miércoles, 18 de marzo de 2015

NEXUS

NEXUS


Nexus es un stable de lucha libre profesional en la promoción de lucha libre profesional, World Wrestling Entertainment (WWE), que actualmente compite en su marca Raw. Han conseguido el Campeonato en Parejas de la WWE dos veces.

Nexus originalmente consistía de los ocho participantes de la primera temporada de NXT, pero Daniel Bryan, Darren Young, Michael Tarver y Wade Barrett ya no pertenecen al grupo. También se les unió John Cena durante dos meses. Sin embargo, fue expulsado del grupo. También se unirían los concursantes de la segunda temporada de NXT Husky Harris y Michael McGillicutty.

Actualmente su líder es CM Punk desde que sacaron del grupo a Wade Barrett el ex líder de Nexus

World Wrestling Entertainment (2010 - presente)
2010

Gabriel

El 1 de junio de 2010, Wade Barrett fue elegido como el ganador de la primera temporada de NXT y fue premiado con un contrato en la World Wrestling Entertainment y una lucha titular en un evento pague por ver de su elección.

En la edición del 7 de junio de RAW, el equipo debutó en la lucha estelar entre el Campeón de la WWE John Cena y CM Punk. Barrett dirigió el ataque contra Cena, Punk y el personal de la WWE, y durante el mismo, Daniel Bryan estranguló al anunciador del ring, Justin Roberts, con su corbata y luego le escupió en la cara a John Cena, causando que la WWE decidiera despedirlo por cometer acciones fuera de las normas de la empresa.  Su ausencia fue explicada por Barrett, diciendo que Bryan había sentido remordimiento por lo cometido.

2011 - presente

El 3 de enero de 2011, en RAW Barrett reclamó el liderazgo del grupo, por lo que Punk dijo que si derrotaba a Randy Orton y a Sheamus en un Steel Cage match, para nombrar un nuevo retador por el Campeonato de la WWE en el Royal Rumble sería el líder de nuevo, pero si era derrotado, saldría del grupo. Durante el combate, CM Punk acudió a ayudar a Barrett, pero le atacó y le tiró desde lo alto de la jaula. Al final, Orton ganó el combate, por lo que Barrett fue expulsado del grupo.

wwe

El 14 de junio, The Nexus explicaron sus acciones como retribución por el mal trato que recibieron de la administración de la empresa durante NXT y exigieron contratos con la WWE. Bret Hart, quien en ese momento era General Manager de RAW, no aceptó la demanda y despidió a Barrett. Como venganza contra Hart, The Nexus lo atacaron, subiéndolo a una limusina y chocándola contra otros coches, retirándole del programa. En Fatal 4-Way, The Nexus interfirieron en la lucha por el Campeonato de la WWE, atacando al Cena, Edge y Randy Orton, haciendo que el cuarto participante, Sheamus, usara la intervención para ganar la lucha y el título de la WWE.

El 21 de junio, el Presidente de la WWE, Vince McMahon, despidió a Bret Hart, debido a su condición y nombró un nuevo General Manager, quien optó por permanecer anónimo. El General Manager inmediatamente les dio contratos a The Nexus y le volvió a dar la oportunidad titular a Barrett. Sin embargo, The Nexus continuaron con sus ataques hostiles, contra McMahon.  El 28 de junio, el General Manager ordenó que The Nexus no podían tocar a ninguna superestrella de la WWE y viceversa, así que atacaron a varios miembros del Hall of Fame, entre ellos a Ricky Steamboat, en la presentación de su DVD. Durante su ataque, Gabriel le aplicó un "450º Splash", lesionándole y mandándole al hospital. El 5 de julio su líder Wade Barret quiso hacer las paces con John Cena, pero éste se negó y lo atacó, provocando la intervención en la lucha de Sheamus vs John Cena en Money in the Bank.

El 19 de julio, Cena les pidió una tregua, pero le dieron una negativa y le invitaron a unirse al grupo, a lo que se negó. Seguidamente, Cena anunció que había formado un equipo para enfrentarse a ellos en el SummerSlam, siendo el propio Cena, Edge, John Morrison, R-Truth, The Great Khali, Chris Jericho y Bret Hart. El 9 de agosto atacaron a The Great Khali, haciendo que quedará fuera del equipo de RAW; por lo que en SummerSlam Daniel Bryan le sustituyó, siendo The Nexus derrotado.

El día 16 de agosto en RAW, todos los miembros se enfrentaron en combates individuales o tag team a los miembros del Team WWE con la estipulación de que el que perdiera, ya no formaría parte del grupo. Cada miembro de los Nexus podía elegir a su oponente, salvo Wade Barrett que por ordén del GM lucho contra Chris Jericho. Todos los luchadores ganaron los encuentros, salvo Young, quien fue expulsado y seguidamente fue atacado por el resto de los Nexus. Además, el 18 de agosto , Sheffield sufrió una rotura de hueso en su pierna durante un house show, por lo qual se sometió a una operación; la cual le mantendrá apartado del ring durante unos meses. Tras esto, Barrett usó su oportunidad titular al ganar NXT en Night of Champions contra Sheamus, Randy Orton, Edge, Jericho y Cena, pero fue eliminado por Randy Orton quien ganó la lucha y el Campeonato de la WWE al eliminar también a Sheamus. Finalmente, Barrett y Cena se enfrentaron en un combate en Hell in a Cell en el que si perdía Cena, se uniría a Nexus; pero si perdía Barrett, Nexus se disolvería. Durante la lucha, Barrett ganó gracias a la intervención de Husky Harris y Michael McGillicutty, por lo que Cena se unió a Nexus.

justin

En Bragging Rights, Cena & Otunga derrotaron a Cody Rhodes & Drew McIntyre convirtiéndose en los nuevos Campeones en Parejas. Sin embargo, Barrett derrotó a Orton por descalificación en el evento, por lo que no ganó el Campeonato de la WWE. Al día siguiente, se introdujo a Harris y McGillicutty como miembros oficiales de Nexus, y Justin Gabriel & Heath Slater derrotaron a Cena & Otunga por orden de Wade Barrett por el Campeonato en Parejas, ganándolo.En Survivor Series , debido a las estipulaciones del combate entre Wade Barret y Randy Orton por el WWE Championship con John Cena como árbitro, The Nexus quedo con un integrante menos John Cena. El 6 de diciembre el equipo conformado por Santino Marella & Vladimir Kozlov les ganaron a Gabriel & Slater el Campeonato en Parejas de la WWE debido a una interferencia de John Cena. En esta lucha también participaron The Usos (Jimmy & Jey Uso) y Mark Henry & Yoshi Tatsu. En el evento TLC: Tables, Ladders and Chairs, Santino Marella & Vladimir Koslov vencieron Gabriel & Slater por la intervención de los demás miembros de The Nexus y Barrett perdió ante Cena en un Chairs match. Dos semanas después, en RAW, CM Punk atacó a Cena con una silla, proclamándose nuevo líder de The Nexus.



No hay comentarios:

Publicar un comentario