viernes, 20 de marzo de 2015

CAMPEONATOS

Campeonatos en la WWE


En la WWE (antes World Wrestling Federation) han existido muchos campeonatos de lucha libre profesional, muchos de los cuales han sido abandonados o unificados.
En la actualidad la WWE posee 7 campeonatos principales activos, junto con campeonatos que forman parte de su empresa de desarrollo NXT Wrestling.
Además, la WWE posee 30 campeonatos que fueron abandonados o desactivados, junto con un campeonato abandonado de una de sus empresas de desarrollo. Este número aumentaría si se consideraran los antiguos campeonatos las subsidiarias de la WWE (World Bodybuilding Federation), las empresas que ha comprado la WWE (World Championship Wrestling y Extreme Championship Wrestling), antiguos territorios de desarrollo (Heartland Wrestling AssociationOhio Valley WrestlingMemphis Championship Wrestling y Florida Championship Wrestling) y actuales territorios de desarrollo (NXT Wrestling).

Clasificaciones

La WWE creó una escala de clasificación para sus campeonatos, para así poder separar jerárquicamente los campeonatos:
  • Campeonato Mundial: es el campeonato más importante de cada marca, el que es defendido en los eventos centrales.
  • Campeonato Secundario: es el segundo campeonato más importante en cada marca, algo como subcampeonato, el cual la mayoría de las veces es defendido, por luchadores que aún no alcanzan la madurez de la categoría mundial, en algunas ocasiones es ostentado por luchadores que han sido campeones mundiales.
  • Campeonato Terciario o Específico: es el tercer campeonato más importante en cada marca, en el cual el luchador necesita cumplir, con una característica específica, para poder optar al campeonato (actualmente son defendidos por mujeres).
  • Campeonato en Parejas: este tipo de campeonato sólo puede ser defendido en parejas (o en algunos casos más de 2 integrantes).

Campeonatos actuales
Plantel principal
Marca
Campeonato
Campeón Actual
Obtenido el
Días
Evento
Campeón Anterior
Mundiales
4
215
Secundarios
5
74
1
137
Específicos
2
81
2
117

Campeonato
Campeón Actual
Obtenido el
Días
Evento
Campeón Anterior
1
37
1
64
1
37

Acontecimientos Especiales
Evento Especial
Último Ganador
Fecha
Show o evento

Campeonatos abandonados


No hay comentarios:

Publicar un comentario