domingo, 8 de marzo de 2015

KURT ANGLE

KURT ANGLE

Inicios

Kurt Steven Angle, empezó como luchador amateur en la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, ganando los más importantes torneos en el estilo libre amateur a nivel universitario.

Tras varios intentos para entrar al equipo olímpico de Estados Unidos, Angle demostró sus capacidades al obtener la medalla de bronce en la Copa Mundial, disputada en Moscú, Rusia, en el año 1992.

Angle obtuvo uno de sus mayores logros en su carrera amateur en el Campeonato Mundial de Chattanooga, Estados Unidos. Kurt participó en la Copa Mundial, donde obtuvo la medalla de plata, y en el Campeonato Mundial, donde obtuvo la medalla de oro.

Después de su exitoso paso por Chattanooga, Angle comenzó a entrenar entre 8 y 10 horas diarias, preparándose para los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, bajo el entrenamiento de Dave Schultz. Algunos meses después de iniciado el entrenamiento de Angle, Shultz fue asesinado, por lo que su entrenamiento se vio muy afectado. Además se sumó una lesión en el cuello, lo que hizo que su participación en los juegos se complicara.

En los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Angle ganó su primera y única medalla olímpica, tras derrotar al luchador iraní Abbas Jadidi por decisión de los jueces, después de dos empates de 8 minutos. Casi inmediatamente después de su victoria, la WWF (actual WWE) le ofreció un contrato a Angle, pero éste la rechazó.

Carrera
Extreme Championship Wrestling (1996) El 26 de octubre de 1996, Angle fue convencido por Shane Douglas para que firmara por la Extreme Championship Wrestling (ECW) en el evento llamado High Incident. Apareció durante el evento comentando junto a Taz y Little Guido, pero dejó el edificio después de que Raven crucificara a The Sandman por atacarle usando un alambre de espino. Angle, al ser cristiano, pensó que esos actos perjudicarían su carrera si le asociaban con el incidente y luchando en peleas tan violentas, trató de convencer a Paul Heyman para que no apareciera en la grabación.

World Wrestling Federation/Entertainment (1999-2006) En octubre de 1998, Kurt Angle firmó por cinco años con la World Wrestling Federation. Fue asignado al territorio de desarrollo Power Pro Wrestling en Memphis, Tennessee, donde empezó como entrenador.


1999-2000
Kurt Angle, en un House Show.Su primera aparición en la televisión de la WWF fue el 7 de marzo de 1999 en un episodio de Sunday Night Heat, donde tomó parte en un ángulo con Tiger Ali Singh. Este ángulo incluía a Singh con su DINERO por sonarse la nariz en la bandera estadounidense. Ante esto, Angle se enfadó y empezó a pelear ahí mismo. Su primer debut oficial fue en una "dark match" ganando a Brian Christopher el 11 de abril de 1999. Los siguientes meses, peleó en el House Shows y en otras "dark matches" preparándose para su debut televisivo.

Tras esto, Angle hizo su debut el 14 de noviembre de 1999 en Survivor Series, derrotando a Shawn Stasiak, ganando un gran push. Tras esto, se mantuvo invicto durante varias semanas, perdiendo finalmente contra Tazz en Royal Rumble, que debutaba contra él. Fue acordado que Angle ganara el Campeonato Europeo de la WWF y el Campeonato Intercontinental de la WWF en febrero del 2000, nombrándose como "Eurocontinental Champion". Tras esto, perdió los campeonatos frente a Chris Benoit y Chris Jericho en WrestleMania 2000 en una "Triple Threat Match".

Tras esto, hizo equipo con Edge & Christian, formando el Team ECK y tuvieron un feudo con Too Cool y Rikishi, acabando en King of the Ring cuando Kurt derrotó a Rikishi, ganando el torneo.

Tras esto, empezó un feudo con Triple H tras haber un triángulo amoroso entre ellos dos y Stephanie, acabando con la victoria de Triple H en Unforgiven 2000. Con esto, Kurt ganó otro push y derrotó a The Rock en No Mercy, ganando el Campeonato de la WWF. Retuvo el título durante el resto del año ante The Undertaker en Survivor Series y en un Armageddon Hell in a Cell en Armageddon.

2001
En la Royal Rumble defendió su título con éxito frente a Triple H, derrotándolo cuando Steve Austin le golpeara con el cinturón, pero lo perdio en No Way Out ante The Rock en febrero de 2001.

Se enfeudó con Chris Benoit, a quién derrotó en WrestleMania X-Seven pero perdió en Backlash en una Ultimate Submission Match de 30 minutos y en Insurrextion en al mejor de 3 caídas. Tras estas dos derrotas, en Judgment Day consiguió derrotar a Benoit en un 2-out of-3-falls match.

Tras esto perdió ante Kane en una lucha por su Campeonato Intercontinental y en King of the Ring, logró llegar a la final derrotando a Hardcore Holly el 7 de junio, a Jeff Hardy el 18 de junio y a Christian el 24 de junio, pero el día del evento, perdió en la final ante Edge. En ese mismo PPV luchó contra Shane McMahon en una Street Fight.

Después participó en el primer enfrentamiento WWE vs WCW, peleando contra Booker T por el Campeonato Mundial de la WCW, perdiendo Angle.

En Invasion, Angle y Austin capitanearon el equipo de cinco luchadores de la WWF contra otras cinco de la Alianza. El Equipo WWF perdió ante la Alianza cuando Austin les traicionó y se unió al otro equipo. Más tarde ganaría a Booker T y conseguiría el Campeonato de la WCW el 26 de julio, pero lo perdió ante el ex-campeón el 30 de julio. Se vengó de Steve Austin en SummerSlam, derrotándolo por descalificación y ganando el Campeonato de la WWF en Unforgiven, título que más tarde perdió cuando William Regal le ordenó dárselo a Austin y se enfrentó de nuevo por él en No Mercy en una lucha que incluía también a Rob Van Dam, reteniendo Steve Austin. También ganó el Campeonato de los Estados Unidos de la WCW y el Campeonato Hardcore frente a miembros de la Alianza. Después se unió al bando rival, enfeudándose con Chris Jericho, el cual acabó en Rebellion en una pelea por el Campeonato de la WCW, perdiendo Angle.

En Vengeance fue derrotado por Steve Austin, perdiendo la oportunidad de ganar el Campeonato de la WWF.

2002
En la Royal Rumble de 2002, participó en la Royal Rumble Match, siendo eliminado por Triple H en último lugar y dando la victoria a su rival. Tras esto empezó un feudo con Triple H a raíz de esta descalificación, luchando contra él en No Way Out en una lucha con Stephanie McMahon como árbitro especial, ganándole y consiguiendo el derecho a una lucha por el Campeonato Indiscutido en WrestleMania X8, pero no luchó por el campeonato en WrestleMania.

Tras esto, luchó en Backlash contra Edge, empezando un feudo con el que en Judgment Day perdió su cabello en un hair vs. hair match. Tras esto, empezó a llevar peluca y a insultar a las personas calvas, lo que enfureció a Hulk Hogan, empezando otro feudo después de que Hogan le quitara su peluca. En King of the Ring Angle le derrotó por sumisión, siendo la priemra vez que Hogan perdía por sumisión en la WWF. Tras esto, dejó de usar peluca y propuso un reto abierto en la siguiente semana, luchando contra el debutante John Cena.

En Vengeance, luchó contra The Undertaker y The Rock por el Campeonato Indiscutido, ganándolo The Rock.

En SummerSlam derrotó a Rey Mysterio por sumisión tras un Angle Lock.

Angle logró ser el cuarto Gran Campeón cuando ganó el Campeonato por Parejas con Chris Benoit en No Mercy. Tras perder los títulos ante Edge y Rey Mysterio en una edición de SmackDown! los intentaron recuperar en Survivor Series de Edge y Rey Mysterio junto a Los Guerreros en una Triple Threat a eliminación, perdiendo ante Eddie Guerrero y Chavo.

En Armageddon ganó su tercer Campeonato de la WWE tras derrotar a The Big Show con la ayuda de Brock Lesnar.

2003
En el Royal Rumble defendió su título con éxito frente a Chris Benoit, pero empezó un feudo con Brock Lesnar (ganador de la Royal Rumble de ese año) después de que Lesnar dijera que era la mejor superestrella de SmackDown!. Lucharon en No Way Out en una pelea por equipos; Lesnar junto a Benoit y Angle junto a Shelton Benjamin y Charlie Haas, combate que perdieron y en WrestleMania XIX, Angle perdió el campeonato ante Lesnar.

El 11 de abril de 2003, Angle necesitó cirugía por una lesión en el cuello, lo que le retiró de los cuadriláteros durante 3 meses.

Poco después de volver, Kurt derrotó a Brock Lesnar y Big Show en Vengeance 2003, consiguiendo de nuevo el Campeonato de la WWE. Después luchó contra Lesnar en la revancha en SummerSlam 2003, derrotándole y manteniendo el título. Pero en una edición de SmackDown!, Lesnar logró derrotar a Angle, ganando el Campeonato de la WWE Tras esto, en No Mercy se enfrentó a John Cena, derrotándolo por rendición.

Además, se enfrentó en Survivor Series 2003 en una lucha por equipos, ganando al equipo de Lesnar.


2004
Angle participó en el Royal Rumble, donde entró N°19 y fue el penúltimo eliminado. Debido a esto, en No Way Out, Angle se enfrentó a John Cena y a The Big Show, para definir al retador N°1 por el Campeonato de la WWE en WrestleMania XX. La lucha la ganó Angle, por lo que en WrestleMania XX se enfrentó a Eddie Guerrero por el Campeonato de la WWE, pero no salió victorioso.

Kurt sufrió una lesión que lo mantuvo fuera del ring como luchador, pero fue nombrado General Manager de SmackDown!. Durante los siguientes meses inició un feudo con Eddie Guerrero, costándole el Campeonato de la WWE a Eddie en The Great American Bash frente a John "Bradshaw" Layfield. Angle derrotó a Eddie en SummerSlam, tras obligarlo a rendirse con el "Ankle Lock". El feudo entre ambos llegó a su fin cuando en Survivor Series el equipo de Eddie Guerrero (Guerrero, The Big Show, Rob Van Dam y John Cena) derrotó al equipo de Kurt Angle (Angle, Carlito, Luther Reigns y Mark Jindrak).

Angle tuvo un corto feudo con The Big Show, quien derrotó a Angle, Reings y Jindrak en una Lucha en Desventaja 3 contra 1 en Armageddon. En ese mismo evento, Angle derrotó a un individuo vestido de Papá Noel en 25 segundos.

2005
Angle nuevamente ingresó al Royal Rumble, donde fue eliminado por Shawn Michaels. Después de ser eliminado, Kurt reingresó al ring para eliminar a Michaels. Esta acción llevó a un feudo entre ambos, el cual incluyó un combate en WrestleMania 21, donde después de casi 30 minutos Angle forzó a Michaels a rendirse con el "Ankle Lock". Antes de ese combate, en No Way Out, Kurt fue derrotado por John Cena.

En Judgment Day, Kurt Angle se enfrentó a Booker T, en donde fue derrotado.

En junio, Angle fue transferido a RAW. Reinició su feudo con Shawn Michaels, con quien se enfrentó en Vengeance, y nuevamente, después de casi 30 minutos de combate, Michaels cubrió a Kurt después de una "Sweet Chin Music". Angle comenzó a apostar su medalla olímpica en cada uno de sus combates, apostando que nadie duraría más de 3 minutos con él, por lo que al perder contra Eugene, Angle perdió el control de su medalla. En SummerSlam, Kurt derrotó a Eugene, recuperando su medalla olímpica, un una lucha sin tiempo límite que Angle ganó fácilmente.

Angle inició un nuevo feudo con John Cena, a quien se enfrentó en Unforgiven, con triunfo por descalificación para Kurt. Angle tuvo su revancha en Taboo Tuesday, frente a Shawn Michaels y John Cena, pero Cena logró ganar el combate. Finalmente, en Survivor Series, Cena derrotó a Angle reteniendo el Campeonato de la WWE.


2006
Kurt Angle participó en la Elimination Chamber de New Year's Revolution, por el Campeonato de la WWE, pero fue el primer eliminado.

En la edición del 13 de enero de SmackDown!, Angle fue un participante sorpresa en la Batalla Real por el Campeonato Mundial Peso Pesado. Angle llegó hasta el final, y, eliminando a Mark Henry, logró ganar el combate y coronarse campeón. En el Royal Rumble, Mark Henry intentó quitarle el campeonato a Angle, pero fue derrotado. Después de esa lucha, The Undertaker regresó y le hizo saber a Angle que quería su campeonato.

En No Way Out, The Undertaker no pudo derrotar a Kurt, por lo que éste retuvo el Campeonato Mundial Peso Pesado. Luego, fue pactada una lucha por el Campeonato Mundial entre Angle, Randy Orton y Rey Mysterio en WrestleMania 22. En WrestleMania, Rey Mysterio logró ganar el Campeonato Mundial Peso Pesado, tras cubrir a Orton.

Tras perder el Campeonato Mundial, Angle ingresó al Rey del Ring. Tras derrotar a Randy Orton en la primera ronda, fue "lesionado" por Mark Henry, lo que no le permitió continuar en el torneo. Angle cobró revancha en Judgment Day, donde a pesar de perder por cuenta fuera, aplicó varios sillazos a Henry y posteriormente le quebró una mesa.

Kurt Angle fue traspasado a la ECW, y en One Night Stand, se enfrentó y derrotó a Randy Orton. Randy tuvo revancha en Vengeance, donde derrotó a Angle.

El 25 de agosto, la WWE acepto el retiro de Angle, debido a que éste declaró tener "problemas personales" y que no podía seguir en la compañía.


ACTUALMENTE SE ENCUENTRA EN LA TNA Y ESTA NEGOCIANDO REGRESO A LA WWE

No hay comentarios:

Publicar un comentario