miércoles, 4 de marzo de 2015

DUDLEY BOYZ

Team 3D ( DUDLEY BOYZ )

Team 3D, también conocido como Dudley Boyz, fue un tag team de lucha libre profesional compuesto por los hermanos Brother Ray y Brother Devon,3 así como por el miembro ocasional Brother Runt.4

El equipo fue originalmente parte del stable The Dudleys, comenzando su carrera en la Extreme Championship Wrestling. Tras conseguir bastante éxito, llegaron a la fama al unirse a la World Wrestling Federation. Mark y Devon son más conocidos en la lucha por parejas que individualmente.

El grupo ha ganado 23 campeonatos por parejas, incluyendo el Campeonato por Mundial Parejas de la WWE, el Campeonato por Parejas de la WWE, el Campeonato por Parejas de la ECW, el Campeonato Mundial por Parejas de la WCW, el Campeonato Mundial por Parejas de la NWA, el Campeonato Mundial por Parejas de la TNA y el Super Campeonato por Parejas de la HUSTLE, además de más recientemente el campeonato en parejas del IWGP de Japón.

El 21 de mayo del 2007, Brother Ray y Devon cambiaron el nombre de Dudley Boyz por el de Team 3D.

Historia
Extreme Championship Wrestling (1996–1999)
The Dudleys
Buh-Buh Ray y D-Von llegaron a hacerse famosos, debido a sus constantes apariciones y entrevistas en la ECW. Poco después, harían su primera aparición el 4 de mayo de 1996 en la arena ECW.

La familia Dudley era una familia bastante numerosa, con muchos descendientes que practicaban la lucha libre profesional. Buh Buh Ray Dudley Y D-Von Dudley eran miembros de esta familia, y esto les supondría que les fuera más fácil ganar la fama y el respeto del público, ya que al descender de esa familia, podrías fácilmente triunfar en el mundo de la lucha libre.

Los hermanos Dudley llegaron a competir por el ECW Tag Team Championship numerosas ocasiones. La primera vez que lo ganaron, fue derrotando a los que eran los campeones por parejas, los ya retirados The Eliminators (John Kronus y Perry Saturn) en la arena de Hostile City Showdown en el año 1997. Semanas después, The Eliminators pidieron una revancha por el título. Este combate fue ganado por The Eliminators, arrebatándole sus títulos a los Dudley Boyz.

Entonces se mismo año, empezaron una rivalidad con los Eliminators. Entonces los Eliminators los retaron por una revancha de los títulos en la arena Barely Legal. El 20 de junio los Dudleys ganaron, obteniendo por segunda vez el ECW Tag Team Championship.

Los Dudley Boyz empezarían después otra rivalidad con The Gangstaz. Los Dudley Boyz volvieron a perder sus títulos contra los Gangstaz (formado por los luchadores New Jack y Mustafa).

Después, los campeones Mustafa y Saturn perderían sus tíulos por parejas contra los luchadores New Jack y Kronus, pero esto se debió a que en el combate interfirieron los Dudley Boyz, ya que era un combate sin descalificación.

Después de este suceso, los Dudley Boyz retaron a los nuevos campeones (New Jack y Kronus) por sus títulos. A la semana siguiente, los campeones fueron derrotados por los Dudley Boyz, que se convirtieron en campeones por parejas por tercera vez.

Los Dudley Boyz defendieron sus títulos victoriosamente contra equipos de luchadores como The Sandman y Masato Tanaka.

Después, volverían a perder sus títulos contra Rob Van Dam y Sabu en la arena de ECW, en Japón.

Los Dudleys continuaron con su buena racha, acaparando toda la atención de los fans, y convirtiéndose en uno de los equipos más formidables de la historia de la ECW.

Derrotaron a grandes leyendas de la ECW, como New Jack, Tommy Dreamer, Balls Mahoney y The Sandman. Consiguieron ganar el ECW Tag Team Championship dos veces más.

Unos años después los Dudley Boyz (llenos ya de fama en la ECW) empezaron de nuevo otra rivalidad con el equipo fromado por New Jack y Spike Dudley y su mánager Balls Mahoney. Estaban rivalizados porque los dos equipos querían conseguir el ECW Tag Team Championship.

Entonces los dos equipos lucharon, y el equipo que quedara como ganador, serían los luchadores contrincantes número 1 al ECW Tag Team Championship. Este combate fue ganado por los Dudley Boyz.

En la edición siguiente de ECW, ganaron su sexto ECW Tag Team Championship. Esa misma noche, una vez ganaron los Dudley Boyz, el equipo llamado Impact Players, (formado por Justin Credible y Lance Storm), retaron a Buh Buh Ray y D-Von por sus títulos esa misma noche, pero los Dudley Boyz, retuvieron de nuevo su campeonato.

Perderían sus campeonatos meses después, en un Tables Match contra el equipo LSD y Balls Mahoney. En ese combate, D-Von sería lesionado gravemente. Entonces no se volvió a ver al grupo en una temporada muy larga.

En el año 1999 ya se rumoreaba el retorno al ring de los Dudley Boyz, pero por un asunto desconocido, el grupo abandonó la empresa (se rumoreaba que era por asuntos económicos), y entonces los Dudley Boyz abandonarían la ECW.

World Wrestling Federation / Entertainment (1999–2005)

Bubba Ray en Raw.
En el año 1999, Buh Buh Ray y D-Von se cambiaron de empresa y fueron a la World Wrestling Federation, cuando Buh Buh Ray se cambió de nombre artístico, llamándose después Bubba Ray Dudley.

Entonces, se empezaron a hacer multitud de promociones sobre el retorno de los Dudley Boyz. Finalmente, los rumores eran ciertos, y los Dudley Boyz debutaron en la WWF, EL 15 de junio de 1999.

El atuendo del grupo había cambiado. Ahora llevaban los dos unas especies de gafas (Buh Buh Ray llevaba unas gafas de sol y D-Von unas gafas, con untono un poco cómico). Este nuevo atuendo no se parecía mucho al que llevaban en la ECW, ya que cuando iban a esta empresa, su atuendo era más al estilo militar, más serio y formal. En la WWF, su atuendo era un poco más cómico.

Mientras estaban en la WWF, los Dudley Boyz dejaron su estilo extremo y radical, dejando a un lado el estilo de lucha violento, pasando a otro estilo más técnico.

En el evento No Way Out 2000 ganaron su primer WWF Tag Team Championship, al derrotar a los entonces campeones New Age Outlaws (Road Dogg y Billy Gunn), en un Steel Cage Match. Así pues, fueron los primeros luchadores en haber ganado los campeonatos por parejas de la ECW, WWF, y WCW. Durante los años 2000 y 2001, los Dudley Boyz empezaron una larga rivalidad con los que eran los Campeones por Parejas de la WWF los Hardy Boyz y Edge y Christian. Se llegaron a celebrar varios Tables Matches (combates de mesas) y Tables, Ladders & Chairs Matches (combates con escaleras, sillas y mesas) entre ellos. El primer combate se celebró en Wrestlemania 2000, el segundo en SummerSlam 2000 y el tercer combate en WrestleMania X-Seven.

Después, pasaron de ser face a luchadores heel, esto no gustó nada al público y en unos meses después volvieron a su papel de face.

A mediados del año 2001, los Dudley Boyz se aliaron con el equipo The Alliance. Durante una temporada, el equipo Dudley Boyz y The Alliance permanecerían juntos, participando en numerosos combates, pero al cabo de unos meses, el equipo se fue disolviendo y los Dudley Boyz fueron independientes de nuevo.

Este mismo año, los Dudley Boyz cambiarían de mánager (ya que el que les habían acompañado durante toda su carrera tenía problemas médicos). Entonces, el nuevo manager del equipo sería Stacy Keibler.


D-Von en Illinois en 2002.
Entonces, los Dudleys ganarían de nuevo el WWF World Tag Team Championship, en este caso a los Hardy Boyz en una jaula de acero en el evento Survivor Series 2001.

Después del gran evento WrestleMania X8 en marzo del año 2002, la WWF pasó a llamarse WWE ("World Wrestling Entertainment") y los luchadores se dividieron en dos marcas, Raw y SmackDown.

Los Dudley Boyz tuvieron que separarse debido a que Bubba Ray fue enviado a la marca Raw y D-Von a SmackDown. Entonces cada uno tendría ya su propio personaje, y empezarían a luchar individualmente cada uno. D-Von pasó a llamarse Reverend D-Von y pasó a respresentar a Deacon Batista, en la Ohio Valley Wrestling (lugar donde entrenan luchadores para posteriormente pasar a WWE).

En Judgment Day 2002, Bubba Ray empezó a salir con la Campeona Femenina de Raw Trish Stratus, y en este PPV, Bubba Ray acompañó a Trish a su combate para defender su título contra la luchadora Keibler. El combate fue ganado por Trish Stratus, reteniendo su título.

Bubba y D-Von aparecieron juntos en el Survivor Series 2002, cuando D-Von apareció para ayudar a Bubba Ray, ya que estaba en apuros, porque estaba recibiendo un duro castigo de Spike Dudley y Jeff Hardy. Después del evento, se rumoreó si D-Von iría a la marca Raw. A la semana siguiente se confirmó. D-Von sería enviado a Raw, siendo intercambiado por Big Show.

Después, volería el grupo Dudley Boyz, ya que D-Von y Bubba estaban en la misma marca y se decidió hacer volver al grupo. Empezarían varios feudos con los grupos de luchadores como La Résistance, Chief Morley & Lance Storm, Ric Flair y Batista (dos miembros del grupo Evolution) y una pequeña confrontación de dos semanas con el grupo The Un-Americans.


Spike Dudley, antiguo miembro del grupo.
Los dos luchadores volverían a ser heel y empezarían una confrontación con Rob Van Dam y Kane. Durante esta temporada, el gerente general de Raw, Eric Bischoff los amenazó debido a que los Dudley Boyz hacían constantes apariciones en los combates de Van Dam]] y Kane, interferiendo para impedir que ganaran sus combates. Bischoff les dijo a los Dudley Boyz que si no dejaban de interferir violentamente en los combates, serían despedidos.

Los Dudley Boyz fueron trasladados a la marca SmackDown en marzo del año 2004, Bubba Ray y D-Von volvieron como luchadores heels de nuevo, aliándose con Paul Heyman y empezando un feudo conThe Undertaker. Después ganarían los Campeonatos en Parejas de la WWE, siendo el primer equipo en ganar todos los campeonatos por parejas de las empresas más importantes de la historia de la lucha libre americana. Semanas después, los Dudley Boyz tendrían como "jefe" al su hermano, el luchador de peso crucero Spike Dudley. Entonces le ayudarían a Spike a conseguir el Campeonato Peso Crucero de la WWE frente a Rey Mysterio.


Bubba, D-Von, y Spike hicieron su última aparición en la WWE en el evento de One Night Stand en junio del 2005. En julio de 2005, WWE optó por no seguir las negociaciones de renovación de contrato con los Dudley Boyz. Además, hubo un grupo de luchadores (incluyendo Spike) que fueron despedidos por la WWE por razones presupuestarias. En agosto de 2005 se emitieron avisos legales a Bubba y D-Von instruyéndolos a no utilizar el nombre (marca registrada de la WWE) "Dudley". Esto condujo a un grado de resentimiento entre los ex Dudleys y sus antiguos empleadores, ya que ellos usaron los nombres desde 1996, varios años antes de que toda la propiedad intelectual de la ECW fuera adquirida por WWE como resultado de la quiebra. Ambos creían que Paul Heyman les había concedido los derechos al nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario