martes, 10 de marzo de 2015

DOLPH ZIGGLER

Nick Nemeth

Dolph Ziggler

Nicholas Theodore "Nick" Nemeth1 (27 de julio de 1980),1 2 mejor conocido por el nombre de Dolph Ziggler,3 es un luchador profesional estadounidense que trabaja para la WWE.

Nemeth firmó un contrato de desarrollo con la WWE en 2004 y fue enviado a Ohio Valley Wrestling (OVW). Fue enviado a la marca Raw en 2005 como el mánager de Kerwin White. Fue, sin embargo, enviado a OVW poco después, donde se incorporó al Spirit Squad como Nicky. Ellos debutaron en Raw en enero de 2006 y ganaron el Campeonato Mundial en Parejas una vez antes de regresar a OVW ese noviembre.

Nemeth regresó al plantel principal de la WWE bajo su nombre actual en septiembre de 2008. Desde entonces, Ziggler ha ganado el Campeonato de los Estados Unidos una vez, el Campeonato Intercontinental cuatro veces y fue ganador del Money in the Bank de 2012. También ganó el Campeonato Mundial Peso Pesado dos veces. Ha sido el único sobreviviente de dos luchas de Survivor Series en los eventos de 2012 y 2014, con la última resultando en The Authority siendo sacada del poder. En 2014, Ziggler fue nombrado «luchador del año de la WWE» por Rolling Stone.

Nemeth asistió a la St. Edward High School en Lakewood, Ohio donde fue un luchador amateur y posee el récord de la escuela de la mayor cantidad de pinfalls en una carrera con 82. En St. Edward, era compañero de Gray Maynard. Durante la época de Nemeth en St. Edward, el equipo de lucha ganó el campeonato nacional en dos ocasiones.

Luchó colegialmente en la Universidad Estatal de Kent, eventualmente estableciendo lo que entonces era el récord de más victorias en la historia del equipo.  El récord de Nemeth fue superado en 2006, y a partir de 2010 se encuentra en el segundo lugar de todos los tiempos en victorias en la Estatal de Kent. Tuvo 121 victorias entre 2000 y 2003. Fue un tres veces campeón All-Mid-American Conference, ganando el torneo de 165 libras (75 kg) en 2000, 2002 y 2003 y a partir de 2010 es el último luchador de la Universidad Estatal de Kent que ha ganado tres campeonatos de lucha amateur.

World Wrestling Entertainment / WWE (2004–presente)
2004–2006

Nemeth firmó un contrato con la World Wrestling Entertainment en 2004 y fue asignado al territorio en desarrollo Ohio Valley Wrestling, debutando como Nick Nemeth. Tras trabajar un año en la OVW, le trasladaron a Raw, donde debutó como el caddie de Kerwin White, el cual usaba un gimmick de golfista. La primera lucha de Nemeth fue en Sunday Night Heat, donde ambos derrotaron a Shelton Benjamin & Matt Striker. Tras la muerte de Eddie Guerrero, Chavo Guerrero dejó el gimmick de Kerwin White para ser Chavo Guerrero de nuevo, dejando a Nemeth sin ningún papel, luchando en combates no televisados hasta que le trasladaron a la OVW de nuevo. En la OVW formó un equipo junto a Ken Doane, Johnny Jeter, Nick Mitchell, y Michael Brendli, llamándose Nicky, Kenny, Johnny, Mitch y Mikey respectivamente y siendo conocidos como The Spirit Squad, teniendo su debut televisivo en la WWE como un grupo, apareciendo en Raw. The Squad se asoció con The McMahons y se involucraron en un feudo con D-Generation X y contra Ric Flair, transformádose en Campeones Mundiales en Parejas de la WWE el 3 de abril en Raw cuando Kenny y Mikey, con ayuda de los otros tres miembros del Spirit Squad, derrotaron a Big Show & Kane.  Defendieron sus títulos usando la Freebird Rule hasta noviembre, cuando fueron derrotados por Flair y Roddy Piper.

Nemeth apareció el 17 de enero en la OVW junto Mike Mondo como Frat Pack e hizo equipo junto a Mike Kruel en una pelea contra Seth Skyfire, Shawn Spears y Cody Runnels. El equipo se disolvió a principios de enero, pero se unieron una vez más en agosto.

Florida Championship Wrestling (2007–2008)
En septiembre de 2007, Nemeth y Mike Mondo fueron trasladados a la Florida Championship Wrestling, haciendo su debut derrotando a Hade Vansen. A principios de 2008, cambió su nombre a Nic Nemeth. El 22 de marzo ganó el Campeonato por Parejas de Florida de la FCW junto a Brad Allen tras derrotar a Eddie Colón y Eric Pérez. Un mes después, el 15 de abril de 2008, perdieron los títulos tras ser descalificados nuevamente ante Eddie Colón y Eric Pérez.

2008–2009

El 15 de septiembre de 2008, Nemeth redebutó en Raw, presentándose en un segmento entre bastidores bajo el nombre "Dolph Ziggler". Ganó dos luchas no televisadas, una a D'Lo Brown y otra a Charlie Haas. Sin embargo, al poco fue suspendido por la WWE por fallar un test anti-drogas, haciendo su regreso el 9 de noviembre, perdiendo ante Batista. Participó en Royal Rumble, siendo eliminado por Kane. El 15 de abril de 2009, fue enviado a la marca SmackDown! por el draft suplementrario. Hizo su debut en el episodio del 17 de abril de SmackDown, derrotando al Campeón de los Estados Unidos MVP. Sin embargo, el 1 de mayo fue derrotado por él, perdiendo una oportunidad por el Campeonato de los Estados Unidos. Tras esto, lanzó un reto abierto a cualquier luchador de SmackDown!, aceptándolo The Great Khali. Ambos se enfrentaron en The Bash, donde Ziggler derrotó a Khali gracias a la intervención de Kane. Tras esto, obtuvo una oportunidad por el Campeonato Intercontinental en Night of Champions, empezando un feudo con el campeón Rey Mysterio. Ziggler fue derrotado en el evento. Sin embargo, el 7 de agosto derrotó a Finlay, R-Truth y Mike Knox, ganando una segunda lucha por el título en SummerSlam, pero fue derrotado otra vez por Mysterio. Tras esto, empezó un romance con Maria y un feudo con el nuevo Campeón Intercontinental John Morrison. Ziggler se enfrentó a él en Hell in a Cell, pero fue derrotado. Luego, intentó de nuevo ganar el título el 9 de octubre en SmackDown!, pero fue derrotado después de que Maria le diera accidentalmente con una silla, por lo que esa misma noche rompió con ella. Tuvo una tercera oportunidad contra Morrison el 13 de noviembre, pero fue derrotado nuevamente.16 Luego en la edición de SmackDown! del 20 de noviembre volvió a perder frente a John Morrison esta vez en una Two-out-of-Three Falls Match ganando Morrison 2 a 1. En Survivor Series, el Team Miz (The Miz, Drew McIntyre, Sheamus, Dolph Ziggler & Jack Swagger) derrotó al Team Morrison (John Morrison, Matt Hardy, Evan Bourne, Shelton Benjamin & Finlay), siendo Ziggler eliminado primero por Bourne.

2010

Participó en Royal Rumble, entrando como el número 1, siendo eliminado por CM Punk. Tras esto, participó en el Money in the Bank Ladder Match en WrestleMania XXVI, pero no logró ganar, siendo el ganador Jack Swagger.

En junio comenzó un romance con Vickie Guerrero, quien comenzó a acompañarlo al ring. En el episodio del 9 de julio de SmackDown, Ziggler derrotó a Chavo Guerrero y Montel Vontavious Porter en un Triple Threat Match para clasificar para el SmackDown Money in the Bank Ladder Match en Money in the Bank, el cual no ganó, siendo el ganador Kane. Tras esto, empezó un feudo con Kofi Kingston cuando el 23 de julio le derrotó en una lucha no titular tras la interferencia de Vickie Guerrero. Una semana más tarde le derrotó de nuevo, pero por descalificación después de que Guerrero abofeteara a Ziggler tras una discusión. El 28 de julio (emitido el 6 de agosto) en SmackDown nuevamente derrotó a Kingston, tras la intervención de Guerrero, ganando el Campeonato Intercontinental de la WWE. El 15 de agosto en SummerSlam pudo retener el Campeonato Intercontinental por una intervención de The Nexus ante Kofi Kingston. Tras otra serie de luchas en las que nadie ganaba, se pactó una lucha en Night of Champions en la que si perdía por descalificación o cuenta de fuera, perdería el campeonato. Sin embargo, retuvo el título en el evento ante Kingston. El feudo con Kingston terminó en un Dark Match en Hell in a Cell, donde Ziggler, Cody Rhodes & Drew McIntyre fueron derrotados por Kingston, Goldust & R-Truth.

Después comenzó un pequeño feudo con el Campeón de los Estados Unidos Daniel Bryan, quien le retó a una lucha en Bragging Rights, lucha en que fue derrotado. El día siguiente en Raw pidió la revancha, pero fue derrotado nuevamente por Bryan. Durante este tiempo, empezó a coquetear con la rookie de Vickie en NXT, Kaitlyn, enfadando a Guerrero. En la edición del 19 de noviembre de SmackDown fue derrotado por Kaval, quien después, como ganador de la segunda temporada de NXT haría oficial su oportunidad titular por el Campeonato Intercontinental en Survivor Series, lucha que ganó Ziggler, reteniendo el campeonato. En TLC: Tables, Ladders and Chairs retuvo su título ante Jack Swagger y Kofi Kingston en un Ladder Match.

2011
En la primera edición de SmackDown del 4 de enero (emitido el 7 de enero), perdió su título ante Kofi Kingston. Esa misma noche Ziggler derrotó a Cody Rhodes, Drew McIntyre y The Big Show para convertirse en el retador número uno por el Campeonato Mundial Peso Pesado. Ziggler recibió su lucha por el campeonato en Royal Rumble contra Edge, pero no tuvo éxito. El 4 de febrero, la novia de Ziggler Vickie Guerrero, quien era Gerente General interina de SmackDown, anunció que había prohibido la «Spear» – el movimiento final de Edge – y si Edge la usaba durante la revancha entre los dos, a Ziggler se le otorgaría automáticamente el campeonato. En el episodio del 11 de febrero de SmackDown, Ziggler recibió una revancha por el campeonato, sólo para perder después de recibir una «Spear». En el episodio 14 de febrero de Raw, Guerrero anunció que Edge había perdido el Campeonato debido al uso de la «Spear» y que Ziggler sería coronado como el nuevo campeón. En SmackDown el 18 de febrero, Guerrero despidió a Edge, alegando que había atacado al Gerente General de SmackDown Theodore Long varias semanas previas y otorgó a Ziggler el Campeonato durante una ceremonia de coronación más tarde esa noche. Long volvió sin embargo durante la ceremonia, y Guerrero reveló a Ziggler como el atacante tras ser acusada de orquestar el atentado por Long. Long recontrató a Edge y le dio su revancha, en la cual Edge recuperó el campeonato. El primer reinado como Campeón Mundial de Ziggler duró sólo 11 minutos y 23 segundos. Después de la lucha, Long despidió a Ziggler en storyline.

En el episodio del 7 de marzo de Raw, Ziggler fue presentado como el nuevo integrante de la marca Raw y derrotó a John Morrison. Ziggler estuvo acompañado por Guerrero, quien también había sido despedida de SmackDown. Ziggler y LayCool entonces tuvieron un feudo con Morrison, Trish Stratus y la estrella invitada de Jersey Shore, Snooki, culminando en una lucha en equipos mixtos en WrestleMania XXVII que Ziggler y su equipo perdieron. En el episodio del 18 de abril de Raw, Vickie introdujo al "nuevo y mejorado" Dolph Ziggler. Ziggler salió con su cabello corto y castaño y pasó a derrotar a Evan Bourne. Él volvió a teñir su pelo en el episodio del 23 de mayo de Raw.


Ziggler venció al Campeón de los Estados Unidos Kofi Kingston en un combate no titular en el episodio del 30 de mayo de Raw, llevando a una lucha por el campeonato en Capitol Punishment, donde derrotó a Kingston y ganó el título. La noche siguiente en Raw perdió frente a Kofi Kingston en un Two-out-of-Three Falls Match, por descalificación, por lo que retuvo el título. El 18 de julio en Raw, participó en un torneo para nombrar al nuevo Campeón de la WWE, pero fue eliminado en la primera ronda por Rey Mysterio. Tras esto empezó un feudo con Alex Riley enfrentándose en SummerSlam en un Dark Match derrotando a Riley. En Raw Vickie Guerrero comenzó a aliarse con Jack Swagger comenzando un feudo con este último debido a aquello. En Night of Champions defendió el Campeonato de los Estados Unidos contra Jack Swagger, Alex Riley y John Morrison reteniendo el campeonato y volvió con Vickie Guerrero. En Raw el 26 de septiembre defendió exitosamente el título ante Zack Ryder luego de la interferencia de Jack Swagger. Debido a esto Swagger y Ziggler comenzaron una alianza empezando un feudo con los Campeones en Parejas de la WWE Air Boom (Kofi Kingston & Evan Bourne) enfrentándose ambos equipos en Hell in a Cell y en Vengeance siendo derrotados en ambos eventos. Además, en Vengeance retuvo su título ante Zack Ryder con la ayuda de Swagger y Guerrero. Un mes después, luchó en Survivor Series, defendiendo su campeonato con éxito ante John Morrison (lucha tras la cual, fue atacado por Ryder) y participando como miembro del Team Barrett (Wade Barrett, Cody Rhodes, Hunico, Swagger & Ziggler), el cual derrotó al Team Orton (Randy Orton, Kofi Kingston, Sin Cara, Sheamus & Mason Ryan, aunque Ziggler fue eliminado por Orton. Finalmente, en TLC: Tables, Ladders and Chairs, Ziggler perdió el campeonato frente a Zack Ryder.

2012
Tuvo su lucha por el Campeonato de la WWE de CM Punk, lucha la cual gano por conteo fuera por parte de Punk y por ende Punk retuvo el título. En la lucha intervino John Laurinaitis. Punk fue a reclamarle a Laurinaitis y este pacto una lucha por el Campeonato de la WWE en Royal Rumble entre Ziggler y Punk con John Laurinaitis de árbitro especial, pero no logró ganar. Ese mismo evento participó en el Royal Rumble, pero fue eliminado por Big Show. En Elimination Chamber, luchó por el Campeonato de la WWE contra Punk, The Miz, Chris Jericho, Kofi Kingston y R-Truth en un Elimination Chamber Match, pero fue eliminado por Jericho. El 27 de febrero formó equipo con Jack Swagger, pero fueron derrotados en una lucha por los Campeonatos en Parejas de la WWE en una Triple Threat Tag Team Match en donde también participaron Kofi Kingston & R-Truth, reteniendo Epico & Primo los campeonatos. En WrestleMania XXVIII formó parte del equipo de John Laurinaitis que derrotó al equipo de Theodore Long. La noche siguiente en Raw obtuvo una lucha por el Campeonato de los Estados Unidos contra Jack Swagger y Santino Marella, pero no logró ganar siendo Santino el ganador. Tras ser derrotado en Extreme Rules por Brodus Clay, tuvo junto a Swagger una oportunidad en Over the Limit por el Campeonato en Parejas de la WWE, pero fueron derrotados por Kofi Kingston & R-Truth, resultando en Ziggler mostrando signos de querer romper con Guerrero y Swagger.

El 11 de junio en Raw derrotó a Swagger, Christian y The Great Khali ganando una oportunidad por el Campeonato Mundial Peso Pesado, pero en No Way Out, Ziggler perdió el combate por el título ante el campeón Sheamus. En el siguiente Raw, Guerrero, finalmente cansada de las disputas entre Ziggler y Swagger, dispuso una lucha entre ellos; Ziggler ganó la lucha y se hizo con los servicios de Guerrero como mánager. Ziggler recibió otra oportunidad por el Campeonato Mundial el 29 de junio en SmackDown, pero fue nuevamente derrotado por Sheamus en un Triple Threat Match, también incluyendo a Alberto Del Rio.


El 3 de julio de SmackDown, Ziggler derrotó a Alex Riley para clasificar por un lugar en el World Heavyweight Championship Money in the Bank Ladder Match. En Money in the Bank ganó el World Heavyweight Championship Money in the Bank Ladder Match, convirtiéndose en Mr. Money in the Bank, obteniendo con esto una oportunidad por el título en el momento que desee. Más tarde esa noche, Ziggler intentó cobrar el maletín contra Sheamus después de que Alberto Del Rio lo atacó después de su lucha, pero Del Río le impidió a Ziggler cobrar. En el siguiente episodio de SmackDown, Ziggler nuevamente intentó cobrar el maletín contra Sheamus tras una lucha en parejas con Alberto Del Rio, pero fue impedido por Rey Mysterio y Sheamus antes de que pudiera hacerlo. Durante las siguientes semanas, Ziggler comenzó a decir que Chris Jericho ya no podía ganar luchas importantes, lo que los llevó a una lucha en SummerSlam donde Jericho salió victorioso. La noche siguiente en Raw, la Gerente General de Raw AJ enfrentó a Ziggler contra Jericho una vez más, un combate en el que Ziggler apostaba su maletin y Jericho su contrato en la WWE. Ziggler ganó la pelea, por lo que Jericho abandonó la WWE (kayfabe). Durante las siguientes semanas inició una rivalidad con Randy Orton, enfrentándose en Night of Champions, donde Orton salió ganador. En Survivor Series fue el capitán del Team Ziggler integrado por él mismo junto a David Otunga, Damien Sandow, Wade Barrett y Alberto del Rio, el cual derrotó al Team Foley (Randy Orton, Daniel Bryan, Kane, The Miz & Kofi Kingston), siendo el único sobreviviente tras eliminar al final a Orton.

Ziggler comenzó un feudo con John Cena después de ayudar a Vickie Guerrero a difamar a Cena y AJ Lee alegando que tenían una relación romántica. El 16 de diciembre en TLC: Tables, Ladders & Chairs, Ziggler retuvo su maletín Money in the Bank en un Ladder Match después de que AJ interfirió y traicionó a Cena. La noche siguiente en Raw, mientras trata de calmar una discusión entre Vickie y AJ, AJ besó inesperadamente a Ziggler, dejándolo confundido. Ziggler luego intentó cobrar su maletín Money in the Bank contra Big Show después de que Show fue agredido por Sheamus, pero fue atacado por Cena antes de que la lucha pudiera comenzar. Más tarde, Ziggler hizo equipo con AJ para enfrentarse a Cena y Vickie Guerrero, sin embargo, la lucha terminó en una descalificación después de que el debutante Big E Langston atacó a Cena, también iniciando una relación entre Dolph y AJ. Ziggler terminó el 2012 habieno luchado la segunda mayor cantidad de luchas en TV/PPV ese año con 90; sin embargo, tuvo la mayor cantidad de derrotas en TV/PPV con 57.
2013

Una vez aliados cuando Ziggler era Campeón Mundial, AJ Lee y Big E Langston le traicionaron una vez que AJ le costó a Ziggler el título.
El 7 de enero se enfrentó a John Cena en Raw, pero fue derrotado. El 14 de enero en el Raw 20th Anniversary volvió a enfrentarse a Cena, esta vez en un Steel Cage Match, pero volvió a ser derrotado a pesar de las interferencias de Langston y AJ dando por acabado su feudo con Cena. El 21 de enero en Raw, Ziggler ganó un Beat the Clock Challenge, ganando el derecho a elegir su número de entrada en el Royal Rumble Match, pero la supervisora de Raw y ex-novia de Ziggler, Vickie Guerrero le informó que solo podría elegir entre el número 1 ó 2. Participó en el Royal Rumble entrando en el número 1, aguantando un tiempo de 48:55 minutos y eliminando a Chris Jericho y a The Godfather, pero siendo eliminado por Sheamus. El 1 de febrero en SmackDown, Ziggler anunció que no participaría en la Elimination Chamber Match por una oportunidad al Campeonato Mundial Peso Pesado ya que él es el Mr. Money in the Bank. Sin embargo el 11 de febrero en Raw cambió de opinión luego de que Chris Jericho se clasificara a ese combate, por lo que Ziggler quería luchar para impedirle ganar. Ese día, Ziggler participó en un combate clasificatorio contra Kane pero fue derrotado. Tras derrotar en Elimination Chamber a Kofi Kingston, empezó junto a Langston un feudo con los Campeones en Parejas Team Hell No enfrentándolos por el título en WrestleMania 29, pero fueron derrotados.



La noche siguiente en Raw, aprovechó que Alberto Del Rio estaba lesionado, haciendo efectivo su contrato de Money in the Bank, derrotándole y ganando el Campeonato Mundial de Peso Pesado. Debido a esto, entró en feudo con Del Rio y Jack Swagger, pactándose un Ladder Match entre los tres con el título en juego en Extreme Rules. Sin embargo, el 7 de mayo durante las grabaciones de SmackDown sufrió una conmoción cerebral por una patada mal ejecutada de Swagger, teniendo que darse de baja médica y estando inactivo durante las siguientes semanas, cancelándose todas sus apariciones y combates. Ziggler apareció por primera vez en semanas el 4 de junio vía satélite, indicando sus intenciones de enfrentarse al contendiente por el título, Del Rio. La semana siguiente, el 10 de junio, hizo su regreso en vivo en Raw, interrumpiendo un discurso de Chris Jericho. Sin embargo, en Payback fue derrotado por Del Rio, perdiendo el título. Debido a los contínuos ataques que le dio en la cabeza a Ziggler durante el combate, Del Rio cambió a heel y Ziggler a face. La noche siguiente en Raw se hizo vigente su cambio a face al atacar a Alberto Del Rio tras su combate con CM Punk. Ziggler tuvo su revancha en Money in the Bank, donde fue derrotado debido a la interferencia de AJ, causando su descalificación. En el siguiente Raw, Ziggler terminó su relación con AJ debido a sus acciones la noche anterior, por lo que AJ extrajo venganza de Ziggler costándole un combate no titular contra Del Rio, luego atacó a Ziggler y desató a Langston sobre él.

El 29 de julio en Raw, Ziggler derrotó a Langston por descalificación después de que AJ atacara a Ziggler. En una revancha en Raw de la semana siguiente, Ziggler fue derrotado por Langston tras una distracción de AJ y Kaitlyn. En SummerSlam, Ziggler y Kaitlyn derrotaron a Langston y AJ en una lucha en parejas. Después de SummerSlam, Ziggler perdió dos luchas por el Campeonato de los Estados Unidos contra el campeón Dean Ambrose, en Night of Champions y el 16 de octubre en Main Event. Ziggler tampoco logró derrotar al campeón defensor Curtis Axel por el Campeonato Intercontinental el 11 de noviembre en Raw. En diciembre de 2013, Ziggler perdió dos luchas por una oportunidad por el Campeonato Intercontinental ante Damien Sandow y Fandango.

2014
En el episodio del 9 de enero de Superstars (grabado el 6 de enero), Dolph sufrió una nueva contusión luego de una lucha con Ryback. Regresó en el Royal Rumble entrando como el número 12, pero fue eliminado por Roman Reigns. La noche siguiente en Raw, Ziggler derrotó a The Miz en un Battle of Cleveland Match donde Dolph fue reconocido como siendo originario de Cleveland y fue anunciado como tal antes del combate. En el episodio del 3 de marzo de Raw, Ziggler derrotó a Alberto Del Rio con la ayuda de la estrella invitada Aaron Paul. En consecuencia, Del Rio distrajo a Ziggler en una lucha contra Christian, causando que Ziggler perdiera, reiniciando el feudo entre Del Rio y Ziggler. En el episodio del 24 de marzo de Raw, Ziggler compitió contra Christian, Del Rio y Sheamus en una lucha para decidir al contendiente número uno por el Campeonato Intercontinental de Big E, que fue ganada por Christian. Después de que Christian no pudo competir debido a una contusión, Ziggler derrotó a Sheamus y Del Rio para enfrentarse a Big E por el Campeonato Intercontinental más tarde esa noche pero no tuvo éxito. En WrestleMania XXX, Ziggler participó en la Battle Royal en memoria de Andre the Giant, pero fue eliminado Del Rio. Ziggler comenzó a ir tras el Campeonato Intercontinental pero perdió ante Bad News Barrett el 14 de abril en Raw. El 29 de abril en Raw trabajó otra vez con Hugh Jackman cuando se enfrentaron ante Damien Sandow, haciendo las paces por lo de 2011. Ziggler se enfrentó a Mark Henry en un Beat the Clock Challenge por una lucha por el Campeonato Intercontinental el 19 de mayo en Raw y casi ganó pero el reloj expiró. Ziggler fue derrotado por Bad News Barrett en una lucha por el Campeonato Intercontinental en el episodio del 23 de junio de Raw. Esa misma noche fue anunciado como participante en el Money in the Bank Ladder Match por un contrato por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE. Sin embargo no tuvo éxito ya que la lucha fue ganada por Seth Rollins.


Ziggler luego compitió en una batalla real por el vacante Campeonato Intercontinental el 20 de julio en Battleground, sin embargo, fue eliminado abruptamente por detrás por The Miz, quien ganó la lucha. Después de que Ziggler derrotó a The Miz en un combate no titular la noche siguiente en Raw, recibió una revancha en SummerSlam, donde derrotó a The Miz para ganar el campeonato por segunda vez. La noche siguiente en Raw, Ziggler retuvo exitosamente su título contra The Miz, después de recibir la cuenta fuera. En Night of Champions, Ziggler perdió el título ante Miz, sólo para que Ziggler lo recuperara la noche siguiente en Raw. Ziggler luego retuvo el campeonato contra Cesaro en el episodio del 26 de septiembre de SmackDown, en un Triple Threat Match contra Cesaro y Miz la semana siguiente en Raw y en Hell in a Cell contra Cesaro en un 2-out-of-3 Falls Match. En el episodio de Raw del 28 de octubre de 2014, Ziggler y John Cena se dieron la mano juntos tras bastidores, lo que The Authority interpretó como un trato para realizar un complot contra ellos. Como resultado, Ziggler fue puesto en una lucha contra Kane, que Ziggler ganó. Ziggler entonces anunció que sería parte del Team Cena en Survivor Series. En el episodio 3 de noviembre de Raw, Ziggler fue brutalmente atacado por Luke Harper, quien hacía su regreso. La semana siguiente, a Harper le fue otorgado un combate por el título contra Ziggler, que Harper ganó con ayuda de The Authority, terminando el reinado de Ziggler en 56 días.

«Dolph Ziggler, el ganador de 2011 ... ha sido la víctima de tantos pushes que se inician e inmediatamente se detienen como nadie en la historia. Las multitudes siempre consiguen colocarse detrás de él desde el comienzo, no importa cuántas falsas insinuaciones hayan, y luego unas semanas más tarde, la empresa siempre lo lleva hacia abajo».
—Dave Meltzer en Ziggler colocándose cuarto en los premios Wrestling Observer Newsletter de 2014 al luchador más infravalorado.
El evento Survivor Series de 2014 vio a Ziggler emergiendo como el único sobreviviente por segunda vez. Ziggler contribuyó a que Rusev recibiera la cuenta fuera, y luego de que todos sus compañeros de equipo fueron eliminados, cubrió a Kane y a Luke Harper. Triple H impidió dos veces que Ziggler cubriera a su último oponente, Seth Rollins, pero el debutante Sting proporcionó una asistencia para ayudar a Ziggler a ganar la lucha y así derrotar a The Authority del poder. En TLC el 14 de diciembre, Ziggler derrotó a Harper en un Ladder Match para capturar su cuarto Campeonato Intercontinental. En la edición del 16 de diciembre de SmackDown, Ziggler finalmente derrotó a Seth Rollins después de fallar varias veces anteriormente. Tres días más tarde, Rolling Stone nombró a Ziggler como el «luchador del año de la WWE» del 2014.

2015–presente
En el primer Raw de 2015, el 5 de enero, la recientemente reintegrada The Authority forzó a Ziggler a defender su Campeonato Intercontinental contra Bad News Barrett e inicialmente ganó. Después de que Barrett atacara y lesionara el hombro de Ziggler, Kane declaró la lucha un 2-out-of-3 Falls Match, Barrett procedió a derrotar a Ziggler por el título después de que Kane lo distrajo. Más tarde esa noche, Ziggler junto a Ryback y Erick Rowan recibió un despido en storyline por parte de The Authority.


En el episodio del 19 de enero de Raw, Sting proporcionó otra ayuda, cuando ayudó a John Cena a ganar una lucha que le devolvió sus empleos a Ziggler, Ryback y Rowan de vuelta. Ziggler regresó a la televisión en el siguiente SmackDown y clasificó para Royal Rumble derrotando a Barrett en un combate no titular. En el Royal Rumble Match 2015, Ziggler entró como el último participante, anotó dos eliminaciones pero fue rápidamente eliminado por Big Show y Kane. En WWE Fast Lane fueron derrotados junto a Ryback y Erick Rowan por Seth Rollins, Kane y BigShow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario