viernes, 20 de marzo de 2015

PPV

Eventos pague-por-ver de la WWE

La WWE realiza un evento mensual de pague-por-ver transmitido cada año. Tienen una duración de entre tres a cuatro horas, y en el mismo se realizan de seis a doce encuentros especiales. Existen otras organizaciones de lucha libre profesional realizan eventos mensuales de pague-por-ver similares, como por ejemplo la Total Nonstop Action Wrestling y la empresa Ring of Honor (ROH).

Historia

El primer evento PPV de la WWF fue WrestleMania I en marzo 1985. Los primeros dos WrestleManias fueron, indiscutiblemente, éxitos financieros, y después de Wrestlemania III la WWF decidió expandir sus ofertas en PPV (evento que notablemente afectó la historia de la lucha libre profesional).
El primer evento Survivor Series fue realizado el 26 de noviembre de 1987, en competencia directa con Starrcade de la NWA (considerado el evento anual de mayor envergadura de la promoción). La WWF le informó a los proveedores de cable que si decidían transmitir Starrcade se les denegaría acceso a futuros eventos de la empresa. La mayoría de estas compañías decidieron mostrar Survivor Series (solamente tres cumplieron su contrato con la NWA), y el golpe financiero producto de esto fue el comienzo del fin de Jim Crockett Promotions.
El debut del Royal Rumble en enero de 1988 fue transmitido por USA Network, en donde recibió los ratings más altos en aquel momento para la cadena. El evento se convirtió en un PPV al siguiente año.
El primer SummerSlam fue realizado en el Madison Square Garden en agosto de 1988. Estos cuatro eventos - el Royal Rumble en enero, WrestleMania en marzo o abril, SummerSlam en agosto, y Survivor Series en noviembre - eran los únicos PPV que la WWF ofrecía hasta 1993, cuando su competidor WCW comenzó a expandir la cantidad de eventos por pay per view.
Este patrón continuó de tal manera que para 1996 ambas compañías realizaban eventos mensuales por pay per view. Desde finales de la década de 1990 hasta el 2003, World Wrestling Entertainment tuvo una programación de eventos pay per view mensuales (sumando un total de 12). Pero, comenzando en el 2003, la compañía comenzó a producir pay per views "exclusivos" para las marcas de sus respectivos programas televisivos (incluyendo un evento de la ECW añadido en el 2005). En el 2007, la WWE produjo 15 eventos ese año.
Extensión de marcas[editar]
En junio de 2003, la WWE anunció su división de marcas y que sus PPVs serian exclusivos de una marca en particular (RAWSmackDown!, y luego, ECW). Las únicas excepciones fueron Royal Rumble, WrestleMania, SummerSlam and Survivor Series (llamados los 4 grandes), eventos continuaron siendo interpromocionales, y WrestleMania se transformó en el único evento en el cual luchadores de distintas marcas se podían enfrentar entre ellos. Esto llevó a la WWE a agregar más PPVs a sus carteleras, comoCyber Sunday y The Great American Bash. A fines de 2005, las restricciones fueron liberadas un poco, lo que llevó a más luchas interpromocionales. En marzo de 2007, fue anunciado que todos los eventos posteriores a WrestleMania 23 serían realizados por las 3 marcas de la WWE. Los eventos exclusivos de las marcas fueron:

Actuales eventos PPV

Evento
Mes
Incorporación
2013 y 2010

Antiguos eventos PPV

Evento
Duración

PPVs Internacionales

Otros eventos no PPV


Evento
Duración
Evento
Duración
2003- presente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada