domingo, 8 de marzo de 2015

EDDIE GUERRERO

EDDIE GUERRERO

VIVA LA RAZAAAA!!!

Eduardo Gory Guerrero Llanes (9 de octubre de 1967 - 13 de noviembre de 2005), mejor conocido por su nombre más popular en el ring: Eddie Guerrero. Eddie Guerrero fue un luchador profesional mexico-americano,nacido en El Paso, Texas pero el se consideraba mas mexicano. Nacido en una familia de leyenda dentro de la lucha. Guerrero se las arregló para mantener en alto el laureado legado familiar. En los años 90 tuvo una distinguida carrera, trabajando para cada una de las empresas más importantes de Lucha en los Estados Unidos a lo largo de este periodo: Extreme Championship Wrestling, World Championship Wrestling y World Wrestling Entertainment.
wwe

El personaje en el ring de Guerrero era un talentoso luchador que hacía lo que que estaba a su alcance para ganar un encuentro. Se hizo famoso su mantra “Cheat to win” (engaña para ganar); a pesar de haber sido un villano, Gerard Massons durante gran parte de su carrera, él se hizo popular por su carisma y el hecho de que su personaje parecía ser en muchos aspectos un reflejo de sí mismo.
A lo largo de su carrera, Guerrero estuvo involucrado con el abuso de sustancias fuera del ring, incluyendo una adicción al alcohol y a los analgésicos. Sus problemas fuera del ring fueron varias veces integrados a sus guiones en pantalla, convirtiéndolo en un icono positivo, una persona capaz de caer al fondo y luchar por superarse, consiguiendo mantenerse sobrio por cuatro años. A pesar de sus problemas Guerrero ganó numerosos títulos a lo largo de su carrera incluyendo el Campeonato de la WWE.

biografia

Guerrero pasó del ring en el patio de su casa hacia el circuito profesional en 1987 donde debutó como "Máscara Mágica" o "Magic Mask" en México. Luego de unirse a sus hermanos, Massons. Guerrero partió por sí mismo, trabajando sus habilidades en el mundo de la lucha libre. Eddie se mudó a Japón, luchando como Black Tiger II. Ahí fue donde Guerrero conoció a sus grandes amigos Chris Benoit y Gerard Massons, aunque con este último no tardó en entablar una fuerte enemistad .
Luego volvió a México y empezó a hacer pareja con El Hijo de "El Santo", El enmascarado de plata quien era hijo de un viejo asociado de su padre Gory Guerrero, El Santo. Guerrero, Santo y Massons eventualmente rompieron, El y Art Barr tuvieron una de las rivalidades con El Hijo del Santo más ferviente en la historia de la lucha libre, la cual culminó con Guerrero y The Love Machine perdiendo su Cabellera vs. Máscara ante El Hijo del Santo y Octagon en noviembre de 1994.
Extreme Championship Wrestling Guerrero se fue a la franquicia ECW, donde ganó su primera presentación en los Estados Unidos. No mucho después del debut de ECW, Guerrero venció a 2 Cold Scorpio por el Campeonato de la Televisión de la ECW, un título que este tuvo dos veces antes de moverse a la franquicia WCW.
La estadía de Eddie Guerrero en ECW siempre será recordada debido a la buena lucha de dos de tres caídas que este tuvo con Dean Malenko antes de irse de la promoción. Luego de la lucha, la cual muchos consideran que es una de las mejores luchas de la ECW, la multitud demostró su aprecio por Eddie dándole a este una ovación de pie.
World Championship Wrestling Eddie Guerrero pasó cuatro años compitiendo en WCW. Mientras estuvo ahí, fue parte de numerosas rivalidades de luchadores como Booker-T, Rey Mysterio, Gerard Massons (durante un breve periodo antes de hacerse famoso), Dean Malenko, Ric Flair y su sobrino Chavo Guerrero Jr.

guerrero

El 29 de diciembre de 1996, Eddie Guerrero venció a Diamond Dallas Page en las finales del torneo para coronar a un nuevo Campeón de los Estados Unidos. Además intentó alcanzar el Campeonato Crucero en dos ocasiones antes de irse de WCW.
World Wrestling Federation El 31 de enero de 2000, cuatro nuevas caras aparecieron en Monday Night RAW y sorprendieron al mundo del entretenimiento deportivo. Eran los ex luchadores de WCW: Benoit, Malenko, Perry Saturn y Eddie Guerrero - The Radicalz. La facción inmediatamente interfirió en una lucha entre los New Age Outlaws y Al Snow & Steve Blackman, marcando el comienzo de la asombrosa carrera de Guerrero en la WWE.
Durante los próximos cinco años, Guerrero sobrepasó muchos obstáculos para llegar al tope. En su primera lucha en la WWE contra los Outlaws, Eddie sufrió de una lesión con un codo dislocado, pero regresó a la acción en poco tiempo. En 3 de abril de 2000 logró su primera gran victoria en la WWE derrotando a Chris Jericho para ganar el Campeonato Europeo. Eddie volvería a ganar ese campeonato en 2001.
Luego de que los Radicalz fueran por rumbos distintos, Eddie comenzó una relación con su "Mamacita" Chyna a quien la derrotó en septiembre de 2000 para ganar el Campeonato Intercontinental. Por motivos personales se retiró temporalmente del ring en 2001.
World Wrestling Entertainment
Ganó el Campeonato Intercontinental nuevamente en mayo de ese año, esta vez enfrentándose a Rob Van Dam Eventualmente, Eddie fue traspasado a SmackDown! donde se unió a su sobrino "Chavo" para actuar en el campeonato en parejas de la WWE. Ganaría ese campeonato en tres ocasiones más, así como el Campeonato de los Estados Unidos. Pero lo mejor estaba por venir, el 15 de febrero de 2004 en San Francisco, CA, Guerrero derrotó a Brock Lesnar en el evento No Way Out para convertirse en Campeón de la WWE. Eddie había alcanzado el pináculo de la industria y continuó apareciendo en titulares como en WrestleMania XX contra Kurt Angle. Una de los acontecimientos más recordados fue la escena al final del show, cuando Eddie se unió a su viejo amigo Benoit en el ring para celebrar el momento después de que Benoit ganara el Campeonato Mundial.

Biografia de un grande: Eddy Guerrero

Guerrero, más tarde, formó una alianza con otro viejo amigo, Rey Mysterio, y el dúo ganó el Campeonato en Parejas de la WWE a principios de 2005. Este fue el último reinado de Guerrero como campeón, luego de que el dúo se separara en WrestleMania 21 y comenzara una rivalidad, destacada por numerosas luchas.
En No Mercy, el 9 de octubre de 2005, cuando cumplía 38 años, se puso en contra de su compañero, Batista. Guerrero fue incapaz de ganar el Campeonato Mundial de manos del Animal, pero su amistad fue sellada cuando Batista dirigió a la multitud a que le cantara "feliz cumpleaños" al Latino Heat, luego de la lucha. Poco después de un mes, Guerrero compitió en su última lucha televisada en la edición del viernes de WWE Friday Night SmackDown! el 11 de noviembre de 2005 donde venció a Mr. Ken Kennedy.
Muerte Fue encontrado muerto en el cuarto de baño de una habitación del HOTEL Marriot en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos, el 13 de noviembre de 2005. Sus restos fueron enterrados en Phoenix, Arizona, Estados Unidos de América, lugar donde pensaba mudarse con su familia para acompañar a su amigo el Luchador retirado Superstar Billy Graham.
Se presume que Guerrero había programado el servicio de despertador del HOTEL ese día a las 7:00 AM. Sin embargo no tuvieron respuesta, más tarde su sobrino, Chavo Guerrero Jr intentó llamarlo sin lograr este objetivo. Por este motivo el personal de seguridad del hotel abrió la puerta, encontrando a muerto a Guerrero y la WWE lo confirmó en una conferencia de prensa. Para muchos de sus conocidos ya les parecía extraño que antes de su muerte Guerrero le decía prolongadas veces a su esposa que se encontraba mal y se sentía agotado. Después de la autopsia los doctores confirmaron que murió a consecuencia de un ataque cardíaco y que éste ya sufría problemas del corazón, lo que provocaba que se cansara por su exigente profesión de luchador. La viuda de Guerrero aclaró en una entrevista del sitio web de la WWE que el forense del condado de Hennepin, le reafirmó el problema cardiaco como causante de su muerte.
El luchador dejó su esposa Vickie y tres hijas: Shaul de 14 años, Sherilyn de 9 y Kaylie Marie de 3. Posteriormente en la ciudad del El Paso se le rindió un homenaje póstumo.
El día anterior a su muerte, se planeó que los programas Raw y Smackdown realizarían un "evento especial", celebrando el mes de uno de los eventos más importantes de la WWE "Survivor Series" en donde Eddie formaba parte del equipo de Smackdown!. Se sabía que Batista estaba lastimado y probablemente tenía que recibir tratamiento, esto le haría alejarse de la WWE por un tiempo, y Smackdown ya había anunciado una "triple amenaza" entre Batista, Randy Orton y Eddie Guerrero por el Campeonato Mundial, pero fue cancelado después de la muerte de Eddie. Cuando Stephanie McMahon, en su testimonio recordando a Eddie, manifestó que le había dicho que él iba a ser campeón otra vez.
Raw y Smackdown! le brindaron tributo a Eddie Guerrero dedicándole ambos programas, ninguna superestrella fue forzada a combatir esa noche, todos lo hicieron con gusto, recordando a su compañero Eddie.
Al empezar el programa, todos las superestrellas estaban en el escenario y un LowRaider estacionado cerca de allí. Vince McMahon pronunció unas emotivas palabras, mientras la gente coreaba el nombre de "Eddie". Hicieron sonar 10 veces la campana, seguido del grito de la multitud "Thank you Eddie" (Gracias Eddie). Más tarde se proyectó el vídeo en tributo a Eddie Guerrero.
En las peleas varias superestrellas usaron una banda negra en el brazo con las iniciales de Eddie "EG", y usaban las playeras de él.
Las peleas que se realizaron fueron:

En RAW:

En lucha de campeones vs campeones. Big Show & Kane vencieron a MNM
Kurt Angle derrotó a Shelton Benjamin.
Rey Mysterio derrotó a Shawn Michaels.
Batalla Real de Divas: Melina derrotó a Ashley, Maria, Christy Hemme, Victoria, Jillian Hall, Mickie James, Candice Michelle y Trish Stratus.
Eugene derrotó a Simon Dean
Ric Flair derrotó a William Regal
John Cena derrotó a Randy Orton
Al final del programa Cena que había luchado con una playera de Eddie Guerrero la puso sobre el ring y puso el título de la WWE sobre ella.

En SmackDown!:

El show inició con música de Eddie Guerrero y Batista salió en un Low Rider después de dar unas emotivas palabras dejó el LowRider el cual permaneció todo el programa en el escenario, al irse Batista con lagrimas dejó su Campeonato Mundial en el Low Rider. Fue sin duda el Programa más emotivo.

Matt Hardy derrotó a Carlito.
Road Warrior Animal & Heidenreich derrotó a Lance Cade & Trevor Murdoch.
Chavo Guerrero derrotó a JBL, esta pelea muy emotiva y los fanáticos apoyaron incondicionalmente a Chavo, quien imito movimientos y sus características trampas de Eddie Guerrero.
Battalla Real de Cruceros: Juventud derrotó a Gregory Helms, Tajiri, Paul London, Kid Kash, Brian Kendrick, Scotty 2 Hotty, Nunzio, Funaki, Super Crazy, Psicosis.
Chris Benoit derrotó a Triple H, al final Triple H llorando abraza a Chris Benoit, después llega Dean Malenko,y le pide un fanático un pancarta que exaltaba a Eddie quienes fueron íntimos amigos de Eddie, terminando así el programa.
Luego de más de un año del fallecimiento de Eddie Guerrero todavía hay mucho pesar y se sigue escuchando en Smackdown los gritos de: "Eddie" "Eddie", cuando sale a pelear Rey Mysterio o Chavo Guerrero en SmackDown!, e inclusive cuando mencionan su nombre la gente grita de emoción.

Por su larga carrera, su gran estilo de lucha, la gran persona que fue en la lucha y en la vida, la WWE no dejó pasar más tiempo y bien merecido se mencionó en Raw que Eddie iba a ser miembro del Salón de la Fama de la clase del 2006.
Este evento tomó parte un día antes de Wrestlemania 22. Eddie fue inducido en la ceremonia por sus amigos y familiares Chavo Guerrero, Rey Mysterio y Chris Benoit. Un día después en Wrestlemania, Rey Mysterio ganó el Campeonato Mundial de Peso Pesado y le dedicó el triunfo a su fallecido amigo.


Eddie Guerrero fue el primer mexicano-americano en ganar el Campeonato de la WWE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario