martes, 17 de marzo de 2015

BATISTA ( THE ANIMAL )

BATISTA ( THE ANIMAL )


El 6 de Octubre de 1993, el basketbolista Michael Jordan se retiró cuando había conseguido tres campeonatos seguidos y estaba en la cúspide del mundo. Claro, después volvería y ganaría tres anillos más, sin embargo, en su primer retiro existió una consternación tremenda, porque el más grande en la historia se retiraba en su mejor momento.

El caso de Batista fue muy similar, debido a que se retiró en el momento en que su carrera estaba en el pináculo y seguramente de haber continuado, estaría aún dentro del olimpo de las superestrellas, que en este minuto muy pocos luchadores ocupan.


Batista en Evolution, su primer paso en la WWE.

Batista fue un alumno aventajado de la conocida como clase del 2002 (luchadores que tomaron el relevo de la era Attitude y debutaron ese año) y si bien su avance no fue tan rápido como el de Brock Lesnar, su carrera empezaría en uno de los grupos mas recordados del último tiempo: “Evolution”. Este se preciaba de tener lo mejor del pasado (Ric Flair), del presente (Triple H) y del futuro (Batista y Randy Orton). Este grupo se convirtió en el entorno ideal para desarrollar la personalidad luchística de este joven que ya se vislumbraba como un gran campeón.

El resto es historia mas o menos conocida: Ganador de Royal Rumble y 6 campeonatos de WWE después, Batista optó por el retiro. Primero se especuló con un algún tema físico, sin embargo, la razón mas posible es que “El Animal” se retiró frustrado por las directrices que daba su personaje y principalmente porque Vince McMahon, pese a que en la ficción apoyaba a Batista, ya parecía decidido de entregar el futuro de la compañía a otro de los “notables” de la clase del 2002: John Cena, quien lo venció tres veces seguidas previo a su retiro.

Su vida después de la WWE.


Batista: "invicto" en las MMA.

Desde su retiro en 2010, se especuló apoyado en su propio testimonio, que Batista empezaría una carrera en las MMA (artes marciales mixtas). Esto alimentó una posibilidad de verlo en el octágono de UFC contra Brock Lesnar. Sin embargo, estas expectativas no se realizarían hasta mediados del 2012, cuando se pactó una lucha contra un rival que no se presentó por problemas legales. Para no suspender de nuevo este evento, se enfrentó al semiretirado (y fuera de forma) Vince Lucero, a quien venció fácilmente en su única lucha.

Al parecer la idea de Batista es hacer una carrera lucrativa en Hollywood. Hasta ahora solo ha hecho papeles bastante mediocres. Sin embargo, ya está confirmado para aparecer en la próxima película de MARVEL llamada “Guardians of Galaxy”. Sin ir mas lejos, a través de Twitter escribió que solo estaba abocado a las películas. En cuanto a MMA, parece que no lo tendremos en esa arena, sin embargo, dejó abierta la esperanza a quienes quieren verlo de nuevo en la WWE, dijo: “No hay planes con la WWE, pero no me opondría”. Una opción importante dada la baja de estrellas en este minuto en la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario