jueves, 19 de marzo de 2015

RIC FLAIR

RIC FLAIR


Richard Morgan Fliehr1 (25 de febrero de 1949), es un luchador profesional estadounidense más conocido como Ric Flair. Durante su carrera, ha luchado en las más importantes empresas de lucha libre, tales como la National Wrestling Alliance (NWA), la World Championship Wrestling (WCW), la World Wrestling Federation/Entertainment (WWF/E) y la Total Nonstop Action Wrestling (TNA).

Durante su carrera, Flair ha obtenido 21 Campeonatos Mundiales, teniendo 10 reinados como Campeón Mundial Peso Pesado de la NWA, 7 reinados como Campeón Mundial Peso Pesado de la WCW, 2 reinados como Campeón Mundial Internacional Peso Pesado de la WCW y 2 reinados como Campeón de la WWF, pero la WWE no reconoce sus dos reinados como Campeón de la NWA, el primer reinado como Campeón Mundial Peso Pesado de la WCW ni los reinados como Campeón Mundial Internacional Peso Pesado de la WCW, quedándose en 16 Campeonatos Mundiales. También destacan sus 4 reinados como Campeón Peso Pesado de los Estados Unidos de la NWA, un reinado como Campeón Peso Pesado de los Estados Unidos de la WCW, un reinado como Campeón Intercontinental de la WWE y tres reinados como Campeón Mundial en Parejas de la WWE, lo que le hace un Campeón de las Tres Coronas. Además, fue el ganador de la quinta edición del Royal Rumble y fue introducido en el Salón de la Fama de la WWE en 2008 y en 2012 (como miembro de The Four Horsemen), convirtiéndose en el primer doblemente inducido al Salón de la Fama de la WWE

Vida Personal

En diciembre de 2005, un juez emitió órdenes de detención contra Flair después de un incidente en la carretera que tuvo lugar en Charlotte, en la que Flair supuestamente salió de su coche, agarró por el cuello a un conductor y le dio varias patadas a la puerta del vehículo. Flair fue acusado de daños a bienes personales y asalto, ambos delitos menores. Este incidente fue ridiculizado por el luchador Edge. Los cargos fueron retirados después de los testigos no se presentaron a declarar.

En la década de los 80, Flair fue un gran fan de Los Angeles Lakers pero cuando los Charlotte Hornets debutaron en 1988 rápidamente anunció que ese sería su equipo favorito. Siguió siendo fan de ese incluso después de que este se trasladara a Nueva Orleans. Incluso su famoso grito "WOOOOOO!" suena cada vez que Chris Paul anota un tanto. El público apodó a este jugador "Paul Nature Boy", en homenaje a Flair. Flair ha asistido a partidos de la Liga Nacional de hockey sobre hielo, los Carolina Hurricanes. Una vez Flair se presentó en el estadio con un jersey que decía, "Otro tanto para los Carolina Hurricanes! Woooooo!". Flair también ha asistido a partidos de los Carolina Panthers. Flair termina el partido gritando "Woooooo" y la multitud generalmente le imita. Flair también es un gran fan de la South Carolina Gamecocks.

En septiembre de 2007, Flair abrió un negocio financiero llamado Ric Flair Finance. En julio de 2008, Ric Flair Finance se declaró en quiebra.

Familia
Su hijo David es un luchador profesional semi-retirado que consiguió el Campeonato de los Estados Unidos y el Campeonato Mundial por Parejas. Su hijo menor Reid, que firmó un contrato de desarrollo con la WWE a finales de 2007, fue un luchador experimentado que hizo varias apariciones en televisión en la WCW junto con sus hermanas Ashley y Megan, Fue encontrado muerto el 29 de marzo del 2013.

El 9 de mayo de 2004, Flair se convirtió en un abuelo cuando su hija mayor, Megan Fliehr-Ketzner, dio a luz a su primer hijo, una niña llamada Lee Morgan Ketzner. Su hija Ashley fue detenida el 5 de septiembre de 2008 por agredir a un agente de policía. El incidente se produjo después de que la policía fuera avisada por una pelea entre Flair, Ashley, y su novio.

El 27 de mayo de 2006, Rick se casó con su tercera esposa, Tiffany. El 7 de agosto de 2008, Tiffany anunció que le había pedido el divorcio a Flair. Flair ahora reside en Charlotte, Carolina del Norte. El 29 de Marzo del 2013 murió su hijo menor Reid Flair, debido a un ataque al corazón.

Rivalidades en la vida real
En 2004, Flair tuvo en una rivalidad con Bret Hart en la que ambos se acusaron mutuamente de realizar la misma rutina en la mayoría de sus combates. En la autobiografía de Hart, este critica a Flair por el exceso de explotación de la muerte de su hermano, Owen Hart, y la controversia que rodea a la Traición de Montreal. Flair alegó también en su autobiografía que Hart no era una formidable señalar en los Estados Unidos, un Hart reclamación que desestimó como "plain ridículo" en una columna escrita para el Calgary Sun. Hart reconoció la disminución de la popularidad de la WWF durante su apogeo a mediados del decenio de 1990, pero él-y otros-consideraron que se trataba de atribuirse en gran medida al WWF y la publicidad de sexo y escándalos de esteroides. Hart declaró que, a pesar de que este era "consistente en el principal Concurso de frente, no se vende a los edificios, pero totalmente vendido tours" durante la década y también alegó señala que más dinero del que Flair lo largo de su carrera.

Flair también tuvo una larga pelea con Shane Douglas. Flair Douglas acusado de sabotear su empuje en la NWA / WCW después de obtener un sólido impulso y un frote de su etiqueta de equipo asociado Ricky Steamboat. Flair, a su vez, respondió que Douglas siempre fue el hombre que las deficiencias de su culpa sobre los demás. Hizo un llamamiento a Douglas, así como lo acusó de abuso de esteroides durante la emisión de la radio por Internet muestran WCW Live! en la que dijo que iba a reunirse con él en cualquier momento y en cualquier lugar si "tomó la aguja de su culo." Ellos fueron capaces de llegar a una relación de trabajo durante Douglas última temporada con WCW.

Flair también ha tenido problemas con Mick Foley. En 1999 su autobiografía tenga un buen día!, Foley dijo: "Flair fue tan mal en la RESERVA parte de las cosas como fue en gran parte de la lucha libre de ella." Esto fue en referencia a cómo Foley mal pensamiento fue reservado a WCW durante su carrera cuando Flair estaba en la reserva de la comisión. Flair respondió en su autobiografía, la escritura, "No me importa cómo muchos pegotes Mick Foley ha caído en, ¿cuántas escaleras está caído, cuántos continentes que ha desangrado, supuestamente, él será siempre conocido como un glorificado Stuntman." Desde entonces, han enterrado el hacha de guerra y ahora son amigos.

Flair también atacó a Eric Bischoff tras bambalinas en una casa de show. Odiaba la forma en que lo trataron en la WCW.

Política
Durante mucho tiempo Flair ha apoyado a los candidatos políticos republicanos en la política de Carolina del Norte. En el año 2000, Flair estudió la posibilidad de presentarse para gobernador de Carolina del Norte, pero nunca presentó los documentos necesarios.

En 2008, Ric Flair declaró su apoyo al candidato presidencial republicano Mike Huckabee. Dijo que: "Huckabee es una persona de calidad, que se ha hecho a sí mismo, un gran hombre de familia y tiene una gran visión para nuestro país y yo estoy aquí para excitar a la multitud."

American Wrestling Association (1972-1974)

Bajo la tutela de Josh Klemme3 y Billy Robinson, Flair asistió al primer campamento de lucha libre de Gagne, con Greg Gagne, Jim Brunzell, Iron Sheik y Ken Patera en invierno de 1971. Flair conoció a Patera mientras trabajaba como un bouncer tras dejar la escuela en 1968–69. Ambos vivieron juntos un tiempo en Minneapolis del Sur. Flair progresó rápidamente y, en diciembre de 1972, debutó en Rice Lake, Wisconsin, enfrentándose a George "Scrap Iron" Gadaski hasta que empataron a los 10 minutos, usando el nombre de "Ric Flair." Durante su época en la American Wrestling Association, tuvo combates contra Dusty Rhodes, André the Giant, Larry Hennig y Wahoo McDaniel.

National Wrestling Alliance
En 1974, Flair salió de la AWA para ir a la Jim Crockett's Mid-Atlanticen en la National Wrestling Alliance donde pronto consiguió su primer título, cuando venció a Paul Jones por el Mid-Atlantic TV Championship el 8 de febrero de 1975. El 4 de octubre de 1975, sin embargo, la carrera de Flair casi terminó cuando tuvo un grave accidente de aviación en Wilmington, Carolina del Norte que se cobró la vida del piloto y paralizando a Johnny Valentín (también estaban a bordo "Mr. Wrestling I" Tim Woods, Bob Bruggers, el promotor y David Crockett). Flair se rompió la espalda en tres lugares, y a la edad de 26, los médicos le dijeron que nunca volvería a luchar. Flair llevó a cabo un riguroso programa de terapia física, que le permitió regresar a los rings apenas seis meses más tarde, donde reanudó su rivalidad con Wahoo McDaniel en febrero de 1976. El accidente hizo que Flair cambiara su técnica de lucha libre que adoptara la imagen "The Nature Boy" que utilizaría a lo largo de su carrera.

El 29 de julio de 1977, Ric Flair ganó el NWA United States Heavyweight Championship cuando derrotó a Brasil Bobo y durante los siguientes tres años consiguió cinco veces ser el campeón de los estados unidos teniendo feudos con Ricky Steamboat, Roddy Piper, Mr. Wrestling II, Jimmy Snuka y Greg Valentine (con quien también formó equipo). Flair, sin embargo, consiguió ser de la élite cuando comenzó a referirse a sí mismo como "The Nature Boy", lo que provocó una rivalidad en 1978 con el original "Nature Boy" Buddy Rogers.


El 7 de enero de 1982, hubo un feudo histórico: Flair vs Jack Veneno, luchador de República Dominicana. Flair, por ese tiempo campeón mundial, y Veneno tuvieron dos luchas que pasarán a la historia.

A los 16 minutos de la pelea Flair contra Veneno, este último tenía prácticamente vencido a Ric Flair con su famosa llave "La Polémica" o la dormilona (Sleeper Hold), y al minuto 19 entró Relámpago Hernández, quien fuera rival de Veneno en el país, vestido de Santa Claus intervino en dicho combate a favor de Flair para de esta forma descalificar el combate. También intervino a favor de Veneno el luchador Técnico Sabud, hubo mucho disgusto de parte de la fanaticada por el desenlace de la pelea.

Ese mismo año Jack Veneno vence en el estadio Hiram Birthon de Puerto Rico al famoso luchador norteamericano Tommy Rich, para de esta forma lograr convertirse de nuevo en el retador número uno al título que ostentaba Flair. El 29 de agosto del mismo año Jack Veneno obtiene la revancha y la pelea vuelve a celebrarse en el país, esta vez Flair se vio acompañado en su esquina del famoso luchador norteamericano Roddy Pipper, en los momentos finales del combate mientras Ric Flair se preparaba para aplicarle un suplex a Jack Veneno este último lo sorprende con un paquetito (roll up) y de esta forma ganar la pelea y convertirse en el nuevo campeón de la NWA.

NWA World Heavyweight Championship (1981–1986)

El 17 de septiembre de 1981, Flair venció a Dusty Rhodes para proclámandose por primera vez NWA World Heavyweight Championship. En los años siguientes, Flair se estableció como la referencia principal de la promoción, en competencia a la emergente World Wrestling Federation de Vince McMahon. Con su ingenio y su estilo divertido en las entrevistas, Flair incorporó un papel del campeón mundial divertido, con su pelo rubio, las joyas elegantes, trajes de diseñador a medida y extravagantes batas y como movimiento final Figure Four Leglock. Durante todo este tiempo, Flair se burlaba de sus contrincantes con su famoso " Wooo!!", además de muchas frases famosas como " Para ser el mejor, tienes que vencer al mejor!" y "Si les gusto o no da igual, aprenderán a admirarme."

En 1982 Jack Veneno y Flair tuvieron una serie de combates. Veneno derrotó a Flair por el título mundial, pero la NWA no reconoció este cambio. Flair también tuvo combates con Ricky Steamboat a lo largo del año.

Harley Race le arrebató el título a Flair en 1983, pero Flair lo recuperó ese mismo año en Starrcade en Greensboro, Carolina del Norte en un Steel Cage Match. Tras esto tuvieron varios enfrentamientos más a principios de 1984 pero no se produjeron cambios en el cinturón.

Flair ganó el título NWA, oficialmente, siete veces más en su carrera. Como campeón de NWA, Flair defendió su cinturón en el mundo entero. Perdió el título y lo recuperó en el intervalo de tres días en Nueva Zelanda en marzo de 1984. En el primer David Von Erich Memorial, en Texas, Flair fue vencido por Kerry Von Erich pero recuperó el título dieciocho días más tarde en Japón.

Su reinado duró dos años, dos meses, y dos días, perdiendo su título contra Dusty Rhodes el 26 de julio de 1986 en The Great American Bash. Dusty había sido un enemigo notable en la carrera de Flair, y ambos hombres comenzaron una famosa rivalidad después de que Flair ocasionara que Dusty Rhodes se rompiera la pierna el 29 de septiembre de 1985.

Flair recuperó el título dos semanas más tarde, haciendo varias defensas contra grandes oponentes como Harley Race, Ricky Steamboat, Roddy Piper, Kerry Von Erich, Jay Youngblood, Ronnie Garvin y Sting.

The Four Horsemen
En la primavera de 1985, el equipo formado por Ole Anderson y Arn Anderson comenzó a ayudar a Ric Flair (ellos dijeron que Flair era un primo) atacando a Dusty Rhodes, Magnum T.A., y Sam Houston. Unas semanas más tarde, los Andersons interrumpieron el combate de Houston contra Tully Blanchard, atacando a Houston con la ayuda de Blanchard, enviando un mensaje al resto de la NWA. A partir de ese momento Flair, Blanchard, y los Andersons formalizaron una alianza, llamándose The Four Horsemen, siendo el manager J.J. Dillon. Desde el inicio quedo claro que The Four Horsemen eran diferentes a cualquier stable que hubiese existido. Los cuatro integrantes del grupo empezaron a intervenir en los combates de cualquiera de ellos, llegando a controlar la mayoría de los títulos de la NWA. Durante los siguientes años habría varias incorporaciones nuevas al grupo, tales como Lex Luger, Barry Windham, Dean Malenko, Chris Benoit e incluso Sting.

World Championship Wrestling (1986–1991)


Hacia 1986, el promotor Jim Crockett había consolidó varias promociones conjuntas a la NWA una sola compañía, aunque quedaría bajo el nombre de National Wrestling Alliance. Jim Crockett estaba controlando la mayor parte de los territorios de la NWA en los Estados Unidos en la parte sudeste y del medio oeste y la amplió a escala nacional y construyó una promoción teniendo a Flair como campeón. Durante este tiempo, los bookeos a Flair fueron controlados por Crockett, quien le presentó como un campeón indiscutible y le creó un cinturón de campeón.

En 1987, Flair y Barry Windham tuvieron una serie de combates por el NWA World Championship. Flair se enfrentó a Windham en el torneo de Taza Crockett, donde Flair perdió por count out pero retuvo el título. Flair perdió el NWA World Championship en Detroit frente a Ron Garvin el 25 de septiembre de 1987.

A principios de 1988 Sting, a la que se veía como la futura estrella de la compañía, desafió a Flair a un combate en el evento Clash of Champions. Flair aceptó y lucharon en un plazo limitado de 45 minutos donde Flair consiguió retener el título. A finales de 1988, el por entonces booker Dusty Rhodes, propuso que Flair perdiera el NWA World Heavyweight Championship ante Rick Steiner en un combate por el título en Starrcade '88, ya que no se podía llegar a ningún acuerdo sobre el final del evento principal previsto entre él y Lex Luger. Flair sabía que Rhodes siempre conspiraba para hacerlo parecer un campeón débil, por lo que rechazó la idea y amenazó con dejar la WCW si Rhodes no era despedido. Finalmente, Rhodes fue despedido de la WCW.

Scott inmediatamente negoció para traer a la compañía a Ricky Steamboat para una serie de combates. El 20 de febrero de 1989, en el Chi-Town de Chicago, Steamboat venció a Flair para proclamarse nuevo NWA World Heavyweight Championship. Esto incitó una serie de nuevos combates, donde Steamboat fue presentado como un hombre de familia (a menudo acompañado por su esposa y el hijo de ambos), mientras que a Flair se le vio como una persona inmoral. El combate "2 falls 3" en Clash of the Champions VI: Ragin'Cajun duró sesenta minutos, y terminó con un discutido y Steamboat conservó el título.

Flair recuperó el título contra Steamboat el 7 de mayo en WrestleWar '89. Este combate es citado por los expertos como uno de los mejores combates de lucha libre en la historia y fue elegido en 1989 como " Combate del Año " por la revista Pro Wrestling Illustrated. Flair fue atacado por Terry Funk después del combate (en el que había ejercido de árbitro especial), cuando Flair rechazó conceder Funk un combate por el título, diciéndole que él había pasado demasiado tiempo en Hollywood, que se le había olvidado de luchar y que no era un contendiente cualificado para pelear por el título. El ataque alcanzó su conclusión cuando Funk realizó un "Piledriver" a Flair en la mesa de los comentaristas.

Meses más tarde, Flair "recuperado" volvió a la competición en un emocionante combate contra Funk en The Great American Bash. Los dos siguieron contendiendo en el verano, mientras Flair re-fundó The Four Horsemen, con la incorporación sorpresa de Sting, que había sido su rival durante mucho tiempo, para combatir al stable (equipo) J-Tex de Funk. Esto condujo a un "I Quit match" en Clash of the Champions IX: New York Knockout!. Antes del combate, Funk declaró que él estrecharía la mano de Flair si perdía. Una promesa que cumplió, cuándo Funk gritó, " Yes, I quit! " tras recibir de parte de Flair la Figure Four Leglock.

Tras esto Flair dio largas a Sting sobre su desafío para el NWA Championship, causando una contienda entre ellos. Tuvo que ser retrasado debido a unos problemas de rodilla que aquejaron a Sting, pasando la WCW a poner a Lex Luger como el contendiente principal hasta el regreso de Sting. El 7 de julio de 1990, Flair perdió el título ante Sting en The Great American Bash.

Después del desenmascaramiento como Black Scorpion en Starrcade de 1990, Flair recuperó el título ante Sting el 11 de enero de 1991 en la Ciudad de Nueva York. En Clash of the Champions del 30 de enero, Flair se enfrentó a Scott Steiner terminando en no contest (no realizado). El 21 de marzo de 1991 en Tokyo, Tatsumi Fujinami derrota a Flair por el título en un combate polémico en WCW/New Japan Supershow. Mientras la NWA reconoció Fujinami como su nuevo campeón, WCW no hizo lo mismo porque Fujinami tenía a Flair agarrado a la cuerda en una violación de reglas de WCW. El 19 de mayo de 1991, Flair derrotó Fujinami en SuperBrawl en San Petersburgo, Florida para reclamar el título NWA y conservar el título WCW. Gracias a esto Flair se hizo NWA World Heavyweight Champion por octava vez, rompiendo el registro de Harley Race. El 14 de junio, en Clash of the Champions, Flair vence a Bobby Eaton en un combate two-out-of-three falls match.

En el verano 1991, Flair tuvo una discusión sobre su contrato con el presidente WCW Jim Herd, que quería que Flair recortara su salario de forma sustancial. Herd había quitado a Flair como reclamo principal de la empresa en febrero de 1990 y había reducido su papel en la promoción, a pesar que Flair era todavía una gran estrella para el público. Según Flair, Herd también propuso cambios en su aspecto ( raparse el pelo, llevar un pendiente de diamante y cambiar su nombre por "Spartacus") para "adecuarse a los tiempos", una maniobra que fue comparada por Kevin Sullivan: "como si cambiará de equipo Mickey Mantle". (Mantle fue uno de los mejores jugadores de Béisbol de la historia, admirado por pasar toda su carrera en los Yankees de Nueva York ).

Flair no aceptó esas ideas, y dos semanas antes del The Great American Bash de 1991, Herd le despidió. La popularidad de Flair en WCW fue probada durante su ausencia, ya que a menudo eran editado los programas por los cánticos de " ¡We want Flair!"

Aunque Flair había sido contratado por WWF, él todavía era reconocido como el WCW World Champion, hasta el 1 de julio de 1991, cuando el título oficialmente fue declarado vacante. De todos modos este reinado no es reconocido por NWA, amparándose en el combate perdido por Flair contra Tatsumi Fujinami el 21 de marzo de 1991 en Japón (en un non-WCW matchup).

World Wrestling Federation (1991-1993)


Flair firmó con World Wrestling Federation (WWF) en agosto de 1991 y comenzó a aparecer en la televisión el mes siguiente. Inicialmente, apareció en pantalla con el "Big Gold Belt", llamándose a sí mismo "El verdadero campeón mundial de los pesos pesados". WCW demandó a Flair en un intento de recuperar el cinturón, pero Flair afirmó que el cinturón era de su propiedad ya que los 25.000 $ pagados como depósito a la NWA por el título no le habían sido devueltos cuando fue despedido. El asunto se resolvió durante ese año, con el depósito siendo devuelto a Flair.

Acompañado por su "asesor financiero" Bobby Heenan y su "consultor ejecutivo" Mr. Perfect, Flair desafió a diversos luchadores de la WWF como Roddy Piper y Hulk Hogan, enfrentándose a un equipo dirigido por Piper en Survivor Series ´91 y ayudando a la victoria de Undertaker sobre Hogan por el Campeonato de WWF esa misma noche.

En Royal Rumble ´92, ganó el Rumble Match convirtiéndose en el campeón WWF en ese momento vacante. Flair salió en la tercera posición en el Rumble Match, estando 59 minutos sobre el ring, batiendo el record existente hasta entonces. Eliminó Sid Justice con la ayuda de Hulk Hogan, que había sido eliminado por Justice segundos antes. Al proclamarse campeón, Flair igualó a Buddy Rogers como los únicos hombres que han ganado los títulos mundiales de WWF y NWA en su carrera. De paso estableció el récord como el luchador que más rápido ha logrado ganar el título después de su debut, tomándole solo 132 días.

La storyline planificada con Hogan se suprimió debido a la separación de Hogan y la WWF después el escándalo de los esteroides. Randy Savage retó a Flair para el WWF Championship en WrestleMania VIII. En el storyline, Flair provocaba a Savage alegando que había tenido una relación con la esposa de éste, Elizabeth, y que tenía las fotos para demostrarlo (que más tarde se reveló que se habían retocado). Savage derrotó a Flair por el título en WrestleMania. En julio de 1992, Savage estaba preparado para defender el título contra Ultimate Warrior en SummerSla. Flair y Mr. Perfect atacaron a ambos durante el combate, lesionando la rodilla de Savage. Una lesión que Flair aprovechó para recuperar el título en un combate con Savage el 1 de septiembre.

Su segundo reinado fue de corta duración, perdiendo el cinturón contra Bret Hart el 12 de octubre de 1992. Flair se unió con Razor Ramón para enfrentarse a Savage y Mr. Perfect en Survivor Series de 1992. Tras perder un Loser Leaves the WWF match contra Mr Perfect en un Monday Night Raw, Flair apareció en el Royal Rumble ´93 (aunque el combate contra Mr Perfect había sido grabado seis días antes, no se emitía hasta la noche siguiente) y, a continuación cumplió sus House Shows restantes, haciendo su última aparición el 10 de febrero de 1993, antes de regresar a WCW.

En The Ultimate Ric Flair Collection DVD, Flair describe su primera etapa en la WWF como "el mejor año y medio de mi carrera, aparte del tiempo que he pasado con Arn [Anderson] y The Four Horsemen."

World Championship Wrestling (1993-2001)
1993-1996
Flair regresó a la WCW en febrero de 1993.

Flair fue brevemente campeón NWA World Heavyweight por décima vez después de derrotar a Barry Windham, antes de que WCW finalmente abandonara la NWA en septiembre de 1993. WCW tenía previsto que Sid Vicious se enfrentara a Vader por el WCW World Title en Starrcade ´93, pero Sid fue despedido después de una violenta pelea en la vida real con Arn Anderson en Londres. Flair le sustituyó en el combate, que se celebró en Charlotte, Carolina del Norte. El combate fue pactado a que si Flair perdía, se retiraría del wrestling. El combate terminó con Flair utilizando una combinación de chop y roll sobre el gigante Vader para ganar el título.

En junio de 1994, Flair derrotó a Sting en un combate para reunificar los cinturones de WCW International World Heavyweight Championship y WCW World Championship. Tras esto Flair tuvo un enfrentamiento con Hulk Hogan a la llegada de éste a WCW en junio de 1994, perdiendo el WCW World Championship en julio en Bash at the Beach. Flair perdió un combate de retirada contra Hogan en Halloween Havoc, y tomó libres unos meses antes de regresar como luchador y gerente a tiempo parcial en 1995.

Él y Randy Savage reanudaron las hostilidades cuando Savage llegó a WCW a finales de 1994, comenzando y terminando el enfrentamiento por casi dos años cada vez que uno de los dos ganaba el WCW World Championship. Flair derrotó a Savage en un Steel Cage Match en SuperBrawl VI para ganar el título WCW Mundial, traicionando Elizabeth a Savage en favor de Flair. Flair también derrotó a Konnan el 7 de julio en Bash at the Beach para ganar el Campeonato de Estados Unidos. Él lo dejó vacante en noviembre de ese año debido a una lesión del brazo.

1996-1997
Flair desempeñó un papel importante en el New World Order, historia que comienza a finales de 1996 y durante todo el año 1997. Él y The Four Horsemen a menudo tomaban la iniciativa en la guerra contra Scott Hall, Kevin Nash, y Hollywood Hogan. Flair tuvo un enfrentamiento con Roddy Piper, Syxx, y su viejo némesis, Curt Hennig, en 1997, después Hennig se ofreció para formar parte de The Four Horsemen con el único fin de enfrentar a Flair con el resto del stable.

1998-2001
En abril de 1998, Flair se ve envuelto en una controversia con el presidente de WCW Eric Bischoff cuando no aparece en un evento televisado. Bischoff había colocado a Flair en el evento sólo tres días antes, cuando Flair había solicitado anteriormente el tiempo libre esa noche libre para ver a su hijo Reid competir en un importante torneo de lucha greco-romana.

Hizo un regreso sorpresa el 14 de septiembre de 1998 a la ceremonia de refundación de The Four Horsemen (junto con Steve McMichael, Dean Malenko y Chris Benoit). Flair tuvo un enfrentamiento con Bischoff durante varios meses, culminando en un First Blood cage match en Uncesored contra Hulk Hogan, estando la Presidencia de Bischoff y el cinturón de la WCW Heavyweight Championship de Hogan en juego. A pesar de ser el primero en sangrar, Flair ganó el combate gracias a un árbitro parcial Charles Robinson. Como nuevo "presidente", Flair comenzó a abusar de su poder tanto como había hecho Bischoff, favoreciendo a sus heels favoritos e incluso concediendo el WCW United States Heavyweight Championship a su hijo David, recurriendo a cualquier medio necesario para mantenerle como campeón. Flair formó un stable que incluyó Roddy Piper, Arn Anderson, Jersey Triad para mantener las cosas en orden.

El tiempo como presidente llegó a su fin el 19 de julio en Nitro, cuando perdió frente a Sting la Presidencia de la WCW. En el transcurso del combate, Sting puso a Flair en su Scorpion Deathlock rindiéndose Flair, pero con el árbitro inconsciente no se pudo tomar la decisión. Eric Bischoff llegó al ring y ordenó que sonara la campana, que finalmente lo hizo.

Flair ganó el Campeonato Mundial de WCW dos veces durante el año 2000, último año completo de funcionamiento de la WCW. Cuando WCW fue comprada por la WWF en marzo de 2001, Flair fue el líder del grupo heel llamado Magnificent Seven. Durante el último episodio de Nitro pronunció un discurso acerca de la grandeza de la empresa. Más tarde esa misma noche, Flair perdió el último comabte en la historia Nitro frente a Sting el 26 de marzo de 2001. Sin embargo, Flair ha declarado repetidas veces en diversas entrevistas lo feliz que fue cuando WCW finalmente cerró, aunque al mismo tiempo fue triste que mucha gente se quedara sin sus puestos de trabajo.

2001-2002


Después de un tiempo alejado del wrestling, Flair regresó a la WWF en noviembre de 2001 después de 8 años en la WCW, bajo el papel de co-propietario de la empresa. Flair reapareció de repente, tras el final de la "WCW / ECW Invasión", que culminó en un combate en Survivor Series, en el que bando ganador se quedaba con todo y en la cual WWF ganó. La explicación para que Flair fuera nombrado co-propietario fue que Shane y Stephanie McMahon había vendido sus partes de la empresa a un tercero, que resultó ser Ric Flair, antes de adquisición de WCW y ECW por parte de McMahon. Flair tuvo una rivalidad con Vince McMahon que les llevó a un combate Street Fight en Royal Rumble, donde Flair derrotó a McMahon. En No Way Out, Flair intervino en el combate entre The Rock y Undertaker para contrarrestar la interferencia de McMahon, ayudando a Rock a ganar. Esto hizo que The Undertaker y Flair comenzaran un feudo y Undertaker retase a Flair a un combate. En un principio, Flair rehusó luchar en WrestleMania X8 y, debido a esto, Undertaker atacó al hijo de Flair, David Flair. Ric Flair aceptó la lucha contra Undertaker para que éste no atacara a su hija. Entonces en WrestleMania X8, Flair enfrentó a Undertaker en un combate sin descalificación, donde Flair salió derrotado a pesar de las interferencias de Arn Anderson. Tras esto el ángulo de ser el "co-propietario" de la WWE culminó a principios de 2002, cuando McMahon consiguió el control de SmackDown! y Flair mantuvo controlado RAW. El 1 de abril, el primer show de Flair como propietario de la marca RAW fue un éxito, presentando a Triple H con un nuevo diseño de su Título y recontrató a Steve Austin, pero al finalizar el show él y McMahon fueron víctimas de un "Stunner" de Austin. Esto hizo que tuviera una rivalidad con Austin, siendo el Árbitro especial en Backlash en el combate entre Undertaker y Austin por una oportunidad al Campeonato Indiscutible, dándole la victoria a Undertaker a pesar de que durante el conteo Austin tenía la bota en la cuerda. A pesar de esto, Flair se unió a Show para ayudar a Austin a enfrentar a Kevin Nash y Scott Hall, pero Show y Flair traicionaron a Austin el 6 de mayo, uniéndose a nWo y cambiando a Heel. Show y Flair entraron en feudo con Austin, siendo Flair el Árbitro especial del combate entre Show y Austin en Insurrextion, en el cual Austin ganó. En Judgment Day, Show y Flair enfrentaron a Steve Austin en un Handicap Match, siendo derrotados a pesar de las intervenciones de X-Pac. El 3 de junio en RAW, Flair fue derrotado por Austin en un combate donde el perdedor debía ser el asistente personal del vencedor. Sin embargo, a la semana siguiente esto no sucedió luego que Austin se fuera de WWE y entonces Flair enfrentó a Mr. McMahon en un combate donde el ganador sería el propietario total de WWE, saliendo derrotado en un No Holds Barred Match tras la interferencia de Brock Lesnar.



Flair luego cambió a Face al ser atacado la semana siguiente por Eddie Guerrero & Chris Benoit, empezando un feudo. En King of the Ring, Flair venció a Guerrero tras la intervención de Bubba Ray Dudley para contrarrestar las intervenciones de Benoit. Tras esto tuvo un corto feudo con Brock Lesnar, siendo brutalmente derrotado por él en RAW el 1 de julio. El 15 de julio, fue derrotado junto a Rob Van Dam por Brock Lesnar y The Undertaker. Tras esto, comenzó un feudo con Chris Jericho, derrotándolo en SummerSlam. Luego que Jericho se convirtiera en Campeón Intercontinental, Flair tuvo un combate por el Título de Jericho en Unforgiven, siendo derrotado. Esa misma noche, cambió a Heel al ayudar a Triple H a retener su Campeonato Mundial Peso Pesado contra Rob Van Dam. Desde ese entonces, Flair ejerció de Mánager de Triple H. En No Mercy, Flair enfrentó a Van Dam, siendo derrotado. En ese mismo evento, intervino a favor de Triple H ayudándole el Title Unification Match frente a Glen Jacobs atacando a The Hurricane. En Survivor Series, no pudo impedir que Triple H perdiese el Título frente a Shawn Michaels enmla primera Elimination Chamber. Al mismo tiempo, Flair ayudó a Batista a conseguir 2 victorias sobre Kane el 25 de noviembre en RAW y en Armageddon, evento donde Triple H recuperó el Campeonato Mundial Peso Pesado frente a Michaels en un Three Stages of Hell Match.

2003

Iniciando el 2003 Triple H, Flair, Batista y Randy Orton formaron el stable "Evolution". Esta alianza representaba el pasado (Flair), el presente (Triple H) y el futuro (Randy Orton y Batista). Evolution ayudó a Triple H durante su feudo con Scott Steiner, aunque Flair fue atacado Steiner con el mazo luego que Triple perdiera por descalificación en Royal Rumble, lo que ocasionó que Triple H retuviera el Título. En No Way Out, Flair acompañó a Triple H, quien logró retener exitosamente el Título frente a Steiner. Luego de que Batista y Randy Orton se lesionaran, Triple H y Ric Flair mantuvieron vivo Evolution. Flair ayudó a Triple H durante su feudo con Booker T y Goldust, ayudándole a retener su Campeonato frente a Booker en WrestleMania XIX. En Backlash, Flair, Triple H & Chris Jericho derrotaron a Booker, Shawn Michaels & Kevin Nash. Al día siguiente, Flair & Triple H enfrentaron a Kane & Rob Van Dam por los Campeonatos Mundiales en Parejas, pero fueron derrotados tras la intervención de Kevin Nash.

En Judgment Day, Flair acompañó a Triple H a su combate frente a Kevin Nash que iba acompañado de Shawn Michaels. Nash ganó el combate por descalificación y Flair con Michaels se atacaron, comenzando una rivalidad. Sin embargo, al día siguiente cambió a Face al revelarse en contra de Triple H y enfrentarlo por el Campeonato Mundial Peso Pesado, siendo derrotado. Sin embargo, Flair como Face no duraría mucho, luego que la semana siguiente atacara a Michaels durante un Handicap Match donde era equipo de Michaels contra Triple H, volviendo a Evolution y regresando a ser Heel. En Insurrextion, Flair acompañó a Triple H en su combate Street Fight Match contra Kevin Nash por el Campeonato Mundial Peso Pesado, donde Flair contrarrestó la presencia de Michaels al lado de Nash y ayudó a Triple H a retener el Título. Su feudo con Michaels llegó a su fin en Bad Blood, donde Flair venció a Michaels tras interferecia de Randy Orton, que volvió de su lesión y se volvió a unir a Evolution. En SummerSlam, Flair y Orton ayudaron a Triple H a retener su Título en la Elimination Chamber. Paralelamente, Flair tuvo un corto feudo con Maven, enfrentándose el 1 de septiembre junto a Triple H & Randy Orton contra Goldberg, Shawn Michaels y Maven, siendo derrotados. En Unforgiven, Flair acompañó a Randy Orton que derrotó a Shawn Michaels. El 13 de octubre, Flair atacó a Maven tras su combate frente a Rico. El 20 de octubre en RAW, Flair enfrentó a Maven ganando el combate. Durante ese tiempo, Flair y Orton ayudaron a Triple H en su feudo con Goldberg, durante el cuál Batista regresó y volvió a Evolution. El 27 de octubre, Flair & Orton enfrentaron a Garrison Cade|Garrison Cade & Mark Jindrak, pero fueron derrotados tras la interferencia de Maven. En Survivor Series, Flair, Orton & Batista trataron de interferir a favor de Triple H en su combate contra Goldberg, pero fue atacados por él y Triple H no pudo recuperar el Título. En su mayor esplendor, Evolution conquistó todos los títulos de hombres en RAW en Armageddon 2003. Ric Flair junto con Batista ganaron los Campeonatos Mundiales de Parejas al ganar una Turmoil Match tras eliminar a los Dudley Boyz, Randy Orton capturó el Campeonato Intercontinental, y Triple H reconquisto el Campeón Mundial de Peso Pesado, con ayuda de Flair, Orton y Batista.

2004
Iniciando el año, Flair & Batista entraron en feudo con los Dudley Boyz (Bubba Ray Dudley & D-Von Dudley). Batista & Flair enfrentaron a los Dudley Boyz el 5 de enero en RAW por los Campeonatos, reteniéndolos con ayuda de Triple H. En el Royal Rumble, Flair y Batista retuvieron el campeonato frente a los Dudley Boyz en un Tables Match, al igual que frente a Chris Jericho & Christian el 2 de febrero en RAW. Sin embargo, el 16 de febrero fueron derrotados por Booker T & Rob Van Dam, perdiendo el campeonato Luego de esto, Evolution entró en feudo con Mick Foley. En WrestleMania XX, Evolution (Flair, Orton & Batista) derrotaron a The Rock 'n' Sock Connection (The Rock & Mick Foley). El 22 de marzo, Flair & Batista recuperaron los Campeonatos Mundiales en Parejas tras derrotar a Booker T & Rob Van Dam. Posteriormente comenzó un feudo con el recién llegado Shelton Benjamin, siendo derrotado. Al día siguiente, Flair & Batista perdieron los Campeonatos en Parejas cuando Chris Benoit & Edge los derrotaron en RAW. La semana siguiente, Batista & Flair tuvieron su revancha por los Campeonatos contra Benoit & Edge, pero nuevamente fueron derrotados. En Bad Blood, Flair ayudó a Randy Orton a retener el Campeonato Intercontinental frente a Shelton Benjamin.

Luego que Eugene fuera colocado como el quinto miembro de Evolution, Flair & Eugene enfrentaron a La Résistance por los Campeonatos Mundiales en Parejas en Vengeance, pero perdieron por descalificación luego que Eugene empujara al árbitro. En el mismo evento, Flair y Batista trataron de interferir a ayudar a Triple H en su combate por el Campeonato Mundial Peso Pesado contra Chris Benoit, pero accidentalmente Eugene causó su derrota. Esto hizo que Triple H se enfeudara con Eugene y Ric Flair por ende se enfeudó con el amigo de Eugene, William Regal. En SummerSlam, Flair acompañó a Triple H que derrotó a Eugene, a pesar de que Flair se atacó con Regal. Al día siguiente, Flair, Batista & Triple H traicionaron a Randy Orton quien había retenido el Campeonato Mundial Peso Pesado frente a Benoit. Una semana después, Flair se enfrentó a William Regal siendo derrotado. Batista & Flair entonces se enfeudaron con Chris Benoit & William Regal, siendo derrotados por ellos en Unforgiven. En el mismo evento junto a Batista ayudaron a Triple H a ganar el Campeonato Mundial Peso Pesado frente a Randy Orton. Dicha acción provocó que Flair entrara en feudo con Randy Orton, siendo derrotado por Orton en Taboo Tuesday en un Steel Cage Match. Sin embargo el 25 de octubre, Flair derrotó a Orton en la revancha con ayuda de Triple H. En Survivor Series, Flair acompañó a Batista y Triple H que junto a Gene Snitsky y Edge formaban el Team Triple H, sin embargo Flair fue expulsado del ring por el árbitro y el Team Orton (Orton, Maven, Chris Jericho y Chris Benoit) ganó el combate de lucha de eliminación clásica y como resultado los miembros del Team Orton manejaron por 4 semanas RAW, lo que afectó a Evolution.

2005
En New Year's Revolution, Flair y Batista ayudaron a Triple H a recuperar el Campeonato Mundial Peso Pesado en la Elimination Chamber. Flair participó en el Royal Rumble entrando como el número 30, en el cual su compañero Batista ganó. Flair y Triple H semana a semana trataron de que Batista no retara a Triple H y trataron de que Batista retase al Campeón de la WWE JBL en Wrestlemania 21, pero igual Batista retó a Triple H abandonando Evolution y ganó a pesar de que Flair interfiriera en el combate. Luego Flair siguió ayudando a Triple H a tratar de recuperar el Campeonato en Backlash y Vengeance en un Hell in a Cell Match, pero Batista retuvo las 2 veces.

Después de Vengeance, Triple H no apareció en televisión para descansar por varias lesiones y entonces Evolution no continuó por ese tiempo. El 27 de junio en RAW, Flair se hizo Face teniendo un pequeño feudo con Kurt Angle, siendo derrotado por él ese día. Luego empezó un feudo con el Campeón Intercontinental Carlito luego de que le escupiera una manzana en su segmento Carlito's Cabana. En Unforgiven, Flair derrotó a Carlito consiguiendo el Campeonato Intercontinental. Al día siguiente, Flair retuvo de forma exitosa su Campeonato frente a Carlito.

El 3 de octubre en RAW Homecoming, Triple H hizo su regreso e hizo equipo con Flair derrotando a Carlito y Chris Masters. Sin embargo después del combate, Triple H le atacó con un mazo, disolviendo Evolution y comenzando ambos un feudo. Flair enfrentó a Triple H en Taboo Tueday en un Steel Cage Match, ganando el combate y reteniendo el Campeonato Intercontinental. El 7 de noviembre, Flair retuvo su Campeonato frente a Rob Conway, pero tras el combate fue atacado por Triple H. Su feudo con Triple H terminó en Survivor Series en un Last Man Standing Match que acabó con la derrota de Flair tras ser golpeado por su mazo en un combate sin el Título en juego. Luego el 5 de diciembre tras un escándalo que tuvo con un peatón, Edge usó su segmento "The Cutting Edge" para burlarse de Flair, comenzando ambos un feudo.

2006
El feudo entre Edge y Flair hizo que ambos se enfrentasen por ell Campeonato Intercontinental en New Year's Revolution ganando y reteniendo el título por descalificación Flair debido a las continuas intervenciones de Lita. Flair finalizó su feudo con Edge el 16 de enero tras ser derrotado por él en Tables, Ladders and Chairs Match por el Campeonato de la WWE de Edge. Flair participó del Royal Rumble entrando como el número 5, siendo eliminado por Triple H. Después perdió el Campeonato Intercontinental el 20 de febrero contra Shelton Benjamin después de que Shelton's Momma simulara problemas al corazón. Flair y Shelton continuaron su feudo luego que Shelton dijera que ella se encontraba en el hospital por culpa de Flair. El 6 de marzo en RAW, Flair tuvo su revancha contra Shelton por el Campeonato Intercontinental, pero ganó por descalificación lo que no le permitió recuperar el Título. Luego también participó en el Money in the Bank de Wrestlemania 22 frente a Rob Van Dam, Shelton, Bobby Lashley, Matt Hardy y Finlay, pero no logró ganar. Luego la siguiente noche después de Wrestlemania 22 Flair iba a dar un anuncio siendo interrumpido por Armando Estrada quien introdujo a Umaga el cual le atacó, empezando ambos un feudo en el cual Flair fue derrotado por Umaga en Backlash. Después de esto Flair se tomó algún tiempo alejado de los cuadriláteros para descansar y casarse por tercera vez, regresando el 12 de junio en un ángulo frente a Mick Foley. Flair se enfrentó a Foley en Vengeance en un Two Out of Three Falls Match, el cual ganó por descalificación. Luego continuaron su feudo y Flair nuevamente derrotó a Foley en SummerSlam en un I' Quit Match tras amenazar a Foley con golpear a Melina.


Flair se convirtió en el mentor de Carlito a finales del 2006 y ambos comenzaron a luchar en equipo siendo acompañados por Torrie Wilson. Por consecuencia, se vio involucrado en una rivalidad con el Spirit Squad en RAW. El 5 de noviembre en Cyber Sunday, Flair consiguió el Campeonato Mundial en Parejas frente al Spirit Squad haciendo pareja con Roddy Piper quien fue elegido por el público. Al día siguiente, Flair y Piper lograron retener los Títulos frente a Rated RKO gracias a la interferencia de DX. En la edición del 13 de noviembre de RAW, Flair y Piper perdieron los títulos frente al grupo Rated RKO. El feudo con el Spirit Squad continuó durante varias semanas, teniendo que necesitar ayuda de algunas leyendas de WWE. El 26 de noviembre en Survivor Series, Flair hizo equipo con Ron Simmons (que sustituía a Roddy Piper), Dusty Rhodes y Sgt. Slaughter donde se enfrentaron a Spirit Squad y consiguieron ganar. El día siguiente en RAW, Flair hizo equipo con DX (Triple H & Shawn Michaels) derrotando a Spirit Squad en un Handicap Match, acabando el feudo.

2007
Luego de que Spirit Squad se disolviera continuó un feudo con el ex-lider Kenny Dykstra teniendo varias derrotas, una de ellas en New Year's Revolution frente a Dykstra. Flair participó en el Royal Rumble siendo eliminado por Edge con ayuda de Dysktra. El 26 de febrero, su pupilo Carlito derrotó a Dykstra y tras el combate Flair aplaudió a Carlito. Flair comenzó el trabajo en equipo con Carlito después de decirle que no tenía corazón. Flair derrotó a Carlito en un combate en RAW dándose éste cuenta que Flair tenía razón. Luego el 5 de marzo Flair se enfrentó a Carlito en un combate para clasificar al Money in the Bank empatando ambos debido a ser atacados por The Great Khali. Luego Flair vuelve a tener la oportunidad de clasificar al Money in the Bank enfrentándose a Carlito y a Randy Orton ganando este último en un Elimination Match. El 19 de marzo, nuevamente Carlito y Flair tuvieron la última oportunidad de clasificar al Money in the Bank participando en una Battle Royal, pero Flair fue eliminado por Carlito y Edge terminó ganando el combate. Después Flair y Carlito derrotaron a Chavo Guerrero y Gregory Helms en el Dark Match de Wrestlemania 23. La siguiente noche compitieron en la Battle Royal en equipos por los Campeonatos Mundiales en Parejas, pero no lograron ganar. Luego se enfrentaron contra Lance Cade & Trevor Murdoch en un combate para ser el aspirante número uno a los Campeonatos Mundiales en Parejas, pero fueron derrotados. Después de semanas de conflictos entre Flair y Carlito, el equipo se disolvió cuando Carlito atacó a Flair durante un combate. En Judgment Day, Flair derrotó a Carlito con la Figure Four Leglock.

El 11 de junio en RAW, Flair fue drafteado a SmackDown! como parte del WWE Draft 2007. Tuvo una breve amistad con Montel Vontavious Porter (MVP) aunque luego este le atacó, comenzando ambos un feudo. Flair y MVP se enfrentaron en Vengeance: Night of Champions por el Campeonato de los Estados Unidos en donde perdió y no consiguió ganar el título. Luego unió sus fuerzas a las de Batista en su rivalidad contra The Great Khali, resultando "lesionado" durante un combate contra éste el 10 de agosto.

Tras un período de tres meses de ausencia, Flair regresó a RAW en la edición del 26 de noviembre de para anunciar que él "nunca se jubilaría". Vince McMahon salió al cuadrilátero junto a Flair, anunciando que el próximo combate que perdiera Flair daría lugar a su forzada jubilación. Para empezar, esa misma noche, Flair debía enfrentarse al Campeón de la WWE Randy Orton, poniendo así por primera vez su carrera en juego. Flair derrotó a Orton después de una distracción de éste provocada por Chris Jericho. A finales de año Flair ganó combates con su carrera en juego contra oponentes como Umaga el 17 de diciembre y Triple H el 31 de diciembre.

2008
A principios de año tuvo feudos con superestrellas como el Campeón de los Estados Unidos MVP y Mr. Kennedy quienes manifestaron querer ser los que le retiraran, derrotando en Royal Rumble a MVP en un combate sin el Título en juego y en No Way Out derrotando a Mr. Kennedy. El 25 de febrero luego de que Shawn Michaels venciera a Lance Cade por descalificación, Flair llegó y desafió a Michaels a un combate en WrestleMania XXIV con la carrera de Flair en juego, aceptando Michaels.

El 17 de marzo en RAW, Flair tuvo que defender su carrera frente a Mr. McMahon en un Street Fight, lucha que ganó debido a la interferencia de Shawn Michaels. El 29 de marzo de 2008, Flair fue inducido en el WWE Hall of Fame como parte de la clase de 2008 por Triple H. Esto le convirtió en el único luchador en activo incluido en el Hall of Fame. El día siguiente, Flair tuvo el último combate de su carrera en WrestleMania XXIV en Orlando, Florida, al perder contra Shawn Michaels en un muy emotivo enfrentamiento. Al siguiente RAW fue despedido entre aplausos por el roster de WWE y el público.

Apariciones esporádicas (2009, 2012)

En marzo del 2009 comenzó junto a Jimmy Snuka, Roddy Piper y Ricky Steamboat un feudo con Chris Jericho, acompañando a los tres a su pelea contra Jericho en WrestleMania XXV, perdiendo las leyendas la lucha. Tras la pelea, Flair subió al ring e intentó atacar a Jericho, pero éste le golpeó, siendo Flair salvado por Mickey Rourke. Luego, en Judgment Day, salvó a Batista de una paliza de The Legacy (Randy Orton, Cody Rhodes & Ted DiBiase). Pero tres semanas después en RAW se enfrentó a Randy Orton en un Street Fight Match donde Orton le pateó la cabeza a Flair tras encerrarse los 2 en la Steel Cage, impidiendo así que Batista le salvara.

Total Nonstop Action Wrestling (2010-2012)
2010
El 4 de enero de 2010 hizo una aparición en TNA como heel en la lucha entre Kurt Angle y A.J. Styles. Luego, durante Genesis, ayudó a Styles a retener el Campeonato Mundial Peso Pesado de la TNA al darle el título, con el cual golpeó a Angle. Luego le adoptó como su pupilo. En el siguiente episodio de TNA iMPACT!, Flair anunció que iba a hacer AJ Styles en el próximo Nature Boy. Flair comenzó también la gestión de Beer Money, Inc. (Robert Roode & James Storm) y de Desmond Wolfe, formando una alianza. Flair empezó un feudo con Hulk Hogan, enfrentándose él y Styles a Hogan & Abyss en una pelea por equipo ganando Hogan y Abyss cuando este cubrió a Styles. Luego, en el regreso de Jeff Hardy salvó Abyss y Hogan de una paliza a manos de Flair, Styles y Beer Money, Inc. En Lockdown el equipo Flair (Sting, Wolfe Desmond, Robert Roode y James Storm) fue derrotado por el equipo de Hogan (Abyss, Jeff Jarrett, Jeff Hardy y Rob Van Dam) en un Lethal Lockdown Match. En la edición del 26 de abril de Impact! Flair fue derrotado por Abyss en un combate, La semana siguiente, Hogan le dio el anillo a Jay Lethal, quien hizo una imitación de Flair. Flair, disgustado por esto, le atacó a pesar de que le devolvió el anillo, empezando un feudo con Lethal, mandando contra él a los miembros de su nuevo grupo Fortune.

Sin embargo, debido a que Styles perdió el Campeonato Mundial Peso Pesado y fue derrotado por Lethal en varias ocasiones, empezó a perder su respeto, centrándose en su nuevo alumno, Kazarian. Finalmente, se enfrentó a su rival Lethal en Victory Road, donde perdió Flair. Sin embargo, pidió su revancha, la cual se cobró el 5 de agosto, derrotando a Lethal en un Street Fight match debido a la ayuda de Douglas Williams. La semana siguiente Williams y Matt Morgan fueron añadidos a Fortune, atacado al estable EV 2.0, un estable formado por antiguos luchadores de la Extreme Championship Wrestling (ECW). En las semanas previas a Bound for Glory comenzó un feudo con Mick Foley. El 7 de octubre en iMPACT se enfrentó a Foley en un Last Man Standing Match siendo derrotado. En Bound for Glory Flair acompañó a los miembros de Fortune (A.J. Styles, Kazarian, Matt Morgan, James Storm y Robert Roode) quienes enfrentaban a los miembros EV 2.0 (Tommy Dreamer, Raven, Rhino, Sabu y Stevie Richards) en un Lethal Lockdown Match. Durante aquella pelea fue atacado por Mick Foley quien acompañaba a EV 2.0. Finalmente la pelea fue ganada por el equipo EV 2.0. El 14 de octubre Fortune formó una alianza con Hulk Hogan y Eric Bischoff creando Inmortal. El 18 de noviembre Flair regresó al ring enfrentándose a Matt Morgan, quien había sido expulsado de Fortune el mes anterior. En la pelea Flair fue derrotado.

2011-2012

Durante un tiempo que Flair estuvo lesionado a principios de 2011, durante ese tiempo Fortune traicionó a Inmortal, convirtiéndose en un grupo face. Flair regresó el 17 de febrero prometiendo que volvería a unir a los 2 grupos, sin embargo abandono Fortune luego que traicionara a A.J. Styles mientras luchaba con Matt Hardy quedándose en Inmortal. Posterior a esto se convirtió en manager de Matt Hardy durante su feudo con Styles. El 17 de abril en Lockdown, Inmortal (Flair, Bully Ray, Abyss y Matt Hardy) se enfrentó a Fortune (Kazarian, Robert Roode, James Storm y Daniels) siendo derrotados luego de la interferencia de A.J. Styles. Aquella lucha fue usada para sacar a Flair de la televisión, ya que la semana siguiente estaba previsto a someterse a una cirugía para su tendón desgarrado, sin embargo, Flair finalmente decidió no realizar la cirugía que habría requerido seis meses de rehabilitación. Flair regresó a la televisión en un papel no luchador en la edición del 12 de mayo de iMPACT!. Flair no aparecería otra vez por tres meses, hasta hacer su regreso el 18 de agosto en Impact Wrestling encarando a su antiguo rival Sting y desafiandolo a una lucha más donde si perdía Sting se tendría que retirar de la lucha libre, mientras que si Flair perdía, Sting podría enfrentar a Hogan. El 15 de septiembre, Flair se enfrentó a Sting, siendo derrotado. Durante este combate, se lesionó el codo, lo que le mantuvo inactivo hasta Bound for Glory, donde fue el manager de Hogan en su combate contra Sting. En mayo de 2012, trató de acabar su contrato con TNA para ir con WWE, lo que llevo a TNA demandar a WWE. A principios de junio, cesó su contrato con TNA.

WWE (2012-presente)
Después de dos años, regresó a la WWE en el Raw del 17 de diciembre para presentar el Slammy Award a la Superstar del año y otorgarle el premio a John Cena, quien le cedió el premio al propio Flair. Sin embargo, fue interrumpido por el Campeón de la WWE CM Punk, comenzando una discusión que acabó en un combate. Sin embargo, fue atacado por The Shield (Dean Ambrose, Roman Reigns y Seth Rollins) hasta que fue rescatado por Ryback y Team Hell No (Kane & Daniel Bryan). En RAW el 14 de Enero hizo un segmento de MIZ TV junto a The Miz pero Antonio Cesaro los interrumpió y cuando le iba a aplicar su clásico Figure-4 a Cesaro le dio la oportunindad de que se lo aplicara The Miz. El 6 de enero de 2014 apareció en RAW Old School, teniendo una confrontación con el Campeón de la WWE Randy Orton.

Carrera como actor

También tiene una carrera como actor en múltiples programas televisivos. Entre ellos, destaca un episodio de Guardianes de la Bahía en donde se interpretó a sí mismo junto a Hulk Hogan. También apareció en un episodio del programa televisivo de Hulk Hogan conocido como Hogan Knows Best transmitido por la cadena televisiva VH1. También la película You Don't Mess with the Zohan hizo su presentación como un cameo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario