domingo, 8 de marzo de 2015

CHRIS JERICHO ( Y2J )

CHRIS JERICHO ( Y2J )


Christopher Irvine, más conocido por su nombre artístico Chris Jericho, (9 de noviembre de 1970) es un actor, locutor de radio y cantante de rock aparte de ser un luchador profesional estadounidense/canadiense que actualmente trabaja en la empresa World Wrestling Entertainment en su marca RAW. Ha sido 3 veces campeón mundial. Jericho es conocido por sus apariciones en World Championship Wrestling (WCW), World Wrestling Entertainment (WWE) y Extreme Championship Wrestling (ECW).

Su último título conseguido fue el WWE Intercontinental Championship, que perdió en Night of Champions. Jericho posee el récord de mayor número de reinados de dicho campeonato, con un total de ocho.

Su padre, Ted Irvine, fue un antiguo jugador del National Hockey League. A pesar de sus fuertes creencias cristianas, el nombre de Jericho no estuvo inspirado en la antigua ciudad bíblica de Jericho, sino que en un álbum de heavy metal titulado Walls of Jericho del grupo alemán Helloween.

Extreme Championship Wrestling y promociones independientes (1990–1996)
Despues de graduarse, Irvine se inició en los rings promovido por Bob Holliday. A los 19, entro en la Hart Brothers School of Wrestling. Dos meses despues, estaba listo para luchar en shows independientes, haciendo su debut en 1990. Tomó el nombre de "Jericho" por el nombre del album de la banda Helloween,"Walls of Jericho" y por sus creencias cristianas.

Jericho trabajo para Tony Condello, trabajando en los tours de Northern Manitoba con las futuras estrellas Adam Copeland (Edge), Jason Reso (Christian Cage), y Terry Gerin (Rhino). Tambien luchó en la Calgary's Canadian National Wrestling Alliance (CNWA) y la Canadian Rocky Mountain Wrestling (CRMW). En el invierno de 1992, viajó Mexico donde lucho en muchas pequeñas compañías de lucha libre por todo el país, Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL). En la EMLL, Jericho derrotó a Silver King, Negro Casas, y al Ultimo Dragon en su ruta a los 11 meses de reinado como Campeón de peso mediano que empezó en Diciembre de 19933. Sus grandes cualidades como luchador lo llevaron a Japón en 1994 donde entró a la Wrestling And Romance (WAR). El año de 1994 tambien vió a Jericho realizar una alianza con su paraje de la CRMW, Lance Storm, llamados Thrillseekers en la Jim Cornette's Smoky Mountain Wrestling organization. En 1995, Jericho compitió por la J Cup Tournament, hecha por WAR, venciendo a Chris Benoit

En 1996, gracias a la recomendación de Mick Foley al promotor de la ECW Paul Heyman, Jericho empezó por la Philadelphia-based Extreme Championship Wrestling promotion, ganando el ECW World Television Title en Junio de 1996. Este fue su primer titulo en los Estados Unidos. Estando en la ECW, Chris Jericho se izo un nombre propio, luchando con peleadores de alto rango como Taz, Sabu, Rob Van Dam, Cactus Jack, Shane Douglas, and 2 Cold Scorpio. En ese tiempo comenzó a llamar la antención de la WCW.

1999 – 2000
Jericho peleaba en la WCW y en tours a Japón antes de su debut en la WWE. La entrada de Jericho, catalogada como el mejor debut en la historia fue con un reloj donde se podía leer "Cuenta regresiva para un nuevo milenio" (countdown millennium), en una cuenta regresiva de varias semanas antes del debut de Jericho. El tema de entrada se llama Break The Walls Down, Jericho dijo que se inspiro en esa entrada viendo un reloj en una oficina. Vince McMahon le dio luz verde a la entrada para usarla en la WWF. La cuenta regresiva termino el 9 de Agosto de 1999 en Chicago, Illinois cuando The Rock estaba hablando en el ring. El publico ovaciona a Jericho y se hace llamar "Y2J", The Rock comezo a reprocharle por su interrupción.

Chris Jericho derrotó Chyna por el Intercontinental Championship. Despues de perder con Chyna en 1999 en las Survivor Series, Jericho ganaría su primer Título Intercontinental el 12 de Diciembre de 1999 en Armageddon. Esta rivalidad con Chyna duró meses, incluida un polémica decisión.Como resultado ellos se aliaron hasta que Jericho pelee en el Royal Rumble en el 2000.7 Perdió el titulo enfrentando a Kurt Angle el 27 de frebero del 2000 en No Way Out.

En el 2 de abril del 2000, Jericho en su primer WrestleMania en una triple pelea contra Chris Benoit y Kurt Angle sin reglas. Angle entró con los 2 títulos el Campeonato Europeo y el Intercontinental. El primer hombre en derrotar al otro por rendición seria declarado Campeón Intercontinental. El segundo hombre en derrotar al otro seria declarado Campeón Europeo. Benoit fue el primero ganándole a Jericho convirtiendose en campeon intercontinental pero Jericho logra ganar después haciendo que sea el nuevo Campeón Europeo.9 Jericho perdió el título contra Eddie Guerrero en RAW.

El 17 de Abril del 2000, en RAW, Chris Jericho reto a Triple H por el campeontado de la WWF. El arbitro Earl Hebner contó rapido cuando Jericho cubrió a HHH, dandole a Jericho el título. La WWE no reconoció a Jericho como Campeón.Despues de la polémica desición, tuvo un feudo con Chris Benoit. El 4 de mayo del 2000 en SmackDown! Jericho derrotó a Benoit y fue el nuevo Campeón Intercontinental por segunda vez pero perdió el título contra Benoit 4 dias despues.

La popularidad de Jericho creció gigantescamente cuando comezó a tener rivalidades con Triple H y su esposa Stephanie McMahon-Helmsley. Los fans comenzaron a fastidiar a Stephanie, con insultos, llamandola "sucia" "desagradable" "bruta" "culona" y tirandole una torta en la cara. Perdío el Last Stand Man contra Triple H en el 2000.

Jericho paso el resto del año teniendo feudos con X-Pac y Kane. Jericho le ganó a Kane el Last Man Standing en Armageddon.

2001 – 2002
En el Royal Rumble del 2001, Jericho derrotó a Chris Benoit em el Ladder match para ser campeon interconintental por tercera vez. Fue un campeon recio porque defendio su titulo frente luchadores como X-Pac, Chris Benoit, y Eddie Guerrero. En el WrestleMania 17 , defendio su titulo contra William Regal, solo para perderlo despues contra Triple H.

En Judgment Day, Jericho y Benoit ganaron el "Tag Team Turmoil" match, ganadole a Steve Austin and Triple H por su campeonato mundial en parejas en RAW la proxima noche. Benoit y Jericho ganaron y Jericho se convirtio por primera vez en campeon mundial en parejas. Defendiendo el titulo en una pelea donde Chris Benoit salió lastimado. La pareja perdio el campeonato contra los Dudley Boys meses despues el 19 de Junio del 2001.

En los proximnos meses,The Rock comenzo a sacarle en cara a Jericho que nunca habia ganado "the big one" (campeonato mundial), Jericho tubom una peleea en No Mercy frente a The Rock por el WCW Championship despues de derrotar a Rob Van Dam. Jericho finalmente gano el campeonato mundial, ganandole a The Rock con un nuevo "special" el Breakdown. Este campeonato fue el primer campeonato oficial de Jericho (Jericho le había ganado a Triple H el campeonato mundial solo para perderlo 15 minutos despues) El dia siguiente Jericho volvió a ganar un título pero esta vez fue el campeonato mundial en parejas derrotando a los Dudley Boyz. Despues de perder el título contra Test y Booker T, continuaron la rivalidad. El 5 de noviembre The Rock reto a Jericho a una pelea por el campeonato de la WCW ante la sorpresa general. Durante la peleea Jericho atacó a The Rock con una silla.

El 9 de diciembre en Vengeance, Chris Jericho derrotó a The Rock por el campeonato de la WCW y a Stone Cold por el de la WWF siendo el primer luchador en la historia en unificar estas 2 marcas, siendo el primer Undisputed Champion.

Jericho perdio el titulo enfrentando Triple H en WrestleMania 18. Jericho fue miembro de SmackDown! continuando su rivalidad con Triple H. La rivalidad culminó cuando Triple H ganó una pelea Hell in a cell. Jericho empezo una pequeña rivalidad con Edge.

Jericho regreso a RAW, para obtener el Intercontinental Championship de Rob Van Dam, y haciendose pareja de Christian para obtener los titulos en pareja de The Hurricane and Kane el 14 de Octubre del 2002.

En el 2002 en Survivor Series, Jericho participo en Elimination Chamber match contra Shawn Michaels, Triple H, Booker T, Rob Van Dam, y Kane por World Heavyweight Championship, ganado por Michaels. Jericho pronto comenzó a tener rivalidad con Michaels en el 2002 que duró hasta el proximo año.

2003 – 2005
En el 2003, Jericho gano una pelea entre Kane, RVD y Batista para seleccionar el numero de entrada en el próximo Royal Rumble match escogiendo el número 2 para empezar la pelea junto a Michaels. Despues de la entrada de Michaels, Jericho fue el segundo participante. Jericho eliminó a Michaels pero él tendría su revancha haciendo que Jericho sea eliminado por Test. Los dos volvieron a pelear en Wrestlemania XIX ganando Michaels.

Jericho empezó a tener un romance con Trish Stratus. Trish encabezó esto y lo rompió. Jericho y Christian tuvieron una pelea en Wrestlemania XX. Christian derrotó Jericho después Trish corrío a felicitar a Jericho (pensando que era Christian). Esto hizo que Christian y Jericho se enfrenten en Backlash, ganando Jericho.

Jericho gano su séptimo Intercontinental Championship en en la lucha con escaleras frente a Christian, fue un reinado corto porque perdio en el próximo episodio de RAW contra Shelton Benjamin, el cual fue elegido por votos.

Jericho se unió con Randy Orton, Chris Benoit, y Maven para pelear contra Triple H, Batista, Edge, y Snitsky en Survivor Series, donde se dijo que el equipo que ganara se convertiria en los nuevos managers de RAW por 4 semanas. El equipo de Jericho ganó. En New Year's Revolution, Jericho participo en el Elimination Chamber match contra Triple H, Chris Benoit, Batista, Randy Orton y Edge por el World Heavyweight Championship. Shawn Michaels participo como árbitro especial. Jericho empezó la pelea con Benoit pero este último fue eliminado por Batista.

En Wrestlemania 21, Jericho participó en el primer Money in the Bank ladder match. La idea de este tipo de pelea fue propuesta por Jericho y compitió contra Benjamin, Chris Benoit, Kane, Christian, y Edge. En Backlash, Chris Jericho retó a Shelton Benjamin por el título Intercontinental.

Jericho participó en el Triple Threat match junto a John Cena y Christian. Se decretó una pelea entre Jericho y Cena en la cual si alguno de los dos perdiera sería despedido de la WWE. Jericho "perdió" pero luego en la página de la WWE se leyó que Jericho hizo un pequeño contrato con la compañía para tener un receso y poder hacer un tour con su banda FOZZY logrando con ásta vender más 100.000 discos con su álbum "All that remains" además de producir 3 videos para las canciones "Enemy" "With the fire" e "Eat the Rich" además MTV hizo un documental sobre la banda la cual también apareció en VH1, Jericho también es locutor de radio y actor y podemos decir que hasta escritor debido a un último publicado " A Lions Tale" el cuál esta teniando gran acogida. Se dijo también que Jericho estaba cansado después de casi 20 años de lucha.

2007: El regreso
A finales de septiembre, la WWE comenzó a emitir videos titulados como "Save_Us.222", los cuales contenían mensajes bizarros del cual se podían extraer frases que indicaban un posible regreso de Jericho a la compañía. En la edición del 12 de noviembre de RAW se transmitió un último video en el cual se anunció que el "código" sería revelado la próxima semana en el mismo programa. Finalmente, el 19 de noviembre en RAW, Chris Jericho hizo su regreso a la WWE, interrumpiendo al Campeón de la WWE Randy Orton durante un segmento de celebración de su victoria en Survivor Series. En Armageddon 2007 se enfrenta por el Campeonato de la WWE frente a Orton. Chris Jericho ganó el combate por descalificación cuando JBL interfirió en el combate golpeando duramente a Jericho. Como consecuencia, Orton retuvo el campeonato.

2008
Jericho como Campeón Intercontinental en RAWDespués de lo sucedido en Armageddon, Jericho se enfeudó con JBL, hasta el PPV Royal Rumble. En aquella lucha, JBL ganó por descalificación al golpear Jericho a JBL con una silla en la cabeza. Y2J cogió una cuerda y empezó a ahogar a JBL al igual que este había hecho semanas antes a Jericho en un show de Raw. En el PPV No Way Out, participó en la cámara de eliminación para conseguir una oportunidad por el campeonato de la WWE en Wrestlemania XXIV. Fue eliminado por Jeff Hardy luego de recibir una Sweet Chin Music de Shawn Michaels.

En un show de Raw, Jericho tenía un combate clasificatorio para el Money In The Bank contra Jeff Hardy, que ya estaba clasificado. Y2J ganó y participo en Wrestlemania XXIV. En la edicion de RAW del 10 de marzo derrotó a Jeff Hardy ganando el Campeonato Intercontinental por octava vez en su carrera, ganado gracias a que Jeff Hardy sufrió una sanción de 60 días por dar positivo en un control antidrogas. Participo en el Money in the bank de Wrestlemania XXIV, perdiendo cuando CM Punk dejó atrapado el pie de Jericho en la escalera; la lucha fue ganada por CM Punk.

La semana anterior al King of the Ring, Jericho mantuvo el Intercontinental Championship contra Umaga. Después de eso se metió en medio del feudo entre Batista y Shawn Michaels, que acabó con Jericho arbitrando su combate en Backlash.

Participó en el torneo King of the Ring del 21 de abril celebrado en RAW en donde llegó a la semifinal siendo derrotado por CM Punk, pero Jericho antes logró vencer a Montel Vontavious Porter. Chris Jericho fue derrotado por Shawn Michaels en Judgment Day. En One Night Stand intervino en la lucha entre Batista y Michaels para provocar a Batista. En la siguiente edición de Raw defendió su título contra JBL ganándole por descalificación. En las dos ediciones siguientes atacó física y verbalmente a Shawn Michaels, volviendose nuevamente heel.

En Night of Champions perdió el Campeonato Intercontinental contra Kofi Kingston quién recibió un poco de ayuda de su enemigo Shawn Michaels. En la edición de RAW del 30 de junio demandó su revancha contra Kingston pero fue descalificado. La frustación de Chris lo llevó a raspar los ojos de Kofi Kingston.

Jericho inició un feudo con Shawn Michaels, en el cual Michaels fue dañado en su ojo. Ambos se enfrentaron en The Great American Bash, donde Jericho salió victorioso debido a que Michaels resultó con su (kayfabe) retina dañada seriamente, por lo que (según Jericho) dicho combate habría sido el último de su carrera.
2009

Chris Jericho & The Big Show, como Campeones Unificados en Parejas de la WWE.
El 12 de enero de 2009 durante una edición de Raw, Jericho fue despedido por Stephanie McMahon tras una discusión, pero fue recontratado por Vince McMahon una semana después, después de que éste le obligase a pedir perdón a todos los fans por su comportamiento. Jericho participó en Royal Rumble, donde entró en undécimo lugar pero fue eliminado por The Undertaker. En No Way Out, Jericho participó en una Elimination Chamber por el Campeonato Mundial Peso Pesado pero no consiguió ganar. Tras esto, Jericho inició un feudo con el actor Mickey Rourke y con los miembros del Salón de la Fama Ric Flair, Roddy Piper, Jimmy Snuka y Ricky Steamboat, a quienes desafió a un combate en WrestleMania XXV, donde obtuvo la victoria.

El 13 de abril de 2009 fue enviado a la marca SmackDown! debido al Draft. Luego en Backlash derrotó a Ricky Steamboat. En Judgment Day fue derrotado por Rey Mysterio en una lucha por el Campeonato Intercontinental, aunque logró derrotarlo en Extreme Rules quitándole la máscara, ganando el campeonato por novena vez.

En The Bash, perdió el Campeonato Intercontinental frente a Mysterio, pero más tarde ganó el Campeonato Unificado en Parejas de la WWE junto a Edge tras derrotar a The Colóns (Carlito & Primo) y a The Legacy (Cody Rhodes & Ted DiBiase). Sin embargo, pocos días después, Edge se lesionó, escogiendo Jericho a Big Show como su sustituto para defender el título en Night Of Champions, llamándose a si mismos JeriShow, ante The Legacy (Cody Rhodes & Ted DiBiase) reteniendo el Campeonato Unificado en Parejas. Luego en SummerSlam, Breaking Point y Hell In The Cell lo retuvieron frente a Cryme Time, MVP & Mark Henry y Batista & Rey Mysterio respectivamente.

En Bragging Rights, el Team SmackDown (Chris Jericho, Kane, R-Truth, Finlay, The Hart Dynasty (David Hart Smith & Tyson Kidd) & Matt Hardy) derrotó al Team RAW (D-Generation X (Triple H & Shawn Michaels), Cody Rhodes, Big Show, Kofi Kingston, Jack Swagger & Mark Henry) después de una traición de Show. En Survivor Series participó en una lucha contra Big Show y The Undertaker por el Campeonato Mundial Peso Pesado de Undertaker, ganando el campeón la lucha.96 Luego, Jericho & Show empezaron un feudo con D-Generation X (Shawn Michaels & Triple H) alrededor de los Campeonatos Unificados en Parejas, enfrentándose ambos equipos en TLC: Tables, Ladders & Chairs en un TLC match, siendo Jericho & Show derrotados y perdiendo los campeonatos.

2010
Participó en la Royal Rumble entrando como el número 28, siendo eliminado por el ganador, Edge. Debido a sus insultos reiterados a lo largo de 2009 sobre la lesión de Edge ambos empezaron un feudo. Tras derrotar a Matt Hardy, se clasificó para una Elimination Chamber match en Elimination Chamber, donde logró ganar el Campeonato Mundial Peso Pesado tras la intervención de Shawn Michaels contra The Undertaker. Sin embargo, Edge, como ganador del Royal Rumble, eligió a Jericho para que se enfrentara a él en WrestleMania XXVI, aplicándole "Spears" durante las semanas previas al evento. Sin embargo, Jericho retuvo el título con éxito, aunque después del combate, Edge le aplicó una "Spear" contra la barrera de protección. La semana siguiente, en la edición de SmackDown del 30 de marzo (trasmitida el 2 de abril), perdió el Campeonato Mundial Peso Pesado frente a Jack Swagger, ya que usó su contrato Money in the Bank después de que Edge le aplicara otra "Spear". El hecho de que Edge fuera el causante de la pérdida de su título hizo que ambos volvieran a enfrentarse al siguiente PPV, Extreme Rules en un Steel Cage Match, donde fue derrotado. Debido al Draft, fue traspasado de SmackDown a RAW. Luego se unió a The Miz para enfrentarse a The Hart Dynasty (David Hart Smith & Tyson Kidd) por los Campeonatos Unificados de Parejas de la WWE en Over the Limit, perdiendo el combate. Durante estos meses, en la primera edición del nuevo programa de la WWE, NXT, fue nombrado como el pro del luchador de la FCW Wade Barrett, que resultó como ganador de la primera temporada.

Después de eso, inició un feudo con Evan Bourne siendo derrotado por él en Fatal 4-Way. Participó en el RAW Money in the Bank en Money in the Bank, pero no logró ganar, siendo The Miz el ganador. La noche siguiente luchó contra Randy Orton y Edge por la oportunidad de luchar por el campeonato en SummerSlam, lucha que ganó Orton. En esa misma noche se unió a John Cena, Edge, John Morrison, The Great Khali, R-Truth y Bret Hart para formar parte del Team WWE para pelar contra Nexus en SummerSlam, sin embargo una semana más tarde traicionó a Cena en medio de un combate contra The Miz & Sheamus al estar inconforme con que el equipo fuera de Cena y no suyo. A causa de esto, se enfrentó la siguiente semana a Cena en una lucha donde el perdedor debía irse del equipo, perdiendo Jericho la lucha. Sin embargo, a la semana, Jericho volvió a unirse al Team WWE. En SummerSlam finalmente, el Team WWE (Cena, Hart, R-Truth, Edge, Jericho, Morrison & Daniel Bryan) derrotó a The Nexus (Wade Barrett, David Otunga, Justin Gabriel, Heath Slater, Michael Tarver, Darren Young & Skip Sheffield). Durante la lucha, Jericho eliminó a David Otunga tras aplicarle una Walls of Jericho y ayudó a Edge para eliminar a Skip Sheffield.

El dos semanas después, se clasificó a una lucha por el Campeonato de la WWE en Night of Champions al derrotar a The Great Khali, apostando su carrera en el evento si no ganaba el título. Sin embargo, se enfrentó a Morrison en RAW en una lucha en la que, si Jericho perdía, sería sacado de la lucha por el campeonato, la cual perdió. A pesar de esto, la siguiente semana se clasificó de nuevo al derrotar a The Hart Dynasty en un Steel Cage Handicap Match. En Night of Champions perdió una lucha por el Campeonato de la WWE ante Sheamus, John Cena, Randy Orton, Wade Barrett y Edge, ganando Orton. El 27 de septiembre en RAW, se enfrentó a Orton. Tras la lucha, Orton le aplicó un "Running Punt Kick", causándole una conmoción cerebral (Kayfabe). Poco después, salió de la WWE para centrarse en sus proyectos personales.

2012

A su regreso, Jericho empezó un feudo con CM Punk, enfrentándose individualmente en WrestleMania XXVIII.
Entre los meses de noviembre y diciembre del 2011, la empresa comenzó a emitir unos videos misteriosos sobre el regreso de una persona el día 2 de enero del 2012, en la edición de RAW. Las promos empezaron con dos niños escolares, mencionando varias frases bíblicas. El 2 de enero del 2012, en la edición de RAW, el misterio se reveló y fue Jericho quien regresó como face celebrando con el público, Sin embargo se fue sin decir nada. La siguiente semana, en la edición de RAW, Jericho hizo su aparición especial y cuando iba a hablar, le salieron las lágrimas por la emoción y al igual que la semana anterior, se marchó del ring sin decir ninguna palabra. Participó en la Royal Rumble, entrando como el número 29, eliminando a David Otunga y a Randy Orton, pero fue el último eliminado por el ganador Sheamus. Al día siguiente en Raw SuperShow, atacó al Campeón de la WWE CM Punk en una lucha contra Daniel Bryan, pasando a heel y empezando un feudo con él.

En Elimination Chamber, luchó por el Campeonato de la WWE contra Punk, The Miz, Dolph Ziggler, Kofi Kingston y R-Truth en un Elimination Chamber match. Durante el combate, eliminó a Kofi y a Ziggler, pero tuvo que salir del combate después de que Punk le diera una patada en la nuca, dejándole inconsciente. Al día siguiente en RAW Jericho ganó un Battle Royal obteniendo una oportunidad por el Campeonato de la WWE en WrestleMania XXVIII, sin embargo no logro ganar. Durante varias semanas Jericho humilló a CM Punk a través de insultos y acusaciones en contra de su familia, llevándolos a un Chicago Street Fight Match en Extreme Rules, lucha que ganó CM Punk. En Over the Limit tuvo su cuarta oportunidad titular seguida, enfrentándose a Randy Orton, Alberto del Rio y al campeón Sheamus por el Campeonato Mundial Peso Pesado, pero fue derrotado por Sheamus, quien retuvo su campeonato.

El 24 de mayo, la WWE anunció que Jericho fue suspendido por 30 días por denigrar a la bandera de Brasil, durante un evento en vivo en dicho país. Jericho rompió en pedazos una bandera brasileña, que fue llevada al cuadrilatero por su oponente CM Punk y pateó la bandera, dando lugar a los agentes del orden de detener el evento y amenazando con la detención de Jericho. Jericho, rápidamente emitió una disculpa a la gente en vivo, lo que permitió al evento continuar. La ausencia de Jericho fue explicada por la gira que tuvo con su banda Fozzy en Europa, la cual coincidió con su suspensión.

El 25 de junio, en la edición de RAW Supershow, hizo su regreso, interrumpiendo a John Cena, y anunció que él mismo es el tercero en entrar en la lucha de Money in the Bank por el maletín de RAW. Esa misma noche, tuvo una lucha contra Cena pero acabó en descalificación después de que Big Show atacara a Cena. En el evento Money in the Bank, no pudo obtener la victoria, siendo John Cena el ganador. Posteriormente, el 16 de julio, en la edición de RAW, Jericho interrumpió al recién Mr. Money in the Bank Dolph Ziggler, sin embargo, Ziggler provocó a Jericho diciendo que éste había perdido su toque y éste le aplicó un Codebreaker empezando un feudo con Ziggler. La siguiente semana, en RAW 1000, Jericho hizo equipo con Ziggler y Alberto Del Rio para enfrentarse a Sheamus, Sin Cara, y Rey Mysterio, pero no lograron ganar, debido a que durante la lucha, Ziggler atacó a Jericho, avivando su feudo con él. Esa misma semana, en la edición de SmackDown, Jericho atacó a Ziggler con un Codebreaker, cambiando a face. El 30 de julio, en RAW, hizo equipo con Christian para derrotar a Ziggler y a The Miz, lucha de la que salieron victoriosos pero después de la lucha, Ziggler atacó a Jericho con el maletín. En SummerSlam, logró derrotar a Dolph Ziggler después de rendirlo con un Liontamer. La siguiente noche en RAW, Ziggler exigió una revancha, por lo que la Gerente general de RAW, AJ Lee pactó una lucha entre ellos esa misma noche donde Ziggler apostaba su contrato de World Heavyweight Championship Money in the Bank y Jericho su carrera en la WWE. Finalmente, Ziggler logró conseguir la victoria reteniendo su maletín y acabando con la carrera de Jericho (Kayfabe) en la WWE, sin embargo, después de la lucha atacó a Ziggler con su maletín y aplicándole un Codebreaker, abandonando por tercera vez la empresa.

2013
Jericho hizo un sorpresivo regreso en el evento Royal Rumble entrando como el número 2, siendo eliminado más tarde por Dolph Ziggler con quien había iniciado la lucha, y un día después en RAW se reveló que su contrato con WWE fue renovado por Vickie Guerrero (Kayfabe) para así finalizar su rivalidad con Ziggler.130 131 Logro clasificarse para la Elimination Chamber Match del evento Elimination Chamber por una oportunidad por el Campeonato Mundial Peso Pesado en WrestleMania 29 luego de derrotar a Daniel Bryan en la edición del 11 de febrero de RAW, sin embargo, no pudo ganar al ser eliminado por Randy Orton. Tras esto inició un feudo con Fandango luego de haberse burlado de su nombre, provocando que lo atacara en repetidas ocasiones, llevándolos a una lucha en WrestleMania 29 donde resultó vencido, y en Extreme Rules en la que fue el vencedor. El 27 de mayo en RAW, durante el segmento Highlight Reel con Paul Heyman, le preguntó a éste acerca de CM Punk (quién no había aparecido en televisión por más de un mes) a lo cuál Heyman respondió que Punk se estaba tomando unas vacaciones. Tras esto Jericho comenzó a insultar a Punk y a provocar a Heyman lo que terminó haciendo que éste último pactará una lucha entre Jericho y Punk (la cuál seria su regreso) en la primera edición de Payback, pero fue vencido. Finalizada su rivalidad con Punk, en la edición del 24 de junio de RAW le exigió a Vickie Guerrero que lo incluyeran en la Money in the Bank All-Stars del evento Money in the Bank, pero en vez de eso ésta pactó una lucha en el mismo evento contra Ryback, él cual también le exigía a Vickie una lucha ante John Cena por el Campeonato de la WWE en el evento, sin embargo resultó nuevamente vencido. Jericho informó vía Twitter que se tomaría un descanso en WWE para ir de gira con su banda Fozzy, teniendo su última lucha en la edición del 19 de julio de SmackDown contra Curtis Axel por el Campeonato Intercontinental pero perdió debido a una interferencia de Paul Heyman siendo más tarde atacado por Ryback.

2014-presente

En el episodio del 30 de junio de Raw, Jericho volvió y atacó a The Miz quien también había vuelto minutos antes. Sin embargo, fue inmediatamente atacado por The Wyatt Family.Ambos se enfrentaron en Battleground, donde Jericho logró derrotar a Wyatt tras un Codebreaker.En SummerSlam se volvieron a enfrentar perdiendo Jericho la lucha ante Wyatt. Después de terminar su rivalidad con The Wyatt Family, se empezó a involucrar con Randy Orton lo cual los llevo a enfrentarse en Night of Champions en donde salio vencido. Actualmente Jericho ha salido por un tiempo de la compañia debido a una gira con su banda Fozzy, y para promocionar su libro. Jericho, volvió a la WWE el dia 14 de Noviembre en Liverpool, para entrevistar en su programa "Highlight reel" a la Autoridad. el 15 de diciembre del 2014 de Raw regreso como Mánager General invitado, pactando una lucha a John Cena y Seth Rollins en una lucha de Steel Cage Match y retando a una lucha a Paul Heyman en un No Holds Barred por votación del publico pero mas tarde también regreso Brock Lesnar aplicándole a jericho un F-5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario