martes, 17 de marzo de 2015

MARK HENRY

MARK HENRY


Mark Henry fue fichado a golpe de talonario por la WWF a mediados de los 90 por su gran capacidad de levantamiento de fuerza y un potencial que encontraban digno de futuro main eventer. Con un bagaje bastante interesante en el mundillo de la halterofilia (fue décimo en pesos superpesados en Barcelona 92 y ganador en el 95 de los juegos panamericanos, el futuro wrestler pasaría a ser el levantador más popular en USA.

Es ahí cuando la WWF decide dar una cantidad astronómica al luchador (10 millones de dólares por 10 años de contrato), curiosamente en uno de los momentos económicos más delicados de la misma. Henry aceptó de cabeza y comienza así su carrera en la empresa.

Sus primeros años transcurrirían entre la Nation of Domination (con Farooq, DLo Brown, Kama-Godfather y un jovencísimo The Rock) y posteriormente, ya de lleno en la WWF Attitude como Sexy Chocolate, en un gimmick que sólo podía funcionar en esta etapa: Mark se declaraba un adicto al sexo llegándose a unir sentimentalmente a Mae Young, que de Young no tenía nada.

En el 2000-01 se produce un cierto revuelo en la empresa, dado que dos hombres relativamente importantes (el propio Henry y The Big Show) son enviados a OVW por su bajo rendimiento físico. Ahí ambos intentan ponerse en forma y evolucionar un tanto su gimmick, siendo Mark el que mejores resultados cosecharía ya que The Big Show reaparecería igual de mal o peor que cuando fue mandado a Ohio.

No sería más que el principio de una serie de altibajos e intentos de push frustrados uno detrás de otro. El luchador reaparecería en 2002-2003 como "ahijado" de Teddy Long (en aquel momento manager) y su stable de luchadores de color. Cuando parecía tener cierta estabilidad, sufre una grave lesión y se pega casi medio año de baja.

El 2.005 se lo pega intentando evolucionar por segunda vez en OVW, a la espera de que tengan algún storyline interesante para ser devuelto a los shows principales. A finales de año, Smackdown sufre una plaga de bajas y lesiones espectacular y es mandado al show azul (en aquel entonces los Jueves) para intentar reforzar un programa que había quedado muy flojo de efectivos, coincidiendo con los inicios del nuevo "Pressing Catch" en las madrugadas de Cuatro.

En 2.006 y 2.007 pasa a ser el típico heel destructor que acaba con todos los rivales de medio pelo sin ningún problema pero que nunca llega a conseguir victorias importantes, siendo en este periplo The Undertaker y The Big Show sus rivales más destacados.

Posteriormente se le manda a ECW, donde tendrá tal vez su stint más sólido y destacable, gracias al apoyo de la leyenda Tony Atlas. La WWe decide utilizar a "Mr. USA" Tony Atlas no sólo como manáger, sino como auténtico mentor y "coach" de Henry tanto dentro como fuera de los rings, sobre todo de cara a mejorar su actitud y motivación frente a los entrenamientos y la dieta.

Durante dos años es uno de los principales en el tercer show de la empresa hasta que en uno de los drats más bizarros (ordenado porque sí por Donald Trump), vuelve al programa más importante: Raw.

Ahí ya vuelve a luchar sin la compañía de Tony Atlas y pasa a ser "face" (bueno), ya que la opinión de los agentes es que el luchador por fin alcanzó su madurez y puede estar a las expectativas creadas hace ya más de una década.
2009

El 3 de marzo de 2009 en ECW consiguió clasificarse para el Money in the Bank al derrotar a Santino Marella, además de luchar en varios otros combates contra otros aspirantes de RAW, ECW y SmackDown! El 5 de abril, en WrestleMania XXV, participó en el Money in the Bank frente a CM Punk, Kane, Kofi Kingston, Finlay, Shelton Benjamin, MVP y Christian, pero no logró ganar. Tuvo un corto feudo con Evan Bourne, en el que además intervino Tony Atlas, en su primer combate individual en años. En The Bash, se enfrentó a Tommy Dreamer, Finlay, Christian y Jack Swagger en un Scramble match por el Campeonato de la ECW, pero perdió, siendo Dreamer el ganador.


El 29 de junio del 2009 se hizo efectivo su traspaso de ECW a RAW, cambiando a face al derrotar a Randy Orton. Luego siguió derrotando a luchadores heel, como Cody Rhodes, Chris Jericho, Carlito y Chris Masters. Presentando un nuevo atuendo, ayudó a Hornswoggle en su feudo contra Chavo Guerrero.

Luego hizo equipo con Montel Vontavious Porter, enfrentándose en Breaking Point a los Campeones Unificados en Parejas Chris Jericho & Big Show, pero fueron derrotados. Tras eso siguió formando equipo con MVP, siendo llamado el equipo de forma extraoficial "The World's Strongest Tag Team".88 En Bragging Rights, el Team SmackDown (Chris Jericho, Kane, R-Truth, Finlay, The Hart Dynasty (David Hart Smith & Tyson Kidd) & Matt Hardy) derrotó al Team RAW (D-Generation X (Triple H & Shawn Michaels), Cody Rhodes, The Big Show, Kofi Kingston, Jack Swagger & Mark Henry) después de una traición de Big Show. En Survivor Series formó parte del Team Kingston (Kofi Kingston, MVP, Mark Henry, R-Truth & Christian) y, aunque fue el primer eliminado de su equipo, éste derrotó al Team Orton (Randy Orton, Ted DiBiase, Cody Rhodes, CM Punk & William Regal). También tuvo una breve aparición en Tribute to the Troops haciendo equipo con Rey Mysterio para derrotar a CM Punk & Carlito.

2010

Participó en Royal Rumble, siendo eliminado junto con The Big Show por R-Truth. Luego estuvo presente en una Battle Royal de 26 hombres en Wrestlemania XXVI, pero fue eliminado. En el siguiente evento, Extreme Rules, luchó con su compañero Montel Vontavious Porter contra The Miz & Big Show en un Gauntlet Match, pero fueron derrotados. El 1 de junio, Henry fue nombrado manager de Lucky Cannon en la segunda temporada de NXT. Participó en el RAW Money in the Bank en Money in the Bank, el cual no ganó, siendo el ganador The Miz. Más tarde, el 10 de agosto, Cannon fue eliminado de NXT. Tras un tiempo de inactividad, Henry apareció en RAW ayudando a Evan Bourne contra Alberto Del Rio. Más tarde, Henry y Bourne aparecieron en Night of Champions compitiendo contra Drew McIntyre & "Dashing" Cody Rhodes en un Gauntlet Match por los Campeonatos en Parejas, pero fueron derrotados. Posteriormente, el dúo se separó cuando Bourne fue lesionado por CM Punk, para decepción de Henry. Tras esto, Henry entró en un feudo en solitario con The Usos (Jimmy & Jey), siendo derrotado por ellos en la edición del 4 de noviembre de Superstars; tres semanas más tarde, Henry volvió a enfrentarse a ellos, saliendo victorioso.

Poco más tarde, Henry formó un equipo con Yoshi Tatsu, derrotando a los Campeones en Parejas Justin Gabriel & Heath Slater el 29 de noviembre en RAW. La semana siguiente, ambos equipos compitieron en un Fatal-4-Way Elimination Tag Team Match con The Usos, The Nexus (Heath Slater & Justin Gabriel) Santino Marella & Vladimir Kozlov, siendo Henry & Tatsu el primer equipo eliminado. El 12 de diciembre, Henry compitió en Tribute to the Troops, siendo el ganador de una Battle Royal de luchadores de todas las marcas.

2011
A inicios de año, Henry formó equipo con Daniel Bryan en un feudo con Tyson Kidd & Ted DiBiase. Poco después, Henry participó en Royal Rumble, entrando en el undécimo lugar y eliminando a Chavo Guerrero y Yoshi Tatsu antes de ser él mismo eliminado por The New Nexus. El 25 de abril fue traspasado de RAW a SmackDown! debido al Draft. En esa misma noche luchó junto a John Cena & Christian contra The Miz, Alberto Del Rio & CM Punk, pero su equipo perdió luego de que Henry cambiara a heel atacando a sus compañeros. El 27 de mayo, en SmackDown, Henry participó en una Triple Threat Match contra Sheamus y Christian para determinar el aspirante #1 para el Campeonato Mundial Peso Pesado de Randy Orton, durante el combate Henry ataco a Randy Orton que estaba en la mesa de comentaristas provocando que este lo atacara con un "RKO" dándole la victoria a Sheamus. Henry comenzó un feudo con The Big Show, atacándolo antes de sus combates en los bastidores y provocándole derrotas frente a Alberto Del Rio tanto en Capitol Punishment y el 27 de junio en RAW Roulette.


Mark Henry con el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE.
El 9 de julio, se anunció que se va a enfrentar a Big Show en el evento Money in the Bank, evento en el que le derrrotó y lesionó (Kayfabe). En la próxima edición de SmackDown, Henry hizo lo mismo pero en esta ocasión a Kane y dejándolo inactivo por lesión (Kayfabe). Luego, se enfrentó varias veces a Sheamus, a quien derrotó en SummerSlam por conteo fuera. En la edición de SmackDown del 19 de agosto (grabada el 16 de agosto) Ganó un 20-Man Battle Royal Match convirtiéndose en el contendiente 1# al Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE eliminando a Sin Cara. Luego comenzó un feudo con el Campeón Mundial Peso Pesado Randy Orton luego de atacarle después de que Orton derrotara a Christian. En el evento Night of Champions Henry derrotó a Randy Orton aplicándole su World's Strongest Slam ganando así por primera vez el Campeonato Mundial Peso Pesado, reteniéndolo con éxito ante Orton un mes después en Hell in a Cell.

El 7 de octubre, reinició su feudo con Big Show cuando hizo su regreso en SmackDown y Theodore Long le otorgó una lucha titular en Vengeance. En el evento, Henry retuvo el título, ya que el combate acabó sin resultado cuando los luchadores rompieron el ring al aplicar Henry un "Superplex" a Show desde la tercera cuerda y así desplomandose el ring. El 4 de noviembre en SmackDown, Long le dio otra oportunidad a Show en Survivor Series, donde Show ganó por descalificación después de que Henry le aplicara un "Low Blow". Después del combate, Henry intentó lesionar a Big Show con la silla, como hace 3 meses en Money in the Bank 2011, pero Show logró defenderse, aplicándole a Henry su "K.O Punch" y un "Running jumping leg drop" a la silla que Henry tenía colocada en la pierna izquierda, lesionándose y teniendo que salir en camilla (Kayfabe).

En la edición del 25 de noviembre en SmackDown, Henry recibió un "K.O. Punch" por parte de Big Show y luego de esto, Daniel Bryan cobró su maletín de Money in the Bank, ganando la lucha y el título; pero momentos después llegó Theodore Long y dijo que Henry no estaba en condiciones de pelear, así que Teddy le devolvió el Campeonato a Henry. En esa misma noche, Bryan derrotó a Wade Barrett, a Cody Rhodes y a Randy Orton convirtiéndose en aspirante #1 al Campeonato de Henry para el 29 de noviembre en un Steel Cage Match en donde Henry derrotó a Bryan reteniendo el título, tras aplicarle un "Super World´s Strongest Slam" desde la segunda cuerda, lesionando a Bryan en la parte inferior del tronco. En TLC: Tables, Ladders & Chairs fue derrotado por The Big Show en un Chairs Match donde este último ganó el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE, pero después de la lucha Henry lo atacó con sillas y Daniel Bryan utilizó su oportunidad del SmackDown! Money in the Bank donde se convirtió en el nuevo campeón al cubrir a Show.

2012
El 20 de enero en SmackDown, Mark tuvo una pelea con Daniel Bryan por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE en un Lumberjack Match, pero quedo sin resultado cuando los leñadores entraron al ring y atacaron a los dos competidores. Henry finalmente obtuvo otra oportunidad en Royal Rumble enfrentando a Bryan y a Big Show en un Steel Cage Match por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE, sin embargo no pudo obtener la victoria ganando Bryan al escapar de la jaula. El 3 de febrero se clasificó a una lucha por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE en Elimination Chamber, pero fue suspendido esa misma noche por tiempo indefinido por exigirle a Theodore Long una lucha por el título frente a Bryan esa misma noche. En realidad, Henry se tomó un período de descanso para recuperarse de lesiones. Tras su período de inactividad por lesión, hizo su regreso en Elimination Chamber, uniéndose a Alberto Del Rio y Christian en su petición a John Laurinaitis para que fuera General Manager tanto de RAW como de SmackDown. En Wrestlemania XXVIII, el "Team Johnny" (David Otunga, Mark Henry, Dolph Ziggler, Jack Swagger, Drew McIntyre & The Miz) derrotó al "Team Teddy" (Santino Marella, Kofi Kingston, R-Truth, Zack Ryder, The Great Khali & Booker T), asuminendo Laurinaitis el control de RAW y SmackDown!. La noche siguiente en RAW se enfrentó a CM Punk por el campeonato de la WWE, lucha que ganó por Count-out, por lo cual no logró ganar el campeonato. Después de la lucha, le aplicó el World´s Strongest Slam a Punk en el ringside. La siguiente semana en RAW, Henry volvió a enfrentar a Punk por el campeonato de la WWE, ganando nuevamente pero esta vez por descalificación. Finalmente el siguiente RAW, Henry enfrentó a Punk por el campeonato de la WWE por tercera vez, esta vez en un No Disqualification Match, siendo derrotado. El 27 de abril en SmackDown, Henry se enfrentó al Campeón Mundial Peso Pesado Sheamus en un combate sin título en juego, siendo derrotado. Tras esto, el 14 de mayo, Henry anunció que iba a someterse a una cirugía por una lesión en su tobillo después de varios meses de rehabilitación.

2013
Henry hizo su regreso en RAW el 4 de febrero atacando a Daniel Bryan, Rey Mysterio y Sin Cara. El 8 de febrero en Smackdown! atacó a The Great Khali y reclamó un lugar en Elimination Chamber por una oportunidad por el Campeonato Mundial de Peso Pesado. Esa misma noche derrotó a Randy Orton, ganando un lugar en la lucha. Participó en la Elimination Chamber en el evento Elimination Chamber, en la cual eliminó a Daniel Bryan y Kane, pero fue eliminado por Randy Orton. Después de ser eliminado, atacó a los participantes restantes. Tras esto, empezó una rivalidad con Ryback después de varios ataques verbales entre ambos. El 15 de marzo en SmackDown, Henry fue derrotado por Ryback por descalificación cuando The Shield entró a atacarle. Tras esto, Henry le aplicó a Ryback tres veces seguidas el "World's Strongest Slam". Tras esto, empezaron a competir en varias pruebas de fuerza, como repeticiones con pesas el 29 de marzo en SmackDown, en el cual Henry batió el récord de la NFL Scouting Combine con 53 repeticiones de 225 lbs (100 kg). Tras acabar, cuando Ryback intentó superarle, Henry le atacó, impidiendo que rompiera su récord, ahogándole con la barra de metal. En WrestleMania 29, derrotó a Ryback cuando éste intentó aplicarle su finisher, pero no pudo levantarle y Henry cayó sobre él. Sin embargo, tras la lucha, Ryback consiguió aplicarle su finisher. A finales de mes, Henry reanudó su feudo con Sheamus, después de que ambos se atacaran tras bastidores. Su rivalidad se convirtió en una competición de fuerza, donde ambos tiraron de extremos opuestos de una cuerda para demostrar su fuerza, durante la cual Henry logró batir el Récord Guinness al empujar dos trailers de 110,000 libras 20 pies. Esto hizo que se pactara un Strap Match en Extreme Rules, donde Sheamus logró la victoria.

El 17 de junio en RAW, Henry anunciaría su retiro debido a sus frecuentes lesiones con el Campeón de la WWE John Cena presente, pero terminó todo siendo una mentira y atacó a Cena con su "World's Strongest Slam", reclamando una oportunidad al título, confirmándose su lucha para Money in the Bank. Sin embargo, fue derrotado por sumisión al rendirse con un "STF" de Cena. En el siguiente RAW cuando hablaba de su combate contra Cena, fue atacado por The Shield, y en el siguiente Smackdown cambio a face al salvar a The Usos de The Shield. El 22 de julio fue atacado por The Shield, sin embargo le salvaron The Usos con quiénes empezó una alianza en contra de The Shield. En el Kick-Off de Summerslam, junto con Big Show, interfirió a favor de Rob Van Dam durante un ataque de The Shield. El 31 de agosto en un house show, Henry sufrió una lesión que lo mantuvo inactivo hasta el 25 de noviembre, regresando en Survivor Series como face, ademas con nuevo corte de cabello, derrotando a Ryback.

2014
En la edición de RAW del 30 de diciembre fue brutalmente atacado por Brock Lesnar recibiendo una Spear en la barricada de protección y un F-5 en el suelo y a la siguiente edición de WWE RAW el 6 de enero, nuevamente confrontó a Lesnar pero terminó con una dislocación en el brazo izquierdo a causa de una Kimura Lock de Lesnar. Regresó el 10 de febrero en RAW y respondió al desafio abierto de Dean Ambrose por el Campeonato de los Estados Unidos, pero no pudo ganar el título debido a la interferencia The Shield. El 14 de febrero en Smackdown tuvo la oportunidad de ser el contendiente #1 al Campeonato Intercontinental luchando contra Rey Misterio, Kofi Kingston y Jack Swagger, pero gano este último. En marzo, Henry sufrió otro ataque de Lesnar, esta vez dando lugar a Henry a recibir un F-5 a través de la mesa de los comentaristas. Henry pronto se recuperó y tuvo otro encuentro con Ambrose por el título de los EE.UU., pero fue de nuevamente derrotado. En WrestleMania 30 participo en un Battle Royal en honor a Andre The Giant, pero fue eliminado siendo el ganador Cesaro. Tras esto estuvo ausente de la WWE durante un tiempo. A su regreso el 4 de agosto en RAW derroto a Damien Sandow en su ciudad natal Houston, Texas. Las semanas siguientes hizo equipo varias veces con Big Show enfrentándose a Luke Harper y Eric Rowan. Luego entró en un feudo con Rusev, enfrentandose con el en WWE Night Of Champions, resultando Henry derrotado, antes del combate Lilian Garcia cantó el himno de Estados Unidos en acapella, lo que hizo llorar a Henry de la emoción. El lúnes siguiente al evento, tuvo su revancha con Rusev perdiendo nuevamente. El 29 de septiembre tuvo un combate frente a Bo Dallas, donde perdió, despues del combate Henry lo atacó y le propino una paliza en backstage mostrando caracteristicas de heel. Sin embargo, acompañó al Big Show durante su feudo contra Rusev siguiendo como face. El 26 de octubre en Hell in Cell, le costó accidentalmente al Big Show su lucha contra Rusev, creando rencillas entre ellos. El 27 de octubre en WWE RAW lucharon contra Gold & Stardust por los Campeonatos en Parejas de WWE, pero casi al final del combate, traicionó al Big Show, cambiando a heel.

2015

En la edición de SmackDown del 12 de marzo hace su regreso interrumpiendo a Roman Reigns diciendo que tiene que ganarse el respeto del público y de la gente de bastidores, Reigns lo golpea con un Superman Punch y lo lanza fuera del ring.

No hay comentarios:

Publicar un comentario