miércoles, 18 de marzo de 2015

RIGHT TO CENSOR

Right To Censor


Right To Censor, fue un grupo de lucha libre profesional que estuvo en la World Wrestling Federation desde a mediados de 2000 hasta a inicios de 2001. El gimmick del grupo es una parodia de la Parents Television Council, que estaba protestando el nivel de violencia y contenido sexual en la programación de la WWE.

El uniforme del grupo era una camisa blanca, una corbata negra y unos pantalones negros (a pesar de que Val Venis llevaba pantalones blancos en más de una ocasión) y un largo vestido negro para las mujeres, que a su vez parodia la indumentaria de un misionario mormón. Posteriormente, Ivory, la única mujer del grupo, fue obligada a llevar pantalones negros debido a que un vestido limitaría su movilidad en las peleas.

Formación y feudos
El grupo se empezó a formar cuando Steven Richards regresó el 26 de Junio de 2000. Richards realizaba promos donde condenaba el contenido inmoral que había en la WWF, realizando actos como cubrir los cuerpos de las mujeres con poca ropa y llevarse las armas que podrían ser potencialmente utilizadas en los combates como sillas o mesas. Richards empezó un feudo con The Godfather, a quién acusó de promover la sexualidad por medio de sus hos. El 24 de Julio de 2000, Godfather perdió contra Bull Buchanan, quién ya estaba afiliado con Richards. Debido a la estipulación, Godfather se les unió y su nombre fue cambiado a The Goodfather. En la edición de RAW del 4 de Septiembre de 2000, Val Venis fue abducido por Richards y sus seguidores, condenándolo por su gimmick de estrella porno. Una semana después, Venis se unió al grupo. Ivory se unió a Right To Censor el 23 de Octubre en No Mercy. En ese mismo evento, Richards y Venis derrotaron a Chyna y Billy Gunn, quién al perder el combate, perdió el derecho de seguir utilizando el personaje de "Mr. Ass". En la edición del 6 de noviembre de 2000 de RAW, The Goodfather & Buchanan derrotaron a los Hardy Boyz por los Campeonatos Mundiales en Parejas de la WWF, sin embargo, los perdieron en Armageddon 2000, por lo que los siguió una racha de derrotas. Después de unirse al grupo, Ivory defendió su título en los siguientes PPVs. En Royal Rumble 2001, Ivory nuevamente defendería con exito su título contra Chyna. Sin embargo, Goodfather, Venis y Buchanan fracasaron en ganar el Royal Rumble.

En Febrero de 2001, Right To Censor empezó un feudo contra The Kat, quién proclamó la creación de su propio grupo "Right to Nudity", lo que llamó la atención de Richards. Jerry Lawler no estaba de acuerdo con el actuar de Right To Censor y desafió a Richards a una pelea en No Way Out 2001, la cual Richards ganaría. Como resultado, The Kat fue obligada a formar parte del grupo y a llevar una bata negra. No obstante, The Kat sería despedida, y Lawler abandonaría en protesta por su partida. Como consecuencia, el storyline quedó inconcluso.

Disolución
Wrestlemania X-Seven fue el final simbólico de Right To Censor, ya que todos sus integrantes perdieron las peleas pactadas. Venis, Goodfather y Buchanan perdieron contra Tazz & A.P.A. mientras que Ivory perdío el título contra Chyna.

La noche siguiente en Smackdown! marcó la última aparición de Right To Censor, cuando Richards, Goodfather y Buchanan perdieron un handicap match contra Brothers of Destruction. El stable finalmente quedó disuelto cuando Undertaker aplicó su Last Ride contra Richards y los demás integrantes se marcharon del ring.


La mayoría del stable revirtió a sus gimmicks originales, mientras que Steven Richards adoptó un gimmick de psicópata. Por su parte, Buchanan siguió en la empresa con el nombre de B2 (B-Squared), cuyo gimmick sería el guardaespaldas de un entonces debutante John Cena, sin embargo, abandonó la empresa poco después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario