWE en No Way Out (William Regal & Lance Storm) y WrestleMania XIX (Lance Storm & Chief Morley), perdiendo ambas luchas. Sin embargo, Kane & Rob Van Dam ganaron el título el 31 de mayo en RAW en una lucha donde también aprticiparon The Dudley Boyz, frente a los cuales lo retuvieron en Backlash en una lucha con Chief Morley como árbitro especial. En Judgment Day participó en una Battle Royal para coronar a un nuevo Campeón Intercontinental de la WWE, pero fue eliminado.

Tras esto, inciciaron un feudo con La Résistance (René Duprée & Sylvain Grenier), reteniendo ante ellos el título en Insurrextion, pero perdiéndolo en Bad Blood. Tras esto, Kane obtuvo una oportunidad por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE de Triple H, pero al perder Kane, tuvo que desenmascararse. Al ser desenmascarado, se volvió loco (Kayfabe) y atacó a Rob Van Dam, dejánole inactivo. Van Dam regresó antes de SummerSlam, iniciando un feudo con Kane al atacarle. Finalmente, en el evento, fue derrotado en un No Holds Barred match. Tras disolver el equipo, Van Dam volvió a luchar por el Campeonato Intercontinental, siendo derrotado en Unforgiven ante el campeón Christian en una lucha donde también participó Chris Jericho. Sin embargo, el 29 de septiembre en RAW, ganó el título por cuarta vez al derrotar a Christian. En Survivor Series, el Team Bischoff (Chris Jericho, Christian, Randy Orton, Scott Steiner & Mark Henry) derrotaron a Team Austin (Shawn Michaels, Rob Van Dam, Booker T, Bubba Ray Dudley y D-Von Dudley), siendo Van Dam eliminado a Henry, pero siendo eliminado por el miembro de Evolution, Randy Orton. A causa de esto, empezó un feudo con él y su grupo, perdiendo el Campeonato Intercontinental ante Orton en Armageddon.

2004

Van Dam continuó su feudo con Randy Orton, derrotando el 5 de enero a Mark Henry, ganando una oportunidad por el Campeonato Intercontinental de la WWE de Orton, lucha que se cobró la semana siguiente, siendo derrotado. Participó en Royal Rumble, pero fue eliminado por The Big Show. Tras esto, continuó su feudo con Evolution, enfrentándose de nuevo a Orton por el título el 9 de febrero en una lucha que incluyó a Booker T. Luego formó una pareja con Booker T, derrotando el 16 de febrero a los miembros de Evolution y Campeones Mundiales en Parejas Ric Flair & Batista. Tras retenerlo ante parejas como La Résistance, Matt Hardy & Test en RAW o en Wrestlemania XX ante Garrison Cade & Mark Jindrak, The Dudley Boyz y La Résistance, los perdieron durante el Draft ante Flair & Batista. Durante el Draft, Van Dam fue trasladado de RAW a SmackDown!, por lo que no pudo usar su revancha. En SmackDown! inició un breve feudo con Charlie Haas, terminando cuando se enfrentó junto a Booker T a Haas & Big Show, ya que Booker T atacó a Van Dam, empezando un feudo ambos que les llevó a una lucha el 22 de abril, venciendo Booker T después de que The Dudley Boyz, quienes habían interferido a favor de Van Dam le atacaran. A causa de esto, hizo pareja con Rey Mysterio, derrotando a The Dudley Boyz en Judgment Day.

Luego, se pactó una lucha entre él, Booker T, John Cena y René Dupree en Great American Bash por el Campeonato de los Estados Unidos de Cena, por lo que los participantes tuvieron varias peleas antes del evento, durante el cual Cena retuvo el campeonato. Después de varios intentos más por capturar el título, volvió a hacer pareja con Mysterio y empezaron a luchar por el Campeonato en Parejas de la WWE, enfrentándose a Kenzo Suzuki & Rene Dupree en No Mercy, lucha que perdieron. En Survivor Series, el Team Guerrero (Eddie Guerrero, The Big Show, Rob Van Dam & John Cena) derrotaron a Team Angle (Kurt Angle, Carlito, Luther Reigns & Mark Jindrak). Finalmente, el 9 de diciembre, Van Dam & Mysterio ganaron el Campeonato en Parejas de la WWE al derrotar a Dupree & Suzuky, reteniendo el título ante ellos en Armageddon.

2005-2006

El 13 de enero de 2005, Rey Mysterio & Rob Van Dasm perdieron el Campeonato en Parejas de la WWE ante The Basham Brothers en un combate en el que también participaron Eddie Guerrero & Booker T y Mark Jindrak & Luther Reings. Tras esto, el 27 de enero, se sometió a una cirugía de rodilla que lo matuvo inactivo durante medio año, siendo cambiado durante su ausencia de SmackDown! a RAW por el Draft, siendo insultado y atacado por Carlito en su presentación en la marca. Sin embargo, durante su recuperación, apareció en ECW One Night Stand, haciendo una promo y siendo atacado por Rhyno y salvado por Sabu.

Hizo su regreso en Royal Rumble, vengándose de Carlito al eliminarle, eliminando también a Road Warrior Animal, pero fue eliminado por el ganador, Rey Mysterio. Tras esto, participó en un torneo para definir al retador al Campeonato de la WWE en Wrestlemania 22 ante John Cena. Derrotó a Carlito el 6 de febrero, pero en la semifinal, quedó empate junto a The Big Show, por lo que el 20 de febrero hubo una lucha entre Van Dam, Show y el otro finalista, Triple H, siendo el último el ganador del torneo. Sin embargo, Van Dam derrotó a Trevor Murdoch, ganando un puesto en el Money in the Bank Ladder match de WrestleMania 22, siendo Van Dam el ganador de esa edición. Sin embargo, Van Dam empezó un feudo con otro participante del Money in the Bank, el Campeón Intercontinental Shelton Benjamin, enfrentándose ambos en Backlash, apostando Van Dam el maletín del Money in the Bank y Benjamin su título. Finalmente, Van Dam ganó la lucha, poseyendo el maletín y el título al mismo tiempo. Sin embargo, el 6 de mayo en RAW, participó en un combate junto al Campeón de la WWE John Cena contra Benjamin, Chris Masters & Triple H en un combate donde el que fuera cubierto, perdería el campeonato a favor del que cubriera, combate en el cual Benjamin cubrió a Van Dam, perdiendo el título.

Sin embargo, antes de One Night Stand, empezó un feudo con Cena al decirle que usaría su contrato del Money in the Bank en el evento. Finalmente, en One Night Stand, se enfrentaron en un Extreme Rules match, ganando Van Dam su primer Campeonato Mundial después de una interferencia de Edge. Después de eso, Paul Heyman, al ver sus logros, le obsequió con el resucitado Campeonato Mundial de la ECW, siendo así el primero en poseer ambos títulos simultáneamente. A causa de su interferencia, Edge pidió una oportunidad por el título, la cual le fue concecida en Vengeance, reteniendo Van Dam el título. Sin embargo, el 3 de julio perdió el Campeonato de la WWE ante Edge en un combate donde también participó Cena y el 4 de julio, el de la ECW ante Big Show debido a la traición de su manager, Paul Heyman. Tras esto, fue suspendido durante 30 días por violar el programa anti-drogas de la WWE.

A su vuelta, siguió luchando en ECW, derrotando a Big Show en un ladder match, ganando una oportunidad por el Campeonato Mundial de la ECW. Esta oportunidad se la cobró en December to Dismember en la Extreme Elimination Chamber por el Campeonato Mundial de la ECW. Durante la lucha, eliminó a CM Punk, aunque fue el tercero eliminado por Test.

2007

Van Dam inició el año peleando en tres ocasiones por el Campeonato Mundial de la ECW frente a Bobby Lashley, pero perdió las tres. Participó en el Royal Rumble, pero fue eliminado por The Great Khali. También luchó en el dark macth de No Way Out, derrotando a Shelton Benjamin. Tras esto, formó un stable junto a Tommy Dreamer, Sabu y The Sandman, siendo conocidos como ECW Originals, iniciando un feudo con los nuevos luchadores de la ECW, The New Breed (Elijah Burke, Matt Striker, Marcus Cor Von & Kevin Thorn). Durante este feudo, ECW Originals derrotaron a The New Breed en WrestleMania 23, pero fueron derrotados por ellos la siguiente semana en un Extreme Rules match. Después de eso, participó en una lucha contra sus compañeros para determinar un nuevo retador al Campeonato Mundial de la ECW de Vince McMahon, ganando Van Dam, pero perdiendo la lucha por el título al ser derrotado por el representante de McMahon, Umaga.

En mayo empzó un feudo con Randy Orton cuando, en RAW, tas una lucha, Orton no paró de atacarle. A causa de esto, lucharon en One Night Stand, ganando Van Dam en un Stretcher match. Sin emabrgo, al acabar la lucha, Orton le aplicó su Running punt kick, lesionándole (Kayfabe). Durante su ausencia, dejó la empresa. A pesar de eso, apareció durante el 15º aniversario de RAW, derrotando a Santino Marella en pocos segundos. También fue un participante sorpresa en la Royal Rumble, pero fue eliminado por Chris Jericho.

Circuito independiente (2007-2010)

Van Dam peleó en la Nu Wrestling Evolution (NWE) en el tour por Canarias, consiguiendo la victoria en sus respectivos combates. El día 10 y 11 de julio de 2008 participó en los show de NWE en Murcia y en Málaga y Huelva, en el primero ganando a Orlando Jordan y en el segundo haciendo equipo con Kishi y Black Pearl derrotando a Orlando Jordan, Heidenreich y Chris Mordetsky.

También compitió en la American Wrestling Rampage (AWR) en un tour europeo, durante el cual ganó el Campeonato Peso Pesado de la promoción al derrotar a Sabu y al antiguo campeón Shawn Maxer. Sin embargo, lo perdió el 24 de marzo ante Rene Dupree en Burdeos, Francia. También ganó el Campeonato Mundial de la No Limits Wrestling. El 11 de septiembre de 2009 en la World Stars of Wrestling en Portimão, Portugal, RVD ganó el Campeonato Mundial de la WSW, al derrotar a Joe E. Legend. La siguiente noche lo defendió ante Lance Cade.

Total Nonstop Action Wrestling (2010-presente)


Van Dam hizo su debut en la Total Nonstop Action Wrestling (TNA) el 8 de marzo de 2010, derrotando a Sting. Tras esto, empezó un feudo junto a Jeff Hardy contra Beer Money, Inc., derrotando en Lockdown a James Storm. Además, el Team Hogan (Abyss, Jeff Jarrett, Hardy & RVD) derrotó al team Flair (Sting, Desmond Wolfe, Robert Roode & Storm) y el 19 de abril en iMPACT! ganó el Campeonato Mundial Peso Pesado de la TNA al derrotar a A.J. Styles, empezando un feudo con él que culminó en Sacrifice, derrotando Van Dam a Styles y reteniendo el título. Tras esto, se reveló que el ganador del ránking para ser el retador a su título era Sting, por lo que ambos empezaron un feudo, durante el cual Sting le atacó y robó el cinturón el 10 de junio en iMPACT! Sin embargo, Van Dam derrotó a Sting en Slammiversary VIII, reteniendo el campeonato. Luego, en Victory Road, retuvo el título ante Mr. Anderson, Abyss y Jeff Hardy. El 10 de agosto (emitido el 19), fue desposeído de su título debido a una lesión (Kayfabe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario