viernes, 13 de marzo de 2015

DUSTY RHODES & FAMILY RHODES

Dusty Rhodes

Virgil Riley Runnels, Jr. (12 de octubre de 1945 - ) también conocido como "The American Dream" Dusty Rhodes es un luchador profesional estadounidense semi-retirado. Es conocido por su trabajo como luchador en la WWF. También es el creador del evento The Great American Bash y el padre de Goldust y Cody Rhodes.

Virgil ha sido 3 veces Campeón Mundial de la NWA y una vez NWA Georgia Heavyweight Champion. También es miembro del Hall of Fame de la WCW, la WWE y de la Wrestling Observer Newsletter.

Carrera
Rivalidades
Rhodes ha tenido rivalidades con estrellas como Abdullah the Butcher, Pak Song, Terry Funk, Kevin Sullivan, Blackjack Mulligan, Nikita Koloff, Harley Race, "Superstar" Billy Graham, "Crippler" Ray Stevens y especialmente con The Four Horsemen (fundamentalmente con Ric Flair y Tully Blanchard). Rhodes, Flair y Race lucharon muchas veces por el NWA World Heavyweight Championship. Rhodes ganó el NWA World Heavyweight Championship tres veces, ganó dos veces a Race (en 1979 y 1981) y una vez a Flair (1998)

Booker o Guionista
Rhodes se convirtió en un guionista en la Jim Crockett Promotions, mientras que competía con la WWF. Se le atribuye la invención de los nombres de muchos PPV de la WCW, tales como War Games, BattleBowl y Lethal Lottery. El término Dusty Finish se refiere a una de las técnicas favoritas de Dusty, que consiste en ganar el combate con trampas cuando el árbitro esta inconsciente.

Despido de Jim Crockett Promotions
Dusty fue despedido de la Jim Crockett Promotions después de Starrcade '88, a causa del derramamiento de sangre en televisión durante un altercado el 26 de noviembre con The Road Warriors. Después de esto, Rhodes regresó a Florida para luchar en Florida Championship Wrestling, donde consiguió el PWF Heavyweight Title, y también regresó a la AWA.

World Wrestling Federation

Rhodes volvió a la WWF con un traje amarillo con lunares, un gimmick que muchos pensaban que estaba destinado para humillarle. Más tarde Dusty admitió que el personaje y el traje fueron ideas suyas. Su mánager fue Sapphire. Durante su estancia en la WWF, Rhodes tuvo una gran rivalidad con Randy Savage y con su mánager y compañera Sensational Queen Sherri, quien a su vez tenía una rivalidad con Sapphire. Después de un intenso enfrentamiento entre las dos parejas, la novia de Savaje Miss Elizabeth se alió con Rodhes y Sapphire y ayudó a ganar el primer combate por parejas mixtas en WrestleMania VI. Sin embargo, Sapphire abandonó a Rhodes durante Summerslam por The Million-Dollar Man's, con quien tuvo una rivalidad más tarde y que dio lugar al debut de su hijo Dustin. Ambos fueron despedidos de la WWF en enero de 1991, marcando el final de la carrera de Dusty como luchador.

Regreso a la WCW y ECW
Total Nonstop Action
El 7 de noviembre de 2004 en el PPV Victory Road Dusty apareció como el director autoritario. En el tiempo que estuvo en la TNA, Rhodes trabajó como Booker y guionista. En Mayo del 2005, el presidente de la TNA Dixie Carter pidió a Rhodes que trabajara con el equipo creativo, que incluía a Jeremy Borash, Bill Banks, and Scott D'Amore. Rhodes se negó a trabajar como booker y esperó a que su contrato con la TNA expirase.

Turnbuckle Championship Wrestling
Durante varios años, Rhodes luchó en Turnbuckle Championship Wrestling, una pequeña promoción de lucha libre con base en Georgia, junto con luchadores entrenados por él mismo y con luchadores más veteranos como Steve Corino.

WWE Legends y Hall of Fame
En septiembre de 2005, Rhodes firmó un tratado con WWE Leyends y fue presentado en el equipo creativo como un consultor creativo. Hizo una aparición el 3 de octubre de 2005 WWE Homecoming en la que, junto con otras leyendas como Rob Conway, quien recibió un Bionic Elbow.

Dusty fue introducido en el WWE Hall of Fame el 31 de marzo de 2007 por sus dos hijos, Dustin y Cody.

World Wrestling Entertainment / WWE (2006-presente)
Pocas semanas antes de Survivor Series, Dusty regresó como parte del equipo WWE Legends, cuyo capitan era Ric Flair. El equipo estaba constituido por Sgt. Slaughter, Ron Simmons, Arn Anderson, él y Ric Flair. Rhodes fue eliminado en Survivor Series pero su equipo ganó cuando Flair eliminó a Johnny.

Pocas semanas antes de The Great American Bash, Dusty Rhodes tuvo una pequeña rivalidad con Randy Orton. En The Great American Bash, Randy Orton derrotó a Rhodes en un Texas Bullrope match después de que Randy Orton golpeara a Rhodes en la cabeza con el cencerro. La noche siguiente en Raw, después de que Randy Orton derrotara a su hijo Cody, Orton le propinó una patada en la cabeza cuando intentaba ayudar a su hijo.

El 10 de diciembre de 2007, en el episodio Raw 15th Anniversary , Rhodes estuvo como comentarista especial en el combate entre Cody Rhodes y Hardcore Holly contra Lance Cade y Trevor Murdoch por el World Tag Team Championship, en el que su hijo salió victorioso. Luego, se estableció como comentarista para el show televisivo de Florida Championship Wrestling.

El día 31 de agosto del 2009 participó en WWE Raw como Invitado especial donde ayudó a The Legacy a atacar a John Cena y DX.

Luego en 2010 apareció en NXT siendo testigo de la boda entre su hijo Goldust y Aksana. También apareció en el RAW Old School junto a otras leyendas.

Apareció en Smackdown el 25 de febrero, luego de la lucha de Mysterio, disculpandose por la actitud de su hijo pero todo fue una trampa para que Rhodes lo atacara y le quitara la mascara cambiando a heel. El 2 de abril Rhodes introdujo a The Road Warriors en el Salón de la Fama del 2011. El 29 de noviembre, apareció en el especial de Navidad de SmackDown, en un segmento en los bastidores con Roddy Piper y el resto del plantel de SmackDown.

El 10 de abril de 2012 hizo un pequeño regreso en WWE Smackdown Old School En la cual estuvo con su hijo Cody rhodes, e Interrumpió Big Show mostrando un Antiguo Video de Dashing Cody Rhodes Pintándose los Labios, Finalmente Dusty rhodes Termino Bailando en el Ring.

El 16 de septiembre de 2013 hizo un pequeño segmento, luego del despido de su hijo Cody y la derrota de su hijo Dustin, al estar en el ring entra Stephanie McMahon y tiene una pequeña riña verbal, la cual uno de los puntos era que decidiera a uno de sus hijos para que trabaje en la WWE después decir que no lo hara y demás riñas verbales Dusty la manda al demonio, y ella le ordena al Big Show que lo noquee, saliendo Dusty en ambulancia del estudio de Raw, lo cual desato la ira de sus hijos y el lunes siguiente 23 de septiembre irrumpen en RAW atacando al grupo The Shield y son sacados por seguridad del estudio.

Cody Garrett Runnels (30 de junio de 1985) es un luchador profesional estadounidense que trabaja actualmente para la WWE bajo el nombre de Stardust. Cody es hijo de Dusty Rhodes, famosa superestrella ya retirada y es medio hermano de Dustin Runnels (Goldust). Tras una trayectoria en lucha libre amateur, siguió los pasos de su padre y de su hermano mayor en las filas profesionales, uniéndose a la WWE.

Entre sus logros destaca haber sido tres veces Campeón Mundial en Parejas de la WWE, una junto a Hardcore Holly y dos junto a Ted DiBiase, tres veces Campeón en Parejas de la WWE una junto a Drew McIntyre y dos junto a Goldust, la última usando su personaje de Stardust y dos reinados como Campeón Intercontinental. También consiguió el Campeonato Peso Pesado de la OVW, el Campeonato Sureño en Parejas de la OVW y el Campeonato Televisivo de la OVW, ganando los títulos más importantes de la promoción.

Cody tuvo una trayectoria luchística exitosa en la escuela Lassiter High School. Ganó el Torneo del estado de Nueva Zelanda como Junior a la edad de 18 (llegó imbatido) y defendió el título el año 2003 como Senior.

World Wrestling Entertainment / WWE (2006–presente)
Ohio Valley Wrestling (2006–2007)

Usando su verdadero nombre, Runnels comenzó a luchal en Ohio Valley Wrestling (OVW) en junio de 2006. Runnels hizo pareja con Shawn Spears a mediados de agosto de 2006 y empezó un feudo con Deuce 'N Domino por el OVW Southern Tag Team Championship, ganándole en dos ocasiones al equipo; una el 18 de octubre y otra el 13 de diciembre de 2006.

Mientras aún eran Campeones en Parejas de OVW, una grieta se abrió entre Cody y su compañero Spears. Los dos comenzaron a tener diferencias después de que Spears se volvió celoso del éxito de Cody como peleador single. Esto comenzó cuando Cody ganó el OVW Heavyweight Championship a Paul Burchill en el show del 17 de febrero de 2007, para perderlo al día siguiente. Spears ganó el OVW Television Championship como respuesta. El 11 de abril, el dúo perdió la Southern Tag Titles. Cody batió a su odiado rival el 6 de julio de 2007, para convertirse el nuevo OVW Television Champion. Cody perdería el Título TV con Spears exactamente una semana más tarde.

2007

La primera rivalidad de Cody Rhodes fue contra Hardcore Holly, quien se convirtió en su mentor y ambos ganaron el Campeonato Mundial en Parejas.
Primera pelea de Cody Rhodes fue contra Hardcore Holly, quien se convirtió en su mentor y ambos ganaron el World Tag Team Championship. Cody debutó el 2 de julio de 2007 como face frente a Randy Orton que tenía una gran rivalidad con su padre Dusty Rhodes. Perdió después de que Orton le aplicara un RKO.

A la semana siguiente buscó la revancha pero nuevamente la victoria fue para Orton. Tras acabar la rivalidad con Orton, luchó contra Daivari, al cual venció con un DDT, Charlie Haas y Shelton Benjamin, venciéndoles a todos.

Poco después de la vuelta de Mr. Mcmahon, se produjo una battle royal en la que el propio McMahon anunció que el vencedor de esa pelea sería el sustituto de Jonathan Coachman como manager de Raw. Cody participó en esa pelea, siendo uno de los últimos en ser eliminados. La pelea la ganó William Regal.

The World Greatest Tag Team buscó la revancha en un combate que enfrentó a Daivari, Shelton Benjamin y Charlie Haas contra Cody Rhodes, Brian Kendrick y Paul London. Llevándose la victoria. En su siguiente combate Cody formó pareja con la campeona del título Women´s Championship, Mickie James que se enfrentaron a Daivari y a Jillian. Cody y Mickie ganaron. En la pelea entre Orton y John Cena intentó ayudar al padre de Cena pero fue echado rápidamente del ring por Randy Orton a base de golpes, aunque ganando tiempo para que el entonces campeón John Cena se librara de sus ataduras y pudiera salvar a su padre de Orton.

Tras esto, mantuvo un pequeño feudo con el veterano Hardcore Holly, al cual se unió en Survivor Series para enfrentar a los campeones en parejas Lance Cade y Trevor Murdoch por el título. Esa noche perdieron por un error de Cody, pero la noche siguiente Cody se enfrentó a Holly al quien por fin ganó, aunque el campeón de la WWE, Randy Orton, entró nada más terminar la lucha y les aplicó un "RKO".

En el 15° aniversario de Raw él y Holly consiguen, finalmente, el Campeonato Mundial por Parejas, derrotando a Lance Cade y Trevor Murdoch gracias a Hardcore Holly. A la semana siguiente de Armageddon, Cody y Hardcore Holly lograron mantener el cinturón derrotando a Lance Cade y Trevor Murdoch en un combate de revancha.

2008–2009
Se consiguió clasificar para el Royal Rumble derrotando a William Regal, pero finalmente fue eliminado por Triple H. A la semana siguiente se enfrentó a Carlito en un combate en el que demostró un depurado y renovado estilo de lucha, pero perdió por una distracción causada por Santino Marella. Unas semanas después perdió una lucha contra Carlito en una lucha clasificatoria para el Money in the Bank en WrestleMania XXIV. En WrestleMania XXIV, participó en la 24-Man Battle Royal para acceder a un combate contra el campeón de la ECW, pero fue eliminado.

En Judgment Day derrotó junto con Hardcore Holly a Carlito y Santino Marella en una pelea por el título. En Night of Champions se dio a conocer como el compañero misterioso de Ted DiBiase, traicionando a Holly y volviéndose heel, convirtiéndose él y DiBiase en los nuevos campeones. En la edición de Raw del 21 de julio (la primera tras The Great American Bash) Rhodes, DiBiase y JBL fueron derrotados por Cryme Tyme y John Cena. Sin embargo, durante las semanas siguientes intercambiaron victorias frente a dicho equipo.


En el episodio del 4 de agosto de Raw, Rhodes y DiBiase perdieron el Campeonato Mundial en Parejas frente al equipo de John Cena y Batista. Sin embargo, lograron recuperar los campeonatos sólo una semana después el 11 de agosto en Raw. En Unforgiven derrotó junto con DiBiase a Cryme Tyme, reteniendo el Campeonato Mundial en Parejas. Además, Manu debutó y se unió al equipo conformado por Rhodes, DiBiase y, sólo por esa noche, Randy Orton, quienes atacaron a CM Punk esa noche haciendo que perdiera el Campeonato Mundial Peso Pesado ya que no pudo participar en el Championship Scramble donde defendía el campeonato. En la edición de Raw del 27 de octubre, DiBiase y Rhodes perdieron el Campeonato Mundial en Parejas frente a CM Punk y Kofi Kingston. Rhodes y Manu formaron un pequeño feudo con Randy Orton, desde que éste lesionó a DiBiase, este feudo ocasionó que Rhodes golpeara a Orton en el vestidor. Más tarde tomo el lugar de Orton en una pelea frente a Batista, la cual perdió. A pesar de esto tomó parte en el equipo de Randy Orton en Survivor Series para enfrentarse al equipo de Batista, eliminó a CM Punk y ganó la lucha al quedar el y Orton como supervivientes. Luego comenzó a formar un grupo con Randy Orton, Manu y posteriormente Sim Snuka que se llama "The Legacy". En la edición del 29 de diciembre de Raw, logró pasar el "paso uno" que les puso Orton para seguir formando parte de "The Legacy" tras derrotar a CM Punk por cuenta afuera.

En el siguiente Raw Cody luchó junto a Sim Snuka contra Cryme Tyme, lucha que ganaron Rhodes y Snuka, pero Snuka fue echado de The Legacy, ya que fue Rhodes quien hizo la cuenta. La semana siguiente, tras una lucha de Orton contra Kane, DiBiase, Manu y Snuka intentaron atacar a Rhodes y Orton, pero DiBiase atacó a Manu y a Sim Snuka entrando a The Legacy. El trío participó en Royal Rumble, quedando los tres entre los cuatro finalistas. Rhodes y DiBiase fueron expulsados por Triple H, pero tras su eliminación, Orton eliminó a Triple H. En los episodios de Raw posteriores ayudó a Orton en su feudo con la familia McMahon, ayudando a Orton en su combate en No Way Out frente a Shane McMahon, además de atacarle en varios episodios de Raw.

En Backlash luchó junto a Orton y DiBiase contra Batista, Triple H y Shane McMahon, ayudando a ganar a Orton el Campeonato de la WWE. En The Bash peleó junto a DiBiase en una lucha por el Campeonato Unificado en Parejas de la WWE (Mundial y de la WWE) contra los campeones The Colóns (Carlito & Primo) y Edge & Chris Jericho, ganando la lucha Edge y Jericho. En ese mismo evento ayudó a Orton a retener su título frente a Triple H. En Night of Champions junto con DiBiase fueron derrotados, por los campeonatos unificados, contra Chris Jericho y Big Show.

Tras esto, empezaron un feudo con D-Generation X (Shawn Michaels & Triple H), perdiendo en SummerSlam. A pesar de derrotar a DX en Breaking Point, fueron derrotados por ellos en Hell in a Cell en un Hell in a Cell match. En Bragging Rights, el Team SmackDown (Chris Jericho, Kane, R-Truth, Finlay, The Hart Dynasty (David Hart Smith & Tyson Kidd) & Matt Hardy) derrotó al Team Raw (D-Generation X (Triple H & Shawn Michaels), Cody Rhodes, The Big Show, Kofi Kingston, Jack Swagger & Mark Henry) después de una traición de Show. En Survivor Series el Team Kingston(Kofi Kingston, MVP, Mark Henry, R-Truth & Christian) derrotó al Team Orton (Randy Orton, Ted DiBiase, Cody Rhodes, CM Punk & William Regal).

2010

En Royal Rumble interfirió durante la lucha entre Orton y Sheamus por el Campeonato de la WWE de Sheamus a favor de Orton, pero el árbitro descalificó a Orton por su interferencia. Tras esto, Orton le atacó a él y a DiBiase. Más tarde, participó en la Royal Rumble, pero fue eliminado por Shawn Michaels. Luego inició un feudo con Randy Orton, o que llevó a que junto a DiBiase se revelaran a Orton y comenzaran a dar fin a The Legacy. Esto sucedería finalmente en el evento Elimination Chamber, donde interfirió dándole un tubo metálico a DiBiase para que pudiese eliminar a Orton del combate. Sin embargo la noche siguiente en Raw, Orton les abandonó y atacó durante un 6 Man Tag Team Match, por lo que la semana siguiente DiBiase & Rhodes atacaron a Orton en venganza a aquello. Debido a esto, tuvo una lucha con Randy Orton y Ted DiBiase en WrestleMania XXVI pero ganó Orton. Además, durante esta lucha, DiBiase y Rhodes se pelearon, separándose definitivamente. Debido al WWE 2010 Supplemental Draft, fue traspasado de Raw a SmackDown. Hizo su debut para la marca el 30 de abril en SmackDown, derrotando a John Morrison. Participó en el pequeño torneo por el vacante Campeonato Intercontinental, pero fue derrotado por Christian en la primera ronda. El 1 de junio de 2010 se anunció durante el último capítulo de NXT que sería el mentor de Husky Harris. Tras esto el 25 de junio salió al ring con Husky Harris dando a conocer su nuevo nombre que seria "Dashing" Cody Rhodes, con un nuevo gimmick. Participó en el SmackDown! Money in the Bank, el cual no ganó, siendo el ganador Kane. Tras esto, formó un equipo con Drew McIntyre, con quién obtuvo un par de victorias contra Christian y Matt Hardy en las siguientes ediciones de SmackDown. El 17 de septiembre, él y McIntyre derrotaron a los Campeones de Parejas The Hart Dynasty (Tyson Kidd & David Hart Smith). En Night of Champions luchó junto a McIntyre en un Tag Team Turmoil Match, obteniendo el Campeonato de Parejas de la WWE al derrotar al último equipo integrado por Mark Henry & Evan Bourne; pero los perdieron en Bragging Rights ante los miembros de The Nexus, John Cena & David Otunga. Luego en Smackdown! junto a McIntyre perdieron ante Kofi Kingston & Big Show, separándose así su equipo de él y McIntyre. En Survivor Series, el Team Mysterio (Rey Mysterio, Kofi Kingston, Montel Vontavious Porter, Chris Masters & Big Show) derrotó al Team Del Rio (Alberto Del Rio, Jack Swagger, Tyler Reks, Cody Rhodes & Drew McIntyre. Tras esto, derrotó a Rey Mysterio, clasificándose para el torneo del King of the Ring, pero perdió en la primera ronda ante John Morrison.

2011
El 4 de enero (transmitido el 7 de enero) participó en un combate para dar a conocer al retador #1 por el Campeonato Mundial de Peso Pesado de Edge contra Drew McIntyre, Dolph Ziggler y The Big Show, siendo el ganador Ziggler. Tras esto, sufrió una lesión (Kayfabe) durante un combate contra Rey Mysterio cuando le aplicó un "619", desfigurándole el rostro y no dejándole participar en Royal Rumble. Hizo su regreso el 25 de febrero con un personaje más oscuro, creyéndose completamente desfigurado y usando una tenebrosa máscara como el Fantasma de la Ópera, atacando junto a su padre a Rey Mysterio, quitándole la máscara. Ambos se enfrentaron en WrestleMania XXVII, donde Rhodes derrotó a Mysterio después de un golpe ilegal. Su feudo continuó en Extreme Rules, donde fue derotado por Mysterio en un Falls Count Anywhere Match.


Tuvo una lucha el 13 de mayo en SmackDown contra Ted DiBiase en la que obtuvo la victoria después de un Cross Rhodes. La semana siguiente, Rhodes acudió en ayuda de DiBiase durante su combate, volviendo a formar equipo. Después empezó un feudo con Daniel Bryan atacándole en varias semanas junto a DiBiase, aunque Bryan luego fue ayudado por Sin Cara empezando un feudo entre ellos que los hizo enfrentarse en varias luchas individuales. En el Raw All Stars lucho junto a DiBiase & Wade Barrett contra Bryan, Sin Cara & Ezekiel Jackson perdiendo. En SmackDown ambos equipos se enfrentaron en la revancha, siendo derrotados nuevamente. Luego Rhodes y DiBiase entraron en feudo con Ezekiel Jackson enfrentadose junto a DiBiase contra Jackson y Daniel Bryan derrotadoles en varias ocasiones. En Money in the Bank, participó en el SmackDown! Money in the Bank Ladder Match, pero fue derrotado por Bryan.

En las grabaciones de SmackDown del 9 de agosto (transmitidas el 12 de agosto) gano su primer Campeonato Intercontinental contra Ezekiel Jackson después de un Cross Rhodes. El 26 de agosto en SmackDown!, Randy Orton derrotó a Ted DiBiase. Luego del combate, Cody subió al ring y atacó a DiBiase para luego colocarle una bolsa de papel en la cabeza, dando terminó a su alianza e iniciando un feudo. Ambos se enfrentaron en Night of Champions con el Campeonato Intercontinental en juego, pero Rhodes venció a DiBiase. En Hell in a Cell, reintrodujo el antiguo diseño del Campeonato Intercontinental, tirando el otro a la basura. Esa misma noche, lo retuvo ante John Morrison. Las siguientes semanas siguió su feudo con Orton, atacándolo después de un combate contra Mark Henry en Raw. Sin embargo, perdió ante Orton en Vengeance en un combate no titular. Tras desenmascararse, participó en Survivor Series, el Team Barrett (Wade Barrett, Rhodes, Hunico, Jack Swagger & Dolph Ziggler) derrotó al Team Orton (Orton, Kofi Kingston, Sin Cara, Sheamus & Mason Ryan), quedando Cody como único superviviente junto a Barrett. Luego de finalizar su feudo con Orton, comenzó un feudo con Booker T, luego que Rhodes dijera que Booker lo insultaba en los comentarios. Rhodes tubo que defender por consecuencia el Campeonato Intercontinental ante Booker T en TLC: Tables, Ladders & Chairs, llevándose la victoria después de atacar a Booker tres veces la misma noche. Rhodes tuvo que enfrentarse a Booker T nuevamente en Raw en la edición del 26 de diciembre, donde fue derrotado.

2012

Rhodes defendió con éxito su Campeonato Intercontinental en el primer SmackDown del año frente a Booker T, terminando su feudo con él. Durante enero de 2012 comenzaría un corto feudo con Justin Gabriel en torno al Campeonato Intercontinental, luego de que Cody atacara a Hornswoggle. Rhodes enfrentó a Gabriel en distintas ocasiones, ganando todos los combates. Participó en el Royal Rumble entrando como el número 4, aguantando 41:55 minutos y logrando eliminar a 6 superestrellas, entre ellas Booker T, hasta que fue eliminado por The Big Show. En el PPV: Elimination Chamber luchó por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE, eliminando a The Big Show pero segundos más tarde fue eliminado por Santino Marella, iniciando un feudo por la eliminación de Show. Durante semanas previas Rhodes se burló de Show por sus derrotas de los Wrestlemanias pasados. En WrestleMania XXVIII defendió el Campeonato Intercontinental frente a Show, siendo derrotado y perdiendo el Campeonato. Sin embargo, recuperó el título en Extreme Rules en un Tables Match al hacer que Show rompiera una mesa con su pierna. El feudo entre ambos terminó el 7 de mayo en Raw, luego de que ambos se enfrentaran por el Campeonato Intercontinental, sin embargo Show ganó por cuenta fuera del ring, lo que provocó que Rhodes retuviera el título. Sin embargo, en Over the Limit, fue derrotado por Christian perdiendo el Campeonato Intercontinental. En No Way Out obtuvo su revancha por el título contra Christian, pero no logró ganar. Tras esto, en Money in the Bank participó en el Money in the Bank Ladder Match por una oportunidad por el Campeonato Mundial Peso Pesado, pero no logró ganar.

Tras esto, empezó nuevamente un feudo con el luchador enmascarado Sin Cara. Rhodes se había obsesionádo por quitarle la máscara al luchador, diciendo que, "como él en el pasado, la llevaba porque era feo". Tuvieron varios combates, donde Rhodes intentó quitársela. En Night of Champions se enfrentó a Sin Cara en un combate por el Campeonato Intercontinental en el que también lucharon Rey Mysterio y el campeón (y ganador), The Miz.


En el episodio del 21 de septiembre de SmackDown!, Cody Rhodes formó oficialmente un equipo con Damien Sandow para enfrentarse a los Campeones en Parejas de la WWE Daniel Bryan & Kane. El combate entre ambos equipos fue postergado debido a que finalizó en descalificación, luego de que Rhodes atacara a Kane con una silla. La semana siguiente en Raw, Cody Rhodes & Damien Sandow atacaron a Daniel Bryan & Kane luego de que los estos supieran el nombre que había elegido el Universo de la WWE (mediante votación web) para su equipo: Team Hell No. En el episodio siguiente, el equipo ya conocido como The Rhodes Scholars, se inscribieron en un Torneo para enfrentar a los Campeones en Parejas de la WWE. Durante los siguientes programas de Raw, lograron derrotar a los otros equipos llegando a la final, donde debían enfrentar a Rey Mysterio & Sin Cara; a quienes derrotaron el 28 de octubre en Raw. Team Rhodes Scholars se enfrentó a Team Hell No en Hell in a Cell. Ganaron el combate, sin embargo, no consiguieron los campeonatos en Parejas de la WWE; ya que la condición de victoria fue por descalificación. La noche siguiente en Raw, el Team Rhodes Scholars fue seleccionado para formar parte del Team Punk (posteriormente Team Ziggler) para enfrentar al Team Foley en Survivor Series. Sin embargo el 14 de noviembre en Main Event durante un combate por los Campeonatos en Parejas frente a Team Hell No, sufrió una torcedura muscular y una conmoción cerebral, resultando en él siendo removido de la lucha tradicional en equipos del evento. Rhodes regresó de su lesión el 10 de diciembre en Raw, luciendo un bigote, donde él y Sandow derrotaron a Primo & Epico, The Prime Time Players (Darren Young & Titus O'Neil) y The Usos en un Fatal Four-Way Tag Team Elimination Match para ganar el derecho de enfrentarse a Rey Mysterio y Sin Cara en una lucha de mesas en TLC: Tables, Ladders & Chairs. Seis días más tarde en el pague-por-ver, Team Rhodes Scholars derrotó a Mysterio y Sin Cara para convertirse en los contendientes número uno al Campeonato en Parejas. Team Rhodes Scholars recibió su oportunidad en el siguiente episodio de Main Event, pero nuevamente fueron derrotados por Team Hell No.

2013
En Royal Rumble, Team Rhodes Scholars obtuvo una nueva oportunidad por el Campeonato en Parejas de la WWE contra Team Hell No pero fueron derrotados nuevamente. En el mismo evento Rhodes participó en el Royal Rumble Match entrando de número 3, logrando eliminar a Santino Marella, Goldust, Brodus Clay y Kofi Kingston, pero fue eliminado por John Cena. Durante el episodio siguiente de SmackDown, Cody y Sandow acordaron disolver el equipo, pero que se mantendrían como mejores amigos. A pesar de esto, se reunieron en el Pre-Show de Elimination Chamber, donde Team Rhodes Scholars fueron derrotados por Tensai & Brodus Clay. Durante las siguientes semanas ambos continuaron luchando juntos, comenzando un feudo con Tons of Funk (Tensai & Clay). Ambos equipos se enfrentaron el 25 de marzo en Raw, con victoria para Rhodes Scholars. Tras esto, se pactó un combate en WrestleMania 29 entre Rhodes Scholars & The Bella Twins contra Tons of Funk & The Funkadactyls. Sin embargo, por falta de tiempo no pudo darse, siendo pasada al Raw del día siguiente, donde fueron derrotados. Tras esto, volvió a luchar individualmente, teniendo varios combates semanales. En el Pre-Show de Extreme Rules fue derrotado por The Miz por sumisión.


En junio, Cody ayudó a Damien Sandow durante su feudo con Sheamus, derrotándolo en un Handicap Match el 17 de junio en Raw. Sin embargo, la semana siguiente en Raw, Rhodes fue derrotado por Sheamus. Cody y Sandow fueron elegidos como participantes del Money in the Bank por una oportunidad al Campeonato Mundial Peso Pesado en Money in the Bank. Al final del combate, Cody intentó conseguir el maletín, pero fue traicionado por Sandow, quien le tiró de la escalera y consiguió el maletín. Al día siguiente en Raw, Cody cambió a Face al atacar a Sandow iniciando un feudo. El 26 de julio en SmackDown!, provocó la derrota de Sandow frente a Randy Orton tras arrebatarle su maletín y después lanzarlo al Golfo de México.


Cody Rhodes Junto a Goldust en 2013.
En SummerSlam finalmente enfrentó a su ex amigo Damien Sandow consiguiendo derrotarlo. Al día siguiente en Raw se enfrentaron en la revancha, venciendo Rhodes a Sandow nuevamente.

El 2 de septiembre en Raw, enfrentó al Campeón de WWE Randy Orton en un combate no titular, siendo derrotado por lo cual Triple H lo despidió (kayfabe). En realidad, se tomó unas vacaciones para enfocarse en su matrimonio. Regresó el 23 de septiembre en Raw, atacando por sorpresa a The Shield junto con su hermano Goldust. El 30 de septiembre Triple H dio una oportunidad a Cody y a Goldust para recuperar su trabajo y era enfrentarse a The Shield (Seth Rollins y Roman Reigns); con la condición que si ganaban recuperarían sus puestos pero, si perdían, no volverían a trabajar en la WWE y su padre, Dusty Rhodes sería despedido. En Battleground, Cody & Goldust derrotaron a The Shield, ganando de nuevo sus puestos en la empresa. El 14 de octubre en Raw junto con Goldust vencieron nuevamente a The Shield (Seth Rollins & Roman Reigns) en un No Disqualification Match con ayuda de The Big Show, convirtiéndose en Campeones en Parejas. En Hell in a Cell, retuvieron los títulos frente a The Shield y The Usos. El 22 de noviembre en SmackDown, Rhodes & Goldust se enfrentaron a The Real Americans (Jack Swagger & Antonio Cesaro) en un combate por los Campeonatos en Parejas, logrando retenerlos. En el evento Survivor Series formaron equipo con The Usos & Rey Mysterio enfrentando a The Shield & The Real Americans, pero fue eliminado por Roman Reigns y su equipo fue derrotado. En TLC: Tables, Ladders & Chairs, retuvieron los Campeonatos en Parejas frente a The Real Americans, Curtis Axel & Ryback y Big Show & Rey Mysterio.

2014
Iniciando el 2014, junto a Goldust comenzaron un feudo con los veteranos The New Age Outlaws (Billy Gunn & Road Dogg), enfrentándose en el Kick-Off de Royal Rumble, donde perdieron los campeonatos. Durante el mismo evento participó en el Royal Rumble Match entrando como el número 4, pero fue eliminado accidentalmente por Goldust. Al día siguiente en Raw recibieron su revancha por los títulos frente a New Age Outlaws, pero ganaron por descalificación tras la intervención de Brock Lesnar, lo que no les permitió recuperar los títulos. La semana siguiente en Raw volvieron a enfrentarse a los New Age Outlaws por los títulos en un Steel Cage Match, pero no lograron ganar. En el Kick-Off de Elimination Chamber junto a Goldust derrotaron a Ryback & Curtis Axel. Tras esto, Rhodes y Goldust no tuvieron mucho éxito como equipo y a partir de abril los dos hermanos comenzaron a separarse, con Cody mostrando su frustración sobre Goldust sobre su mala racha. Esto culminó en Payback cuando fueron derrotados por RybAxel con Cody recibiendo el pinfall. Después de la lucha, Cody, creyendo que era solo un obstáculo para su hermano, le dijo a Goldust que encontrara un mejor compañero de equipo y dejó a su hermano en el ring. Después de Payback, Cody hizo varios intentos para encontrar un nuevo compañero de equipo para su hermano, reclutando a Sin Cara y Kofi Kingston para reemplazarlo en el equipo, pero con poco éxito. En el episodio del 16 de junio de Raw Cody debutó un nuevo personaje basado en el de Goldust, Stardust. Bajo esta nueva personalidad, completa con atuendo y maquillaje similares a los de su hermano, Rhodes realizaba ademanes inquietantes para distraer al público durante sus combates y usaba un "polvo de estrellas" (el significado literal de Stardust) para cegar a sus oponentes. Los dos rápidamente derrotaron a RybAxel. En Money in the Bank volvieron a enfrentarse a RybAxel, derrotándolos de nuevo.

En el episodio del 25 de agosto de Raw Stardust y Goldust cambiaron a heels después de perder un combate ante The Usos. Luego, empezaron a hablar de la Llave Cósmica, y como tenían que conseguirla. En Night of Champions, derrotaron a The Usos, consiguiendo los Campeonatos en Parejas de la WWE. En Hell in a Cell retuvieron los titulo ante The Usos. Perdieron los titulos ante The Miz y Damien Mizdow en Survivor Series en un Fatal 4 Way, en la lucha tambien participaron The Usos y Los Matadores (Diego & Fernando). Comenzaron un pequeño feudo con el nuevo equipo The New Day siendo derrotados por Kofi Kingston y Big E el el Kick-Off de TLC: Tables, Ladders, Chairs ... and Stairs

2015

En Royal Rumble participo en el Royal Rumble Match entrando como numero #13 y siendo eliminado por Roman Reigns, durando 12:49 minutos. El 2 de febrero de 2015, fueron derrotados por The Ascension y una vez más comenzaron las tensiones entre Goldust y Stardust. Tras el combate, Goldust le llamo "Cody" y Stardust respondió diciéndole que nunca volviera a referirse a el con ese nombre ya que Cody había muerto. El 16 de febrero en Raw traicionó a su hermano Goldust atacándolo luego de que fueran derrotados por The New Day cambiando Goldust a Face. Luego, en WWE Fastlane fue derrotado por Goldust en un combate donde el público coreó "Cody,Cody,Cody" todo el combate.El 23 de Febrero en Raw fue derrotado por Jack Swagger debido a una interferencia de Goldust

No hay comentarios:

Publicar un comentario