domingo, 8 de marzo de 2015

CM PUNK

CM PUNK

World Wrestling Entertainment 

En 2005, Punk fue enviado por la WWE a su territorio de desarrollo, la Ohio Valley Wrestling (OVW). El 26 de septiembre de 2005, Punk hizo su debut televisivo en OVW contra Danny Inferno, pelea en la cual Punk se rompió la nariz y se dañó el tímpano, pero aún lesionado, Punk terminó la pelea y se recuperó rápidamente. 

El 9 de noviembre de 2005, CM Punk se convirtió en el Campeón de la Televisión de la OVW al derrotar a Ken Doane tras una interferencia de Brent Albright. Tras esto, inició un feudo con Albright, a quien se enfrentó en numerosas ocasiones. Tambien CM Punk lucho en el programa hermano de RAW, Heat contra Simon Dean y Maven siendo equipo con Chad Coyller perdiendo y posteriormente siendo atacados por los ganadores. 

Aparecio en Un dark match De velocity el 24 Mayo Perdiendo frente a Scotty 2 hotty Antes de su debut oficial en la WWE, Punk apareció brevemente en la entrada de John Cena en Wrestlemania 22 como uno de los hombres de sombrero con armas, además este Wrestlemania se celebró en Chicago, Illinois, ciudad natal de Punk. El 24 de junio de 2006, Punk hizo su debut en la ECW, derrotando a Stevie Richards. Punk hizo su debut en televisión el 4 de julio en ECW on Sci Fi, en un video presentando su estilo de vida, el "Straight Edge". Punk finalmente debutó luchando en televisión el 1 de agosto de 2006, derrotando a Justin Credible. CM Punk permaneció invicto en la ECW, derrotando oponentes como Christopher W. Anderson, Stevie Richards y Shannon Moore. 

Luego de esto, Punk inició un feudo con Mike Knox, después de que su novia, Kelly Kelly, comenzaba a sentirse atraída por Punk. Punk derrotó a Mike Knox en dos ocasiones, incluyendo la revancha, en donde Kelly Kelly celebró la victoria de CM Punk sobre su propio novio. Punk luego formó equipo con D-Generation X y The Hardy Boyz en Survivor Series, y se enfrentaron a Rated-RKO,Mike Knox, Johnny Nitro y Gregory Helms, en una lucha donde todos los miembros del equipo de Punk sobrevivieron al combate. En ECW December to Dismember, Punk participó en la Extreme Elimination Chamber por el Campeonato Mundial de la ECW, sin embargo fue la primera persona eliminada. 

A principios de este año, Punk inició un feudo con Hardcore Holly, quien terminó su invicto, en 9 de enero de 2007. Punk inició un nuevo feudo, esta vez con Matt Striker, quien le propinó su segunda derrota, el 30 de enero. Seguido de esto Punk clasificó para la Money in the Bank de WrestleMania 23, derrotando a Johnny Nitro, siendo el único miembro de la ECW en clasificar al combate. Una semana antes de WrestleMania 23, Punk apareció en RAW y SmackDown!, derrotando a Kenny Dykstra y King Booker, respectivamente. En WrestleMania 23, Mr. Kennedy salió victorioso del combate, tras noquear a Punk segundos antes de ganar. 

El 10 de abril en ECW on Sci-Fi, Punk se unió a la New Breed, después de varias semanas de negociaciones entre New Breed y los ECW Originals, quienes querían reclutarlo. Sin embargo, dos semanas después Punk atacó al líder de la New Breed, Elijah Burke, aplicándole el "Go To Sleep", antes de dejarlo en el ring solo. WWE.com confirmó posterior a ese hecho que Punk ya no era miembro de la New Breed. 

En Judgment Day, Punk derrotó a Elijah Burke en su primera lucha en solitario en un PPV. Punk luego participó en One Night Stand, formando equipo con Tommy Dreamer y The Sandman en una lucha en mesas, en donde derrotaron a Elijah Burke, Marcus Cor Von y Matt Striker. 

Tras el traspaso de Bobby Lashley a RAW, el Campeonato de la ECW quedó vacante, por lo cual se decidió hacer un torneo para coronar al nuevo campeón. Punk clasificó hasta la final, tras derrotar a Marcus Cor Von, y en Vengeance debió enfrentarse a Chris Benoit para definir al nuevo campeón. Sin embargo, a causa de su fallecimiento Benoit fue reemplazado por Johnny Nitro, quien derrotó a Punk y se coronó como nuevo Campeón de la ECW. 

Nitro continuó su rivalidad con Punk, pero ahora bajo el nombre de John Morrison. Este feudo los llevó a los dos a enfrentarse en The Great American Bash y SummerSlam por el Campeonato de la ECW, con dos victorias para Morrison. Finalmente, y en la última oportunidad de Punk, el 1 de septiembre CM Punk logró capturar el Campeonato de la ECW, en ECW on SciFi, al derrotar a John Morrison. 

En Unforgiven, Punk se enfrentó y derrotó a Elijah Burke, reteniendo el Campeonato de la ECW. En su siguiente defensa, derrotó por descalificación a Big Daddy V, en No Mercy. En Cyber Sunday, Punk debió a enfrentarse a The Miz (oponente elegido por el público, entre Miz, John Morrison y Big Daddy V), al cual derrotó tras aplicar el "Go To Sleep", reteniendo el Campeonato de la ECW. 

El 6 de noviembre en ECW on SciFi, Punk retuvo el Campeonato de la ECW frente a John Morrison, sólo gracias a una distracción de The Miz, por lo cual se pactó una Triple Amenaza por el Campeonato de la ECW en Survivor Series, entre Punk, Morrison y Miz, lucha que ganó al aplicarle el GTS a The Miz. Durante el evento Armageddon 2007 Punk luchó junto a Kane frente a Big Daddy V y Mark Henry, siendo derrotados después de que Big Daddy V le aplicara el "Ghetto Drop". 

El 22 de enero, Punk perdió el Campeonato de la ECW frente a Chavo Guerrero en un No Disqualification match después de que Edge le atacase. Participó en el Royal Rumble, entrando el decimosegundo, eliminando A Chuck Palumbo, pero fue eliminado por Chavo. 
En No Way Out obtuvo su combate de revancha pero volvió a ser derrotado por Chavo. 

En WrestleMania XXIV, Punk ganó el Money in the Bank, en un combate en el que también participaron Chris Jericho, Montel Vontavious Porter, Shelton Benjamin, John Morrison, Mr. Kennedy y Carlito. 

En los meses posteriores tuvo un pequeño feudo contra John Morrison y The Miz, a quienes se enfrentó junto con Kane por el Campeonato en Parejas de la WWE en Judgment Day, pero fue derrotado. En One Night Stand tuvo la oportunidad de ser el retador máximo al Campeonato de la ECW, pero no logró ganar el combate. 

El 23 de junio en CM Punk fue enviado a Raw durante el Draft. La semana siguiente, Punk canjeó su contrato de Money in the Bank, ganando el Campeonato Mundial Peso Pesado tras derrotar a Edge, el cual había sido atacado por Batista momentos antes. Durante los siguientes meses, Punk retuvo el campeonato frente a Batista en The Great American Bash y frente a John "Bradshaw" Layfield en SummerSlam. En Unforgiven, Punk fue atacado por Cody Rhodes, Ted DiBiase, Manu y Randy Orton en el backstage, lo que le impidió competir esa noche. Cuando iba a dar lugar el combate, se anunció que Punk no podría defender el campeonato esa noche, por lo que el título había quedado vacante. Chris Jericho fue el reemplazo de Punk, quien ganó el Championship Scramble match y el Campeonato Mundial Peso Pesado. Punk recibió la revancha 8 días después en Raw pero fue derrotado por Jericho en un Steel Cage match. 

El 27 de octubre, Punk y Kofi Kingston derrotaron a Cody Rhodes y Ted DiBiase ganando el Campeonato Mundial en Parejas. 
Ambos luchadores participaron en Survivor Series pero su equipo fue derrotado por el equipo de Randy Orton en una lucha de eliminación clásica. 

Poco después Punk entró en un torneo para determinar al retador N°1 por el Campeonato Intercontinental. Punk derrotó a Snitsky y a John Morrison en las dos primeras rondas. El 13 de diciembre, Punk y Kingston perdieron el Campeonato Mundial en Parejas frente a John Morrison & The Miz durante un house show. Al día siguiente en Armageddon, Punk derrotó a Rey Mysterio, ganando el torneo y convirtiéndose en el retador Nº1 por el Campeonato Intercontinental. 

El 5 de enero, Punk recibió su combate frente a William Regal, el cual ganó por descalificación, por lo que no consiguió el campeonato. Tras esto, Stephanie McMahon le concedió un combate de revancha para la semana siguiente, pero esta vez perdió por descalificación. Tras el combate, Stephanie anunció otro combate para la semana siguiente, esta vez en un No Disqualification match. El 9 de enero, Punk derrotó a Regal, convirtiéndose en el Campeón Intercontinental y en el decimonoveno Campeón de Triple Corona. Participó en el Royal Rumble, entrando el decimoctavo, eliminando A Regal, pero fue eliminado por Big Show. El 23 de febrero derrotó a John Morrison y a The Miz en una triple threat, obteniendo la clasificación para el Money in the Bank de WrestleMania XXV. El 9 de marzo, Punk perdió el Campeonato Intercontinental tras ser derrotado por John "Bradshaw" Layfield. 

El 5 de abril, en WrestleMania XXV, logró ganar el Money in the Bank por segundo año consecutivo, tras derrotar a Kane, Mark Henry, Kofi Kingston, Finlay, Shelton Benjamin, MVP y Christian. El 13 de abril de 2009 fue enviado a la marca SmackDown! debido al Draft 2009. Posteriormente luchó contra Kane en Backlash y Umaga en Judgment Day, perdiendo ambos combates, a pesar de vencerles en los shows semanales. El 7 de junio en Extreme Rules, derrotó a Umaga en un Samoan Strap Match, y en esa misma noche, utilizó su contrato del Money in the Bank para arrebatarle a Jeff Hardy el Campeonato Mundial Peso Pesado que había logrado conseguir tras derrotar a Edge. Luego, en The Bash retuvo su título frente a Jeff Hardy por descalificación tras golpear al árbitro. En WWE Night of Champions perdió el Campeonato Mundial Peso Pesado ante Jeff Hardy. En la edición siguiente de Smackdown atacó a Jeff Hardy volviéndose Heel continuando el feudo con este último. 

En SummerSlam derrotó a Jeff Hardy en un TLC match ganando nuevamente el Campeonato Mundial Pesado, pero fue atacado por Undertaker después de la lucha. El 28 de agosto de 2009 derrotó a Hardy en la revancha en un Steel Cage, ganando Punk y obligando a Jeff Hardy a abandonar la WWE. Después, entró en un feudo con The Undertaker, enfrentándose en Breaking Point. En el evento, su combate acabó con victoria para Undertaker al forzar a Punk a rendirse con un "Hell's Gate", pero Theodore Long ordenó reiniciar el combate al no estar esa llave permitida. Tras esto, Punk le aplicó su "Anaconda Vise", sonando la campana sin que Undertaker se rindiera, reteniendo Punk el Campeonato Mundial Peso Pesado, de una manera polémica, emulando a la Traición de Montreal. Sin embargo en Hell in a Cell perdió el campeonato frente al Undertaker y en Bragging Rights perdió en una lucha por el Campeonato Mundial Peso Pesado donde también lucharon The Undertaker, Rey Mysterio y Batista, logrando la victoria The Undertaker. 

En Survivor Series el Team Kingston (Kofi Kingston, MVP, Mark Henry, R-Truth & Christian) derrotó al Team Orton (Randy Orton, Ted DiBiase, Cody Rhodes, CM Punk & William Regal). Luego, en SmackDown!, presentó a Luke Gallows como un Festus recuperado gracias a su estilo de vida Straight Edge, y éste le ayudó en un combate contra Matt Hardy. 

El 5 de enero derrotó a Mark Henry, con ayuda de Luke Gallows, clasificándose para el ECW Homecoming, pero el 12 de enero perdió la Battle Royal de la final. Tras esto, empezó a reclutar a gente en Smackdown que siguiera el modo de vida de Straight Edge, entre ellos, Serena, quien se convirtió en su manager. Participó en el Royal Rumble entrando el número 3, haciendo promos sobre la Straight Edge Society y eliminando a 5 luchadores, pero fue eliminado por Triple H. El 8 de febrero peleó junto con Luke Gallows contra D-Generation X (Triple H & Shawn Michaels) y The Big Show & The Miz en una lucha por el Campeonato Unificado en Parejas de la WWE, siendo Show & Miz los ganadores. 

Luego, empezó un feudo con Rey Mysterio alrededor de su máscara, participando ambos en Elimination Chamber en una Elimination Chamber por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE, pero no logro ganar, siendo eliminado en segundo lugar por Mysterio. Esta derrota hizo que ambos se enfrentaran en WrestleMania XXVI en una lucha donde si Mysterio perdía, debía unirse a la Straight Edge Society, ganando Mysterio. Sin embargo, en Extreme Rules derrotó a Mysterio gracias a la ayuda de Joey Mercury en un combate en el que Punk apostó su cabellera. Finalmente, su feudo terminó en Over the Limit, apostando Punk su cabellera contra la unión de Mysterio al grupo. El combate lo perdió Punk, por lo que fue rapado y empezó a usar una máscara. Derrotó a Kane en SmackDown! clasificandose para la lucha por el Campeonato Mundial Peso Pesado en Fatal 4-Way 2010. Estuvo a punto de ganar el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE tras aplicarle una G.T.S. al campeón Jack Swagger pero no gano el título por una interferencia de Kane, quien lo acusaba de ser el causante del estado vegetativo de The Undertaker. Sin embargo, sufrió una lesión su codo, estando inactivo en combate durante 3 semanas y se suspendió el feudo, pero siguió apareciendo en SmackDown! guiando a The Straight Edge Society. 

Durante su recuperación, el grupo empezó un feudo con The Big Show, quien desenmascaró a Punk y a Joey Mercury. A causa de esto, todo The Straigh Edge Society se enfrentó a Big Show en SummerSlam, pero fueron derrotados. El 3 de septiembre, Gallows & Punk volvieron a ser derrotados por Show en SmackDown, por lo que Punk le atacó y expulsó del grupo. Debido a que días antes Mercury se había lesionado y Serena fue despedida por no seguir su gimmick en público y verla bebiendo, se disolvió The Straight Edge Society. Sin embargo, se enfrentó de nuevo a Show él solo en Night of Champions, pero fue derrotado. El 11 de octubre del 2010 fue transferido de Smackdown! a RAW, ganando ese mismo día a Evan Bourne, a quien ataco y lesiono despues del combate y tambien clasificandose como miembro del Team RAW en Bragging Rights. En el evento, Team SmackDown (Big Show, Rey Mysterio, Jack Swagger, Edge, Alberto del Rio, Tyler Reks & Kofi Kingston) derrotó al Team RAW (The Miz, Santino Marella, R-Truth, John Morrison, Sheamus, CM Punk & Ezekiel Jackson). Más tarde, sufrió una lesión de cadera, que le mantuvo inactivo hasta finales de año. Sin embargo, continuó en televisión, ejerciendo de comentarista tweener heel en RAW. Punk regresó como luchador activo el 20 de diciembre en RAW donde atacó a John Cena con una silla, al igual que la haría el día siguiente en SmackDown, retomando su carácter Heel. En la siguiente edición de RAW oficialmente se convirtió en el nuevo líder de The Nexus tras atacar a John Cena una vez más. 

Retuvo su puesto como líder el 3 de enero, al hacer perder a Wade Barrett una lucha en la que, si perdía Barrett, salía de Nexus, en donde también participaron Randy Orton y King Sheamus en un Steel Cage Match. En Royal Rumble, él y Nexus interfirieron en el combate entre Orton y The Miz por el Campeonato de la WWE, costándole a Orton la lucha empesando un feudo con este ultimo. En ese mismo evento, participó en el Royal Rumble Match, donde entró en primer lugar y eliminó junto al resto de los Nexus a varios luchadores pero fue eliminado por John Cena y siendo el ganador Alberto Del Rio. Dos semanas después, le dijo a Orton que el motivo que le había llevado a atacarle fue la venganza por el ataque que él sufrió en Unforgiven 2008 donde perdió el Campeonato Mundial Peso Pesado. Participó en la lucha estelar del evento Elimination Chamber para ser retador al Campeonato de la WWE en WrestleMania XXVII, donde eliminó a Orton y a John Morrison, siendo el último eliminado por John Cena. Tras esto, continuó su feudo con Orton, pactándose una lucha entre ellos en WrestleMania XXVII. Durante las semanas previas al evento, los miembros de Nexus se enfrentaron a Orton, pero les derrotó a todos y les lesionó (Kayfabe). En WrestleMania XXVII, Orton derrotó a Punk con un "RKO". Tras esto se pactó un Last Man Standing Match entre ambos para Extreme Rules el cual perdio nuevamente. El 22 de mayo en Over the Limit, CM Punk junto a Mason Ryan fueron derrotados frente a Big Show & Kane en un combate por los Campeonatos en Parejas. En honor a la leyenda de la WWE "Macho Man" Randy Savage, comenzó a utilizar una indumentaria como la del extinto luchador, e incluso su finisher, el Diving Elbow Drop. Luego comenzó un feudo con Rey Mysterio enfrentandose ambos en Capitol Punishment saliendo victorioso. Al dia siguiente se enfrento a Rey Mysterio y Alberto Del Rio convirtiéndose en el retador numero 1 por el Campeonato de la WWE. Esa misma noche anunció que el 17 de julio, día que se realizará el evento Money in the Bank expira su contrato con la WWE y se comprometió a dejar la empresa como el Campeón de la WWE. El día 27 de junio, durante el Raw Roulette, Punk hizo una promo criticando a muchos trabajadores y ex-trabajadores de la WWE, incluyendo a Vince McMahon. Antes de que Punk terminara de hablar se le cerró el micrófono y Raw salió del aire. Después de finalizar el programa, se anunció que Punk había sido suspendido indefinidamente. Su ficha fue removida de la página web de la WWE y su lucha contra Cena en Money in the Bank fue cancelada. Sin embargo ese mismo día en las grabaciones del RAW para el 4 de Julio, Cena convenció a McMahon de que CM Punk debe luchar en Money In The Bank 2011, pero, si John Cena pierde, será despedido de WWE. En Money in the Bank, Punk logró derrotar a Cena para convertirse en el nuevo Campeón de la WWE. Después del combate, Alberto Del Rio intentó canjear su contrato del RAW Money in the Bank, pero fue noqueado antes de empezar la lucha y escapó del recinto. En ese mismo evento CM Punk cambió a face, abandonando la WWE y llevandose el Campeonato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario