jueves, 19 de marzo de 2015

BIG SHOW

BIG SHOW


Es el atleta más grande del mundo. Las medidas del Big Show son impresionantes: 225 kgs; 2,19 mts; Nº 50 en calzado y 1,5 mts. de pecho. Antes de WWE, Big Show fue The Giant en WCW, donde ganó 2 veces el WCW Championship. The Giant tuvo un impacto inmediato en WCW, enfocando su atención en Hulk Hogan y derrotándolo finalmente por el WCW Championship en Halloween Havoc en 1995.

The Giant acabó con otra legenda en su segundo reinado con el WCW Championship, derrotando al grandioso Ric Flair en abril de 1996. Cuatro meses después The Giant se unió a la facción más infame de todos los tiempos-- el nWo. Giant también fue parte de los equipos del WCW Tag Team Championship, junto con Scott Hall y luego con Sting a finales de los 90.

Ex jugador de basketball de Wichita State, desde que hizo su debut en WWE Big Show ha demostrado su extraordinaria fuerza. Se presentó por 1ª vez en el evento "St. Valentine's Day Massacre" (La Matanza del Día de San Valentine) en febrero de 1999. Apareció durante la Steel Cage Match entre Mr. McMahon y Stone Cold Steve Austin. rasgando la lona del ring y, en un despliegue asombroso de fuerza, tiró a Stone Cold Steve Austin a través de una jaula de acero!
Nueve mese después Big Show logró un sueño de toda la vida cuando ganó el WWE Title en Survivors Series 1999, derrotand a The Rock y Triple H en una Triple Threat Match. Tiempo antes de eso Show ya había logrado el World Tag Team Championship en conjunto con el Undertaker 2 veces.

Show luego también sería bastante privilegiado al ser parte del main event de WrestleMania 2000 enfrentándose en una Fatal 4 Way a The Rock, Triple H y Mick Foley. Además de contar con el apoyo de Shane McMahon en su esquina.

En la división Hardcore, Show mostró su lado sucio, y en su momento, se negó a la oferta de Shane McMahon para unirse a la WCW para permanecer con Vince McMahon y la WWE, sabiendo que debía demnostrar su potencial para Campeón. Ese impresionante poder, mencionado anteriormente, incentivó al nWo, ahora en WWE, a darle la bienvenida en su poderosa facción para servir como refuerzo. El tamaño del Show y la fuerza aseguraban hacer un equipo aterrador al nWo para acabar con todo. Pero esta alianza no duraría mucho.

Cuando WWE dividió oficialmente las marcas de RAW y SmackDown!, Big Show fue originalmente dejado en RAW en marzo de 2002. Pero siete meses después fue cambiado a SmackDown!, ahi le tomó solo una noche para retar al WWE Champion Brock Lesnar. Así fue como casi 3 años después de su primer reinado con el WWE Championship, Big Show lo lograba una vez más en Survivors Series, donde ganó el WWE Champ. esta vez derrotando a Brock Lesnar

Durante el episodio de SmackDown del 15 de abril de 2004, Big Show dijo que si no derrotaba a Eddie Guerrero renunciaba. Luego de perder ante Eddie, Show fue a backstage y destruyó el auto de Torrie Wilson, para luego ir sobre una rampa y lanzar al General Manager Kurt Angle desde un balcón de 7 metros.

De todas maneras, Show regresó a SmackDown en Septiembre de 2004 y acabó de manera impresionante con todo el roster de SD! que se encontrba en esos momentos por compelto en el ring. Su primera prioridad fue destruir a Angle y asi lo hizo, incluyendo a sus compañeros Luther Reigns y Mark Jindrak.

En el Draft Lottery de 2005, Show fue cambiado a RAW. Ahí formó equipo con otro gigante de de 2,14 mts de altura y 147 kgs de peso Kane, logrando asi el World Tag Team Championship y de paso convertirse en una de las parejas más dominates de la historia en WWE history.

Ya como Tag team Champion, Big Show retó a "The Cerebral Assassin," Triple H, luego de que este golpeara brutalmente al legendario Ric Flair. En New Year's Revolution 2006 Triple H sacó provecho de que el Big Show tenía una mano rota, gracias al propio HHH, y se llevó la victoria, no sin antes estar cerca de ser sobrepasado por la fuerza sobrehumana del gigante.

En Wrestlemania 22, Big Show y Kane defendieron exitosamente los Tag Team Titles contra la joven pareja de Carlito y Chris Masters. Pero un día después, en RAW, perderian los títulos ante 2 miembros del Spirit Squad, no sin antes claro haber atacado entre los 5 al Big Show. Una semana después de esto, Kane traiciona al Show y le aplica su Chokslam, dando fin a la alianza.

PMG Clash of Legends (2007)
En su primera pelea tras dejar la WWE, Wight peleó contra su mentor Hulk Hogan el 27 de abril en el Memphis Wrestling en el evento PMG Clash of Legends. Wight perdió el combate después de que Hogan le aplicara un "Leg Drop". Esto fue presentado como la revancha del 29 de marzo de 1987 de la pelea entre Hogan y André the Giant en WrestleMania III, con Hogan ganando de un modo parecido. En una rueda de prensa el 12 de abril, Wight anunció que había perdido 40 lb (27 kg) desde que había dejado la WWE. Cuando se refirieron a él como "The Big Show", Wight dijo que ese era su nombre esclavo, y que deberían referirse a él como Paul "The Great" Wight ("Great White").

2008

Wight hizo su regreso a la World Wrestling Entertainment (WWE) en No Way Out como heel, atacando a Rey Mysterio. Tras esto, empezó un feudo con el boxeador Floyd "Money" Mayweather, a quien se enfrentó en Wrestlemania XXIV en un combate de boxeo, perdiendo Show por KO después de que este lo golpeara con una silla y luego lo noqueara con un puñetazo en la mandíbula usando un puño americano, causando que cambiara a face. En el siguiente RAW, mientras decía que no existía alguien que le pudiera vencer en un uno a uno, tuvo un choque con The Great Khali, al cual derrotó en Backlash.

Comenzó un feudo con Mark Henry tras un combate entre ambos que fue interrumpido por Khali, quien entró ayudando a Henry para vengarse de Big Show por la derrota de Backlash. En One Night Stand ganó un Singapore Cane Match venciendo a Tommy Dreamer, John Morrison, CM Punk y Chavo Guerrero. Como ganador recibió una oportunidad de luchar por el Campeonato de la ECW en Night of Champions ante Kane. Sin embargo, luego fue añadido Henry a la lucha, quien resultó ganador del combate.

Más adelante, empezó a pedir una oportunidad al Campeonato de la WWE, siempre denegada por la General Manager Vickie Guerrero. Sin embargo, en Unforgiven pasó a heel al atacar a The Undertaker, quien tenía un feudo con Guerrero. Esta alianza hizo que Show y Undertaker se enfrentaran en No Mercy, donde derrotó a Undertaker tras golpearlo varias veces con el puño, en Cyber Sunday, donde perdió en un Last Man Standing después de que no pudiera responder a la cuenta de 10 y en Survivor Series, donde Show fue derrotado en un Casket Match en Survivor Series. Tuvo su revancha en SmackDown luchando en un Steel Cage match, lucha cual perdió tras recibir la Gogoplata por parte de Undertaker.

2009
Participó en el Royal Rumble, en la cual salió el último y eliminó a cinco luchadores, Undertaker entre ellos y peleó en la Elimination Chamber de No Way Out, peleando por el Campeonato de la WWE, pero perdió la lucha, siendo el tercer eliminado por Triple H después de recibir un Pedigree y un Swanton Bomb de Jeff Hardy. En WrestleMania XXV, tuvo una oportunidad por el Campeonato Mundial Peso Pesado frente al campeón Edge y John Cena, pero no logró ganar el combate.

El 13 de abril de 2009 fue enviado a la marca Raw debido al 2009 WWE Draft. En Backlash, Big Show interfirió en el Last Man Standing Match por el Campeonato Mundial Peso Pesado entre Cena y Edge cuando tiró Cena en un reflector gigante, resultando en Edge ganando el título y en Cena siendo gravemente herido. Él continuó su feudo con John Cena, perdiendo con él en Judgment Day por pinfall y en Extreme Rules por sumisión, antes de derrotar a Cena en el episodio del 22 de junio de Raw para poner fin al feudo.


En las semanas anteriores a Night of Champions, Big Show constantemente había atacado al Campeón de los Estados Unidos Kofi Kingston y a Evan Bourne entre otros. Él entonces tuvo un feudo con Kingston por el Campeonato de los Estados Unidos y ganó un lugar en el Six-Pack Challenge en Night of Champions. En el evento, Big Show fue anunciado como el nuevo compañero de equipo de Chris Jericho debido a que Edge necesitaba tiempo fuera de acción para tender de una lesión, sacando así a Show fuera del Six-Pack Challenge por el Campeonato de los Estados Unidos. Juntos, Jeri-Show fueron capaces de defender con éxito el Campeonato Unificado en Parejas de la WWE contra The Legacy. Jeri-Show defendió exitosamente el título contra Cryme Tyme en SummerSlam, MVP y Mark Henry en Breaking Point y Rey Mysterio y Batista en Hell in a Cell. En Bragging Rights, el Team SmackDown (Chris Jericho, Kane, R-Truth, Finlay, The Hart Dynasty (David Hart Smith & Tyson Kidd) & Matt Hardy) derrotó al Team Raw (D-Generation X (Triple H & Shawn Michaels), Cody Rhodes, The Big Show, Kofi Kingston, Jack Swagger & Mark Henry) después de una traición de Show. Al darle la victoria al Team SmackDown, Theodore Long le dio una oportundiad ante el Campeón Mundial Peso Pesado de la WWE The Undertaker en Survivor Series. Sin embargo, Jericho también consiguió una oportunidad, por lo que ambos empezaron a discutir. En el evento, Undertaker retuvo el título. Luego, Jericho & Show empezaron un feudo con D-Generation X (Shawn Michaels & Triple H) alrededor de los Campeonatos Unificados en Parejas, enfrentándose ambos equipos en TLC: Tables, Ladders & Chairs en un TLC Match, siendo Jericho & Show derrotados y perdiendo los campeonatos.

2010

Después de disolver el equipo con Jericho, Wight empezó a ser el compañero del Campeón de los Estados Unidos The Miz. Participó en la Royal Rumble, pero fue eliminado por R-Truth. El 8 de febrero en Raw, Wight & The Miz derrotaron a los Campeones Unificados en Parejas de la WWE D-Generation X (Shawn Michaels & Triple H) y a CM Punk & Luke Gallows, ganando los títulos en parejas. Tras esto, retuvieron el título ante DX en la revancha en Raw y en WrestleMania XXVI ante John Morrison & R-Truth. En Extreme Rules derrotaron de nuevo a Morrison & R-Truth y a MVP & Mark Henry, pero perdieron ante The Hart Dynasty (David Hart Smith & Tyson Kidd), dándoles una oportunidad por el título en el siguiente Raw. La noche siguiente perdiendo el combate y los títulos. Tras la lucha Wight fue insultado por The Miz, por lo que le conecto un "K.O. Punch", cambiando a face.

Debido al Draft, fue traspasado de Raw a SmackDown!, siendo nombrado el 30 de abril por Theodore Long contendiente número uno por el Campeonato Mundial Peso Pesado contra Jack Swagger en Over the Limit, ganando el combate por descalificación. lo que le impidió ganar el campeonato. Tuvo su revancha por el campeonato en Fatal 4-Way 2010 pero no logro ganar siendo el ganador Rey Mysterio. Tras esto comenzó un feudo con The Straight-Edge Society.



Participó en el SmackDown! Money in the Bank Ladder Match en Money in the Bank pero no consiguió ganar. En Summerslam derrotó a The Straight-Edge Society en un combate en desventaja 3 a 1. A pesar del desmantelamiento de The Straight-Edge Society, continuó el feudo con Punk hasta Night of Champions, donde le derrotó después de un K.O. Punch". Tras esto, fue nombrado capitán del Team SmackDown! en Bragging Rights. En el evento, Team SmackDown (Big Show, Rey Mysterio, Jack Swagger, Edge, Alberto Del Rio, Tyler Reks & Kofi Kingston) derrotó al Team Raw (The Miz, Santino Marella, R-Truth, John Morrison, Sheamus, CM Punk & Ezekiel Jackson). En Survivor Series, el Team Mysterio (Rey Mysterio, Kofi Kingston, Montel Vontavious Porter, Chris Masters & Big Show) derrotó al Team del Rio (Alberto Del Rio, Jack Swagger, Tyler Reks, Cody Rhodes & Drew McIntyre). Poco después, no pudo calificarse en el torneo King of the Ring, ya que fue derrotado por Alberto Del Rio por cuenta de fuera debido a la interferencia de Ricardo Rodríguez.

2011
En la edición del 4 de enero de 2011, en Smackdown (transmitido el 7 de enero) luchó contra Cody Rhodes, Dolph Ziggler y Drew McIntyre en una lucha para determinar al primer contendiente al Campeonato Mundial Peso Pesado de Edge, para Royal Rumble, sin embargo la lucha la ganó Ziggler, después del combate fue atacado por Wade Barrett empezando un feudo con este y su nuevo grupo The Corre quienes atacaron a Show a la semana siguiente. Participó en el Royal Rumble, donde eliminó a Ziggler y a McIntyre, pero fue eliminado por Ezekiel Jackson. Durante Elimination Chamber fue anunciado por Theodore Long como el sexto integrante de la Elimination Chamber por el Campeonato Mundial Peso Pesado de Edge. Sin embargo, fue derrotado, ganando Edge el combate. Durante el combate eliminó a Wade Barrett, por lo que siguió en su feudo contra The Corre y el 15 de marzo de 2011 hizo pareja con Kane para pelear contra The Corre por los Campeonato en Parejas de la WWE ganando Kane & Big Show por descalificación. Luego en WrestleMania XXVII hizo equipo con Kane, Santino Marella y Kofi Kingston contra The Corre, lucha en la que su equipo salió victorioso. El 19 de abril (emitido el 22 de abril) Kane & Show derrotaron en el programa de Smackdown en Londres a The Corre (Heath Slater & Justin Gabriel), ganando el Campeonato en Parejas de la WWE.

El 25 de abril fue trasapasado de SmackDown a Raw en el Draft. En Extreme Rules derrotaron a The Corre (Wade Barrett & Ezekiel Jackson) reteniendo el Campeonato de Parejas en un Lumberjack Match. Después empezó junto con Kane un feudo con The New Nexus. El 22 de mayo en Over the Limit, Show junto a Kane retuvieron los campeonatos frente a CM Punk y Mason Ryan. Al día siguiente en Raw perdieron los campeonatos frente a David Otunga y Michael McGillicutty. Después de ese combate, Show persiguió a Alberto Del Rio, quien les había insultado, pero durante la persecución fue atropellado por su anunciador, Ricardo Rodríguez. Este atropello le causó una lesión interna en la rodilla derecha, dejándolo inactivo durante unas semanas (kayfabe).

Show hizo su regreso el 13 de junio en Raw atacando a Del Rio después de su lucha con Kane, donde también lesionó a Rodríguez, dejándolo inactivo durante 2 semanas (kayfabe). Después de su regreso, el General Manager de Raw Stone Cold Steve Austin anunció que se enfrentaría a Del Rio en Capitol Punishment. Sin embargo, antes de su lucha, fue atacado por Mark Henry, quien le aplicó un «World's Strongest Slam» contra una mesa, agravando su lesión de rodilla. Después de unos minutos de lucha, el árbitro decretó que Show no podía luchar por su lesión y le dio la victoria a Del Rio. En el Raw del 27 de junio se enfrentó a Del Rio en un Steel Cage Match saliendo derrotado luego de la intervención de Mark Henry acabando ambos el feudo. Luego de la lucha Henry continuó atacándole comenzando ambos un feudo. En Money in the Bank, se enfrentó a Henry, pero fue derrotado y le volvió a lesionar fracturándole el peroné (kayfabe) al atacarle la pierna con un «Splash» sobre una silla y estuvo fuera de acción durante 3 meses. El 3 de octubre, fue transferido a la marca SmackDown para buscar venganza contra Henry, regresando el 7 de octubre, dándole Theodore Long una oportunidad titular. En Vengeance se enfrentó a Henry, pero el combate quedó sin resultado cuando, al aplicarle Henry un «Superplex», se rompiera el ring, acabando sin resultado. El 4 de noviembre en Smackdown, Long le dio otra oportunidad a Show en Survivor Series, donde Big Show ganó por descalificación después de que Mark Henry le aplicara un «Low Blow». Después del combate, Henry intentó lesionar a Big Show con la silla, como hace 3 meses en Money in the Bank, pero Show logró defenderse, aplicándole a Henry un «K.O. Punch» y un «Leg Drop» a la silla que Henry tenía colocada en la pierna izquierda, teniendo que salir en camilla. En TLC: Tables, Ladders & Chairs derrotó a Mark Henry ganando por primera vez el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE. Después de la lucha, fue atacado por Henry y Daniel Bryan cobró su oportunidad del SmackDown! Money in the Bank donde fue derrotado y perdió el Campeonato, siendo el reinado más corto de este campeonato.

2012

El 4 de enero (trasmitido el 6 de enero) en SmackDown tuvo la revancha contra Daniel Bryan, terminando en descalificación después de que Mark Henry empujara a Bryan reteniendo el título este último. Volvió a enfrentarse a Bryan el 11 de enero (trasmitido el 13 de enero) en SmackDown, pero terminó de nuevo en descalificación cuando Show golpeó a A.J. accidentalmente con su cuerpo dejándola lesionada (kayfabe). En Royal Rumble enfrentó a Bryan y a Henry por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE, en un Steel Cage Match donde Bryan retuvo el título. Esa misma noche participó en el Royal Rumble Match, entrando como número 30, siendo eliminado por Randy Orton. Durante ese combate eliminó a Cody Rhodes, comenzando un pequeño feudo. En el PPV Elimination Chamber tuvo otra oportunidad por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE eliminando a The Great Khali, pero siendo eliminando por Cody Rhodes.

En las semanas siguientes, Show comenzó un feudo con Rhodes después de que Rhodes destacó momentos embarazosos del Show en WrestleManias anteriores, a menudo costándole a Show perder combates en el proceso. En WrestleMania XXVIII, Show se enfrentó a Rhodes por el Campeonato Intercontinental de la WWE, ganando el combate y el campeonato. Su feudo con Rhodes se extendió hasta Extreme Rules donde Big Show perdió el título en un Tables Match, tras romper una mesa accidentalmente con su pierna. Finalmente, Show terminó su feudo con Rhodes el 7 de mayo en Raw, luego de que ambos se enfrentaran por el Campeonato Intercontinental, sin embargo Show ganó por cuenta fuera del ring, lo que no le permitió ganar el título.


En la emisión de Raw transmitida el 14 de mayo, John Laurinaitis despidió a Show por burlarse de su voz haciendo que saliera de la WWE (kayfabe). En Over the Limit Show apareció en el combate final como un espectador entre el público ayudando a Laurinaitis a derrotar a John Cena aplicándole un «K.O. Punch» y cambiando a heel. Al día siguiente Big Show explicó que ayudó a Laurinaitis ya que este le ofreció un nuevo contrato con la WWE si le ayudaba a ganar en su lucha contra John Cena. Como resultado, Show comenzó un feudo con Cena pactándose una lucha entre ambos en No Way Out fue derrotado por John Cena en un Steel Cage Match, y como resultado John Laurinaitis fue despedido de la WWE por Mr. McMahon. En Money in the Bank participó el Money in the Bank Ladder Match buscando un contrato por el Campeonato de la WWE, pero no logró ganar siendo John Cena el ganador. Durante las siguientes semanas, él y Cena continuaron su feudo, involucrando en el feudo al Campeón de la WWE CM Punk. En SummerSlam enfrentó a John Cena y CM Punk por el Campeonato de la WWE, pero no logró ganar saliendo Punk con la victoria.

Tras un par de semanas sin actividad hizo su regreso noqueando a Tensai y Brodus Clay. En SmackDown derrotó a Randy Orton tras una interferencia de Alberto Del Rio, obteniendo una oportunidad por el Campeonato Mundial Peso Pesado y comenzando un feudo con Sheamus. En Hell in a Cell derrotó a Sheamus ganando por segunda vez el Campeonato Mundial Peso Pesado. En Survivor Series retuvo el título derrotando a Sheamus luego de protegerse utilizando al árbitro Scott Armstrong, sin embargo tras la lucha fue fuertemente atacado por Sheamus. Finalmente, tuvieron un tercer encuentro entre ambos en TLC: Tables, Ladders & Chairs, donde Show salió vencedor en un Chairs Match después de golpear a Sheamus con una silla. Posteriormente tuvo que defender el título contra Alberto Del Rio, haciéndose descalificar para retenerlo e iniciando un feudo. El 31 de diciembre en Raw debió defender el título contra Ricardo Rodriguez, lucha en la cual Alberto del Rio interfirió atacándolo.

2013
Finalmente el 8 de enero en SmackDown perdió el Campeonato Mundial Peso Pesado contra Alberto Del Rio en un Last Man Standing Match. En Royal Rumble obtuvo su revancha contra Alberto del Rio en otro Last Man Standing Match pero no logró ganar, debido a que Ricardo Rodriguez le ató las piernas a las cuerdas con cinta aislante. Tuvieron un último enfrentamiento en Elimination Chamber, pero volvió a ser derrotado, esta vez por sumisión. El 4 de marzo en Raw peleó contra CM Punk, Randy Orton, Sheamus por ser el retador de The Undertaker en WrestleMania 29 pero no logró ganar; luego de que el programa saliera del aire, fue atacado por The Shield, por lo que se unió a Randy Orton y a Sheamus en un combate contra Shield en WrestleMania 29 pasando a face. Durante el combate, Sheamus intentó darle el relevo a Show, pero se lo dio a Orton, siendo posteriormente derrotados. Tras el combate, Show y Orton discutieron, atacando Show con un «K.O. Punch» a sus compañeros volviendo a heel. En Raw atacó a Randy Orton en su combate contra Sheamus, teniendo un feudo entre ellos. Finalmente en Extreme Rules salió derrotado por Randy Orton en un Extreme Rules Match. Ese mismo mes, Big Show se tomó un tiempo fuera de la WWE para lidiar con una lesión de ligamento de rodilla preexistente, efectivamente siendo puesto fuera de acción por aproximadamente dos meses. En el episodio del 19 de julio de SmackDown se anunció que regresaría en el episodio del 22 de julio de Raw, sin embargo, Show no apareció debido a una persistente lesión en la rodilla.

Big Show volvió a la WWE como un face el 11 de agosto en un house show en Oakland, California. Show hizo su regreso televisivo en el Raw de la noche siguiente, ayudando a Mark Henry y Rob Van Dam a defenderse de un ataque de The Shield. Cuatro días después en SmackDown, Show, Henry, y Van Dam derrotaron a The Shield en un Six-Man Tag Team Match. Luego de eso Big Show comenzó a mostrar un total desacuerdo con respecto a las decisiones de The Authority y la humillación hacia Daniel Bryan. Durante las semanas siguientes, Triple H y Stephanie McMahon le olbigaron a noquear a sus rivales, como Bryan o Dusty Rhodes, mostrándose siempre reacio a hacerlo. En Battleground, interfirió en el evento principal para definir al Campeón de la WWE, noqueando tanto a Bryan como al favorito de The Authority Randy Orton, dejando el combate sin un ganador y sin nuevo campeón. Al día siguiente debido a sus acciones, Stephanie McMahon lo despidió (kayfabe) pero más adelante no se fue sin antes darle un «K.O. Punch» a Triple H. En el siguiente Raw, en el combate por equipos entre The Shield y Cody Rhodes y Goldust interfirió a favor de los Rhodes costándole a The Shield sus títulos.

Posteriormente, apareció en varios Raw y además, había impuesto una demanda contra la WWE por los abusos que sufría. En el Raw del 4 de noviembre negoció con Triple H y Stephanie McMahon para quitar la demanda a cambio de ser recontratado, que así fue, y además de tener un combate por el Campeonato de la WWE ante Randy Orton en Survivor Series. Sin embargo, en el evento fue derrotado. En las semanas posteriores, Show comenzó a hacer equipo con Rey Mysterio, derrotando a rivales como The Real Americans (Jack Swagger & Antonio Cesaro). En el evento TLC: Tables, Ladders & Chairs, Show & Mysterio tuvieron una oportunidad por los Campeonatos en Parejas de WWE de Cody Rhodes & Goldust en un Fatal Four-Way Elimination Match en el que también participaron RybAxel (Ryback & Curtis Axel) y The Real Americans, siendo los últimos eliminados por los campeones. En el siguiente Raw, Show & Mysterio lograron derrotar a Cody Rhodes & Goldust en una lucha no titular.

2014
El 6 de enero en Old School Raw, Big Show confrontó a Brock Lesnar, lo que condujo a un corto enfrentamiento físico entre los dos, con Show lanzando Lesnar a través del ring. El 10 de enero, Big Show lanzó un desafío a Lesnar para luchar durante una entrevista en Miz TV en SmackDown. Paul Heyman aceptó el reto en nombre de Lesnar y dijo que tendría lugar en Royal Rumble. Show perdió en el evento debido a que fue brutalmente agredido con numerosas sillas de acero. Tras un mes de ausencia, Big Show regresaría a la WWE en la edición del 7 de marzo de 2014 de SmackDown, para salvar a Daniel Bryan de Batista y Kane e hizo equipo con Bryan más tarde en la noche para derrotar a Kane y Batista en una lucha en equipos. Big Show participó en el André the Giant Memorial Battle Royal en WrestleMania XXX, siendo la última persona eliminada por el ganador Cesaro. Tras esto se tomó un tiempo libre en WWE. El 26 de julio de 2014, Big Show hizo su regreso en un house show de la WWE, derrotando a Cesaro. Hizo su retorno a la televisión en la edición del 8 de agosto de SmackDown, haciendo equipo con Mark Henry derrotando a RybAxel.

Show entonces empezó un feudo con Rusev en el que Big Show lo derrotó en una lucha por descalificación. En el episodio del 13 de octubre de Raw enfrentó a Rusev y perdió por descalificación en el cual él y Mark Henry lo atacaron, terminando con un «K.O. Punch». En Hell in a Cell el 26 de octubre, Big Show fue derrotado por Rusev por nocaut técnico cuando se desmayó debido a la sumisión de Rusev «The Accolade».

La noche siguiente en Raw, Big Show y Mark Henry se enfrentaron a los Campeones en Parejas de la WWE Gold & Stardust por el título. Henry atacó a Big Show, costándole la lucha a su equipo. En la edición del 3 de noviembre de Raw, Big Show salió a salvar a Dolph Ziggler cuando Mark Henry le iba a realizar un «World's Strongest Slam» a Ziggler, diciéndole a Henry que se unió al Team Cena en Survivor Series. En la edición del 10 de noviembre de Raw, Big Show fue dado una oportunidad para dejar Team Cena y entrar al Salón de la Fama de la WWE 2015 por Stephanie McMahon, él se negó y fue RESERVADO en una lucha contra Sheamus con el ganador obteniendo una oportunidad por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE en una fecha posterior. Durante la lucha, Sheamus fue atacado y recibió un «World's Strongest Slam» a través de la mesa de anunciadores por Mark Henry mientras Rusev atacó a Big Show y lo puso en el «The Accolade».

En Survivor Series, Big Show le aplicó un «K.O. Punch» a Cena para permitirle a Seth Rollins cubrir a Cena, volviéndose heel en el proceso. Entonces se estrechó las manos con Triple H y see fué, intencionalmente recibiendo la cuenta fuera. Sin embargo, Team Cena ganó la lucha cuando Dolph Ziggler cubrió a Rollins gracias a la ayuda de Sting en su debut. La noche siguiente en Raw, Big Show explicó sus acciones, afirmando que tenía una familia que cuidar y que The Authority le habían creado problemas para él en el pasado, así que tenía que tomar esa decisión difícil. Luego fue confrontado por Erick Rowan quien se refirió a él como un bully, encendiendo un feudo entre ambos por darle la espalda a su equipo. Se pactó un combate en el evento TLC: Tables, Ladders & Chairs, en donde venció a Erick Rowan en la primera lucha de escalones metálicos. Luego trató de intervenir en la lucha entre John Cena y Seth Rollins atacando a Cena, pero fue detenido por Roman Reigns, quien le aplicó un «Superman Punch» y luego un «Spear» contra una mesa.

2015-presente

En Royal Rumble fue el participante 29 siendo eliminado por Roman Reigns. En la edición de el 29 de enero The Big Show pierde ante Roman Reigns en Smackdown. El 2 De Febrero The Big Show le Gana a Roman Reigns. El 12 De Febrero, The Big Show le aplicó un K.O. Punch a Kane, cambiando a face, en la lucha de ellos dos contra Roman Reigns y Daniel Bryan. El 16 de enero volvio a ser Heel tras derrotar a Daniel Bryan debido a una irterferencia de Roman Reigns.

No hay comentarios:

Publicar un comentario